Los 10 “errores” más impactantes de la serie que cuenta la vida de Luis Miguel | Infobae (Argentina, 22 julio 2018)



Título: Los 10 “errores” más impactantes de la serie que cuenta la vida de Luis Miguel
AutorAgustina Larrea
Fuente: Infobae
Lugar y fechaBuenos Aires, 22 julio 2018





ENTRETENIMIENTO
Los 10 “errores” más impactantes de la serie que cuenta la vida de Luis Miguel
A una semana de la emisión del último episodio de la ficción que narra la historia del “Sol de México” se multiplican los debates sobre algunos datos biográficos equivocados, descuidos y omisiones del programa
Por Agustina Larrea - 22 de julio de 2018

En Luis Miguel, la serie, los fanáticos detectaron algunos errores

Pasó una semana de la última emisión de Luis Miguel, la serie, la ficción que reconstruye la dura vida del artista mexicano más exitoso de todos los tiempos. Sin embargo, por el nivel de popularidad que alcanzó, los debates entre fans y grandes conocedores de la biografía del cantante no se detienen y son varios los que encontraron errores, omisiones y algunos descuidos en la tira.

El programa, que fue subido a la plataforma de Netflix y emitido por Telemundo en tierras aztecas, tiene el aval del artista, por lo que algunos hechos que se cuentan podrían haber sido levemente cambiados o adaptados para la narración y otros suavizados por el entorno del Sol de México.

FOTO
PIE Los televidentes y conocedores de la vida de Luis Miguel detectaron algunos errores en la trama

También hay, como ocurre en varias megaproducciones audiovisuales,  algunos errores de continuidad que provocaron comentarios y risas en las redes sociales.

A continuación, un repaso por los diez errores más salientes.


FOTO OJ
PIE Pese a que la serie lo muestra acompañado por su madre, Luisito Rey estuvo prácticamente solo durante su agonía final


1. El final de Luisito Rey

Uno de los errores más flagrantes es el que se puede ver en el último episodio de la serie, donde se muestra la agonía de Luisito Rey, el malvado padre de Luis Miguel.
Tal como le reveló a Infobae uno de los testigos de los últimos días del español, el hombre pasó aquellos tiempos prácticamente solo y no rodeado de sus familiares, como se puede ver en la ficción. Además, durante aquella última estadía en el hospital estuvo prácticamente inconsciente, intubado, por lo que se encontraba imposibiltado de hablar.


El dolor de Luis Miguel en el último adiós a su padre (Gente)


2. Barcelona y no Madrid

Otro error tiene que ver con la locación: Luisito Rey pasó sus últimos días en un hospital en las afueras de Barcelona y no en Madrid, ciudad a la que viajan en la tira los actores que interpretan a Luis Miguel, su hermano Álex y otros allegados.
Allí tiene una de las escenas más impactantes de toda la ficción: el encuentro final entre Luis Miguel y su progenitor. Pero pese a la dureza con la que Diego Boneta en la piel del cantante se dirige a su padre agonizando, en la vida real la despedida tuvo menos de enojo y más de tristeza por parte del artista, que sufrió al ver en aquel estado a su padre.
Según le contó a Infobae el fotógrafo argentino Gabriel Piko, que presenció aquel encuentro, el cantante llegó muy conmovido a visitar a su padre y para nada furioso, como se vio en la serie.
De hecho, en aquella ocasión le reclamó a sus allegados que Luisito Rey estuviera en un hospital modesto  y no en un centro de salud más sofisticado.

Luis Miguel y uno de sus hermanos, en el último adiós a Luisito Rey



Armando Manzanero protestó por unas escenas de la serie (Lester Cohen/WireImage)

3. El rol de Manzanero

Otro de los descuidos de la serie está vinculado con la aparición del cantante y compositor Armando Manzanero, el emblema por excelencia del bolero.
En una entrevista reciente, el artista negó haber dicho -tal como sucede en la ficción- que los boleros no le iban a gustar el público de Luis Miguel, cuando se encontraban en plena producción del disco Romance editado en 1991.
"¿Cómo voy a decir: 'no le va a gustar a tu gente', si es todo lo contrario. Fue Hugo López (el representante argentino de Luis Miguel) el que dijo: 'El niño quiere grabar canciones románticas y te encargo a ti el proyecto'", afirmó el cantautor en diálogo con el programa mexicano Sale el sol.
Además, Manzanero aclaró algunas imprecisiones que detectó en la serie. "Yo empecé a crear el proyecto (el disco de boleros) dos años antes que se realizara, pero jamás le dije: '¡Ay, Micky por Dios, nadie va a querer oír esas canciones!'. Esas son unas pendejadas que ponen en las series, no sé si es para vender más o para lo que sea".


El actor que interpreta a Luis Miguel de niño toma el micrófono con la mano izquierda pese a que el artista es diestro

4. Luis Miguel, diestro

La mirada atenta de los televidentes no dejó pasar un detalle que se repite en varias escenas interpretadas por Izán Llunas, el actor que encarna al Sol de México cuando era niño.
Es que el joven intérprete, un verdadero hallazgo por su gran voz y talento, suele tomar el micrófono con su mano izquierda al cantar, algo que Luis Miguel no podría haber hecho tan frecuentemente porque es diestro.


El actor Óscar Jaenada se lució en su interpretación de Luisito Rey, el padre de Luis Miguel

5. La servilleta "mágica" de Luisito

Luego de la emisión del sexto episodio de la tira, un detalle generó risas y comentarios en las redes sociales.
Es que durante una comida que mantiene Luis Miguel con sus tíos y su padre, Luisito Rey tiene en algunos planos una servilleta en el cuello de su camisa, pero en otros planos no.
No fueron pocos los que bromearon con la "misteriosa servilleta que aparece y desaparece".
Otros, dada la intriga que envuelve la misteriosa desaparición de la madre de Luis Miguel en la que podría estar involucrado el artista flamenco, aseguraron: "Si Luisito Rey puede desaparecer una servilleta en un segundo, puede desaparecer lo que sea".


FOTO LM - OJ
PIE Según el biógrafo de Luis Miguel, la última discusión entre el músico y su padre tuvo lugar en un hotel de Madrid y no en casa de los Gallego, como muestra la serie


6. La discusión final

En uno de los últimos encuentros que Luis Miguel tuvo con su padre, discutieron cuando el cantante descubrió gran parte de los manejos turbios de Luisito Rey.
Según se pudo ver en la ficción de Netflix, el encuentro tuvo lugar en la casa de la abuela paterna del artista en Madrid.
"Me has robado, explotado, engañado", grita furioso.
Sin embargo, según pudo reconstruir el biógrafo de Luis Miguel, el periodista Javier León Herrera, esa discusión final habría tenido lugar en un hotel de la capital española.
Aquel diálogo ocurrió durante el verano de 1988.
"Padre e hijo se quedaron a solas en uno de los compartimentos de la suite y el Vesubio entró en erupción. Entre las voces se escuchaba a un Luis Miguel fuera de sus casillas profiriendo frases de puro dolor", detalló el periodista en su libro Luis Miguel, la historia (Aguilar, 2018).

FOTO JAMON
PIE Una de las escenas más comentadas de “Luis Miguel, la serie”

FOTO 
PIE Luis Miguel en “La incondicional”


7. Un cadete de ficción

En la sexta entrega de Luis Miguel, la serie aparece un personaje que muchos seguidores del programa adoraron: el cadete Tello.
Se trata, en la ficción, de un joven que acompaña al cantante durante la dura grabación del videoclip de la canción La incondicional y traba amistad con el artista.
Sin embargo, y pese a que luego de su aparición fueran varios los que dijeron que ese personaje existió en la vida real, los guionistas de la serie revelaron recientemente que Tello fue una creación para darle a la serie algo de vitalidad a la ficción.
Entonces los autores diseñaron al llamado "cadete Tello" para que "alguien joven asesorara a Luis Miguel durante el entrenamiento".
Así fue que lo bautizaron en homenaje a un amigo de ellos y lo introdujeron a la historia.
"Sabíamos que Luis Miguel fue asesorado para La incondicional, porque requería hacer ciertas cosas. Pero no queríamos atarnos a las referencias, sino buscar un personaje entrañable, chavo y con convicciones", aseguró uno de los autores de la tira.


FOTO 
PIE El error más comentado en redes de la serie: 7×1 = 1


8. 7×1, risas

Uno de los descuidos más comentados en las redes sociales tuvo lugar cuando se mostró en la tira a Luis Miguel de niño, en la escuela. Se trata del cuarto capítulo, en el que se ve que, muy atormentado, Micky debe pasar al frente durante una clase de matemáticas.
Entonces se puede leer en el pizarrón "7×1=1", lo que provocó de inmediato la reacción y las risas del público.


FOTO DB - 
PIE Luis Miguel, la serie fue un suceso en todo Latinoamérica


9. ¿Fan o no?

En el cuarto capítulo de la tira, se puede ver a un joven Luis Miguel que lleva una vida de excesos. Mientras que su vida profesional va en ascenso, su intimidad se desmorona porque no sabe qué pasó con su madre.
Luego de una extensa noche de bebida y reunión con sus amigos, el artista maneja un auto a toda velocidad, en una de las escenas más notables de la serie.
Junto a él viajan un amigo y una fanática, de nombre Fabiola. Luego de una peligrosa maniobra en una calle de Acapulco, el automóvil al mar.
Desde esa emisión, fueron varios los que investigaron si el episodio ocurrió en la vida real del intérprete de No sé tú. Por otra parte, nadie, ni siquiera los grandes conocedores de la vida del Sol de México pudieron con la supuesta fan del artista.
Lo que sí consiguió la prensa es el testimonio de 2013 de uno de los amigos más cercanos a Luis Miguel por aquellos años, el Burro Van Rankin. "¿Es cierto que una vez con Luis Miguel metiste un coche al mar?", le preguntó un periodista al amigo de la juventud del Sol de México. "Sí, en la casa de Miguel Alemán Magnani. Bueno, yo no fui; iba manejando él", respondió Van Rankin, quien narró que en aquellos tiempos un allegado tenía una casa en un barranco, cerca del mar.


FOTO Amigos pileta
PIE Las recreaciones de algunas escenas de la vida del astro tienen errores temporales o de continuidad


10. Un juego actual

En una de las primeras entregas de la serie, los amigos de Micky están jugando, cerca de la piscina que tiene el cantante en una de sus fastuosas mansiones, al juego "Me caso, lo mato o me acuesto".
Los televidentes más atentos detectaron que ese entretenimiento, difundido en los últimos tiempos entre youtubers, no existía en los años '80, cuando tiene lugar la escena.

FOTO DB PILETA
PIE En distintas escenas, se ve a Luis Miguel con sus amigos disfrutando de la piscina de su fastuosa mansión


NOTA RLM:
Foto de las escenas señaladas abajo junto la traducción.




ENGLISH



The 10 most impressive "errors" of the series that tells the story of Luis Miguel
A week after the last episode of the fiction that tells the story of the "Sun of Mexico" multiplies the debates about some wrong biographical data, oversights and omissions of the program

A week of the last issue of Luis Miguel, the series, the fiction that reconstructs the hard life of the most successful Mexican artist of all time. However, because of the level of popularity that it reached, the debates between fans and great connoisseurs of the biography of the singer do not stop and there are several who found errors, omissions and some carelessness in the strip.
The program, which was uploaded to the Netflix platform and broadcasted by Telemundo in Aztec lands, has the support of the artist, so some facts that could have been slightly changed or adapted for the narration and others softened by the environment of the Sun of Mexico.
There are also, as in several audiovisual megaproductions, some continuity errors that provoked comments and laughter on social networks.
Next, a review of the ten most salient errors.

1. The end of Luisito Rey
One of the most flagrant errors is the one that can be seen in the last episode of the series, which shows the agony of Luisito Rey, the evil father of Luis Miguel.
As he revealed to Infobae one of the witnesses of the last days of Spanish, the man spent those times practically alone and not surrounded by his family, as can be seen in the fiction. In addition, during that last stay in the hospital was practically unconscious, intubated, so he was unable to speak.

2. Barcelona and not Madrid
Another error has to do with the location: Luisito Rey spent his last days in a hospital on the outskirts of Barcelona and not in Madrid, a city where the actors who play Luis Miguel, his brother Álex and other friends travel in the strip. .
There he has one of the most shocking scenes of all fiction: the final encounter between Luis Miguel and his father. But despite the harshness with which Diego Boneta in the skin of the singer addresses his father in agony, in real life the farewell had less anger and more sadness on the part of the artist, who suffered to see in that state his father.
According to Infobae told the Argentine photographer Gabriel Piko, who witnessed the meeting, the singer came very moved to visit his father and not at all angry, as was seen in the series.
In fact, on that occasion he complained to his relatives that Luisito Rey was in a modest hospital and not in a more sophisticated health center.

3. The role of Manzanero
Another of the carelessness of the series is linked to the appearance of the singer and composer Armando Manzanero, the emblem par excellence of the bolero.
In a recent interview, the artist denied having said -as happens in fiction- that boleros would not like the audience of Luis Miguel, when they were in full production of the album Romance published in 1991.
"How am I going to say: 'your people will not like it', if it's the opposite, it was Hugo López (the Argentine representative of Luis Miguel) who said: 'The boy wants to record romantic songs and I'll you the project, "said the singer in dialogue with the Mexican program Sale el sol.
In addition, Manzanero clarified some inaccuracies detected in the series. "I started creating the project (the bolero record) two years before it was made, but I never said to him: 'Oh, Micky for God, nobody is going to want to hear those songs!' the series, I do not know if it is to sell more or for whatever. "

4. Luis Miguel, right-handed
The watchful eye of viewers did not miss a detail that is repeated in several scenes performed by Izán Llunas, the actor who plays the Sun of Mexico as a child.
Is that the young performer, a real find for his great voice and talent, usually take the microphone with his left hand when singing, something that Luis Miguel could not have done so often because he is right-handed.

5. Luisito's "magic" napkin
After the release of the sixth episode of the strip, a detail generated laughter and comments on social networks.
Is that during a meal that Luis Miguel keeps with his uncles and his father, Luisito Rey has in some planes a napkin on the collar of his shirt, but not on other planes.
There were few who joked with the "mysterious napkin that appears and disappears."
Others, given the intrigue surrounding the mysterious disappearance of the mother of Luis Miguel in which the flamenco artist could be involved, said: "If Luisito Rey can disappear a napkin in a second, anything can disappear."

6. The final discussion
In one of the last encounters that Luis Miguel had with his father, they discussed when the singer discovered a large part of Luisito Rey's shady dealings.
As could be seen in the Netflix fiction, the meeting took place in the house of the paternal grandmother of the artist in Madrid.
"You have robbed me, exploited me, deceived me," he shouts furiously.
However, as Luis Miguel's biographer, journalist Javier León Herrera, was able to reconstruct, that final discussion would have taken place in a hotel in the Spanish capital.
That dialogue occurred during the summer of 1988.
"Father and son were left alone in one of the compartments of the suite and the Vesuvio erupted, and among the voices a Luis Miguel was heard outside his rooms uttering phrases of pure pain," the journalist detailed in his book Luis Miguel, the story (Aguilar, 2018).

7. A fictional cadet
In the sixth installment of Luis Miguel, the series featured a character that many followers of the program worshiped: the Tello cadet.
It is, in fiction, a young man who accompanies the singer during the hard recording of the video clip of the song The unconditional and friendship with the artist.
However, and despite the fact that after its appearance there were several who said that character existed in real life, the writers of the series recently revealed that Tello was a creation to give the series some vitality to fiction.
Then the authors designed the so-called "Tello cadet" so that "someone young would advise Luis Miguel during the training".
So they baptized him in homage to a friend of theirs and introduced him to history.
"We knew that Luis Miguel was advised for La uncondicional, because he needed to do certain things, but we did not want to tie ourselves to references, but to look for a beloved character, a guy with convictions," said one of the authors of the strip.

8. 7 × 1, laughs
One of the most commented oversights in social networks took place when Luis Miguel was shown on the strip as a child, at school. This is the fourth chapter, which shows that, very tormented, Micky must pass to the front during a math class.
Then you can read on the board "7 × 1 = 1", which immediately provoked the reaction and the laughter of the audience.

9. Fan or not?
In the fourth chapter of the strip, you can see a young Luis Miguel who leads a life of excess. While her professional life is on the rise, her privacy crumbles because she does not know what happened to her mother.
After an extensive night of drinking and meeting with his friends, the artist drives a car at full speed, in one of the most remarkable scenes of the series.
Next to him travel a friend and a fanatic, named Fabiola. After a dangerous maneuver on a street in Acapulco, the car to the sea.
Since that broadcast, there were several who investigated whether the episode occurred in the real life of the interpreter of I do not know you. On the other hand, nobody, not even the great connoisseurs of the life of the Sun of Mexico could with the supposed fan of the artist.
What the press did achieve is the 2013 testimony of one of Luis Miguel's closest friends in those years, the Donkey Van Rankin. "Is it true that once with Luis Miguel you put a car in the sea?" A journalist asked the friend of the youth of Sol de México. "Yes, at the home of Miguel Alemán Magnani Well, I did not go, I was driving him," said Van Rankin, who narrated that in those days a relative had a house in a ravine, near the sea.

10. A current game
In one of the first installments of the series, the friends of Micky are playing, near the pool that the singer has in one of his lavish mansions, to the game "I marry, I kill him or I lie down".
The most attentive viewers detected that this entertainment, spread in recent times among youtubers, did not exist in the 80s, when the scene takes place.

RLM NOTE:
Photo of the scenes indicated below along with the translation.



FRANÇAIS

Les 10 "erreurs" les plus impressionnantes de la série qui raconte l'histoire de Luis Miguel
Une semaine après le dernier épisode de la fiction qui raconte l'histoire du "Soleil du Mexique" multiplie les débats sur de mauvaises données biographiques, oublis et omissions du programme

Une semaine du dernier numéro de Luis Miguel, la série, la fiction qui reconstruit la vie dure de l'artiste mexicain la plus réussie de tous les temps. Cependant, le niveau de popularité atteint, les discussions entre les amateurs et connaisseurs de la biographie de la chanteuse ne sont pas arrêtés et il y a plusieurs qui ont trouvé des erreurs, des omissions et des oublis dans la bande.
Le programme, qui a été téléchargé sur la plate-forme Netflix et diffusée par Telemundo dans les terres aztèques, a l'aval de l'artiste, de sorte que certains faits qui comptent aurait pu être un peu changé ou adapté pour la narration et autres adoucie par l'environnement Soleil du Mexique.
Il y a aussi, comme dans plusieurs mégaproductions audiovisuelles, des erreurs de continuité qui ont provoqué des commentaires et des rires sur les réseaux sociaux.
Ensuite, un examen des dix erreurs les plus saillantes.

1. La fin de Luisito Rey
L'une des erreurs les plus flagrantes est celle qui peut être vu dans le dernier épisode de la série, qui montre l'agonie de Luisito Rey, le père maléfique de Luis Miguel.
Comme il a révélé à Infobae un des témoins des derniers jours de l'espagnol, l'homme a passé ces moments pratiquement seul et pas entouré de sa famille, comme on peut le voir dans la fiction. En outre, au cours de ce dernier séjour à l'hôpital était pratiquement inconscient, intubé, donc il était incapable de parler.

2. Barcelone et non Madrid
Une autre erreur a à voir avec l'emplacement: Luisito Rey a passé ses derniers jours dans un hôpital à la périphérie de Barcelone et non à Madrid, une ville voyage sur la bande les acteurs jouant Luis Miguel, son frère Alex et d'autres parents .
Là, il a l'une des scènes les plus choquantes de toute la fiction: la dernière rencontre entre Luis Miguel et son père. Mais en dépit de la dureté avec laquelle Diego Boneta peau chanteur son père va mourir, dans la vraie vie l'adieu était moins de colère et de tristesse par l'artiste, qui a souffert de voir dans cet état son Père
Selon Infobae a déclaré au photographe argentin Gabriel Piko, qui a assisté à la réunion, le chanteur est venu très ému de rendre visite à son père et pas du tout fâché, comme on l'a vu dans la série.
En fait, à cette occasion, il s'est plaint à ses proches que Luisito Rey était dans un hôpital modeste et non dans un centre de santé plus sophistiqué.

3. Le rôle de Manzanero
Un autre de l'insouciance de la série est liée à l'apparition du chanteur et compositeur Armando Manzanero, l'emblème par excellence du boléro.
Dans une interview récente, l'artiste a nié avoir dit - comme cela arrive dans la fiction - que les boléros n'apprécieraient pas le public de Luis Miguel, alors qu'ils étaient en pleine production de l'album Romance publié en 1991.
« Comment vais-je dire,« ne va pas aimer ton peuple, si tout le reste était Hugo Lopez (Argentine représentant de Luis Miguel) qui a dit. « Le garçon veut enregistrer des chansons romantiques et vous facturer vous le projet ", a déclaré le chanteur en dialogue avec le programme mexicain Sale el sol.
En outre, Manzanero a clarifié certaines inexactitudes détectées dans la série. "J'ai commencé à créer le projet (le disque de boléro) deux ans avant qu'il ne soit fait, mais je ne lui ai jamais dit:" Oh, Micky for God, personne ne voudra entendre ces chansons! " la série, je ne sais pas si c'est pour vendre plus ou pour quoi que ce soit. "

4. Luis Miguel, droitier
L'œil attentif des spectateurs n'a pas manqué un détail qui se répète dans plusieurs scènes exécutées par Izán Llunas, l'acteur qui joue le Soleil du Mexique comme un enfant.
Est-ce que le jeune interprète, une vraie trouvaille pour sa grande voix et son talent, prend généralement le micro avec sa main gauche en chantant, quelque chose que Luis Miguel n'aurait pas pu faire si souvent parce qu'il est droitier.

5. Serviette "magique" de Luisito
Après la sortie du sixième épisode de la bande, un détail a généré des rires et des commentaires sur les réseaux sociaux.
Est-ce pendant un repas que Luis Miguel garde avec ses oncles et son père, Luisito Rey a dans quelques avions une serviette sur le col de sa chemise, mais pas sur d'autres avions.
Il y en avait peu qui plaisantaient avec la "serviette mystérieuse qui apparaît et disparaît".
D'autres, compte tenu de l'intrigue entourant la disparition mystérieuse de la mère de Luis Miguel où vous pourriez être impliqué artiste flamenco, ils ont dit: « Si Luisito Rey peut disparaître une serviette dans une seconde, tout peut disparaître. »

6. La discussion finale
Dans l'une des dernières rencontres que Luis Miguel a eu avec son père, ils ont discuté quand le chanteur a découvert une grande partie des affaires louches de Luisito Rey.
Comme on peut le voir dans la fiction de Netflix, la rencontre a eu lieu dans la maison de la grand-mère paternelle de l'artiste à Madrid.
«Vous m'avez volé, exploité, m'a trompé», crie-t-il furieusement.
Cependant, comme le biographe de Luis Miguel, le journaliste Javier León Herrera, a pu reconstruire, cette discussion finale aurait eu lieu dans un hôtel de la capitale espagnole.
Ce dialogue s'est déroulé durant l'été 1988.
"Père et fils ont été laissés seuls dans l'un des compartiments de la suite et le Vésuve a éclaté, et parmi les voix, un Luis Miguel a été entendu à l'extérieur de ses chambres en prononçant des phrases de pure douleur". Miguel, l'histoire (Aguilar, 2018).

7. Un cadet fictif
Dans la sixième partie de Luis Miguel, la série présentait un personnage que de nombreux adeptes du programme adoraient: le cadet Tello.
C'est, en fiction, un jeune homme qui accompagne le chanteur lors de l'enregistrement hard du clip vidéo de la chanson L'inconditionnel et l'amitié avec l'artiste.
Cependant, et malgré le fait qu'après son apparition il y avait plusieurs personnes qui ont dit que le personnage existait dans la vie réelle, les auteurs de la série ont récemment révélé que Tello était une création pour donner à la série une certaine vitalité à la fiction.
Puis les auteurs ont conçu le soi-disant "cadet Tello" de sorte que "quelqu'un de jeune conseillerait Luis Miguel pendant la formation".
Alors ils l'ont baptisé en hommage à un de leurs amis et l'ont initié à l'histoire.
« Nous savions que a été avisé Luis Miguel sans conditions, car il fallait faire certaines choses. Mais nous ne voulions pas nous attacher à des références, mais chercher un intime, type de caractère et des convictions », a déclaré l'un des auteurs de la bande.

8. 7 × 1, rit
L'un des oublis les plus commentés dans les réseaux sociaux a eu lieu lorsque Luis Miguel a été montré sur la bande comme un enfant, à l'école. C'est le quatrième chapitre, qui montre que, très tourmenté, Micky doit passer au front lors d'un cours de maths.
Ensuite, vous pouvez lire sur le tableau "7 × 1 = 1", ce qui a immédiatement provoqué la réaction et les rires du public.

9. Fan ou pas?
Dans le quatrième chapitre de la bande, vous pouvez voir un jeune Luis Miguel qui mène une vie d'excès. Alors que sa vie professionnelle est en hausse, sa vie privée s'effrite parce qu'elle ne sait pas ce qui est arrivé à sa mère.
Après une longue nuit de beuverie et de rencontre avec ses amis, l'artiste conduit une voiture à pleine vitesse, dans l'une des scènes les plus remarquables de la série.
À côté de lui, voyagez avec un ami et un fanatique, nommé Fabiola. Après une manœuvre dangereuse sur une rue à Acapulco, la voiture à la mer.
Depuis cette émission, il y en a eu plusieurs qui ont enquêté pour savoir si l'épisode s'est produit dans la vraie vie de l'interprète de Je ne vous connais pas. D'un autre côté, personne, pas même les grands connaisseurs de la vie du Soleil du Mexique ne pourrait le faire avec le prétendu fan de l'artiste.
Ce que la presse a réalisé, c'est le témoignage de 2013 de l'un des amis les plus proches de Luis Miguel, Donkey Van Rankin. "Est-il vrai qu'une fois avec Luis Miguel, vous avez mis une voiture dans la mer?" Un journaliste a demandé à l'ami de la jeunesse du Sol de México. "Oui, à la maison de Miguel Alemán Magnani Eh bien, je n'y suis pas allé, je le conduisais", a déclaré Van Rankin, qui a raconté qu'à l'époque un parent avait une maison dans un ravin, près de la mer.

10. Un jeu actuel
Dans l'une des premières tranches de la série, les amis de Micky jouent près de la piscine de la chanteuse dans l'une de ses somptueuses demeures, le jeu « pour moi, je vais le tuer ou d'aller au lit».
Les téléspectateurs les plus attentifs ont détecté que ce divertissement, répandu ces derniers temps chez les youtubers, n'existait pas dans les années 80, lorsque la scène se déroule.

NOTE RLM:
Photo des scènes indiquées ci-dessous avec la traduction.



ITALIANO:

I 10 "errori" più impressionanti della serie che racconta la storia di Luis Miguel
Una settimana dopo l'ultimo episodio della fiction che racconta la storia del "Sun of Mexico" moltiplica i dibattiti su alcuni dati biografici errati, sviste e omissioni del programma

Una settimana dell'ultimo numero di Luis Miguel, la serie, la finzione che ricostruisce la dura vita dell'artista messicano di maggior successo di tutti i tempi. Tuttavia, il livello di popolarità raggiunto, le discussioni tra gli appassionati e conoscitori della biografia del cantante non si è fermata e ci sono molti che hanno trovato errori, omissioni e alcune sviste nella striscia.
Il programma, che è stato caricato alla piattaforma Netflix e trasmesso da Telemundo in terre azteche, ha l'avallo dell'artista, in modo da alcuni fatti che contano avrebbe potuto essere leggermente modificato o adattato per la narrazione e altri ammorbidito dall'ambiente Sole del Messico.
Vi sono anche, come in diverse megaproduzioni audiovisive, alcuni errori di continuità che hanno provocato commenti e risate sui social network.
Successivamente, una revisione dei dieci errori più salienti.

1. La fine di Luisito Rey
Uno degli errori più flagranti è quello che può essere visto nell'ultimo episodio della serie, che mostra l'agonia di Luisito Rey, il malvagio padre di Luis Miguel.
Come rivelò ad Infobae uno dei testimoni degli ultimi giorni di spagnolo, l'uomo trascorse quei momenti praticamente da solo e non circondato dalla sua famiglia, come si può vedere nella finzione. Inoltre, durante l'ultima degenza in ospedale era praticamente privo di sensi, intubato, quindi non era in grado di parlare.

2. Barcellona e non Madrid
Un altro errore ha a che fare con la posizione: Luisito Rey trascorso i suoi ultimi giorni in un ospedale alla periferia di Barcellona e non a Madrid, una città che viaggiano sulla striscia gli attori che interpretavano Luis Miguel, suo fratello Alex e altri parenti .
Lì ha una delle scene più scioccanti di tutte le fiction: l'incontro finale tra Luis Miguel e suo padre. Ma nonostante la durezza con cui il cantante pelle Diego Boneta suo padre va morendo, nella vita reale l'addio era meno rabbia e tristezza dall'artista, che ha subito visto in quello stato il suo padre.
Secondo quanto riferito da Infobae al fotografo argentino Gabriel Piko, che ha assistito all'incontro, il cantante è stato molto commosso nel visitare suo padre e per nulla arrabbiato, come si è visto nella serie.
Infatti, in quella occasione si lamentò con i suoi parenti che Luisito Rey si trovava in un ospedale modesto e non in un centro sanitario più sofisticato.

3. Il ruolo di Manzanero
Un altro della spensieratezza della serie è legato all'apparizione del cantante e compositore Armando Manzanero, l'emblema per eccellenza del bolero.
In una recente intervista, l'artista ha negato di aver detto - come accade nella fiction - che ai bolero non piacerebbe il pubblico di Luis Miguel, quando erano in piena produzione dell'album Romance pubblicato nel 1991.
"Come faccio a dire, 'non sta andando come il tuo popolo', se tutto il resto fosse Hugo Lopez (Argentina rappresentante di Luis Miguel) che ha detto. 'Il ragazzo vuole registrare canzoni romantiche e si carica tu il progetto ", ha detto il cantante in dialogo con il programma messicano Sale el sol.
Inoltre, Manzanero ha chiarito alcune imprecisioni rilevate nella serie. "Ho iniziato a creare il progetto (il disco dei boleri) due anni prima che fosse realizzato, ma non gli ho mai detto:" Oh, Micky per Dio, nessuno vorrà sentire quelle canzoni! " la serie, non so se venderà di più o per qualsiasi cosa. "

4. Luis Miguel, destrimano
L'occhio vigile degli spettatori non ha perso un dettaglio che si ripete in diverse scene eseguite da Izán Llunas, l'attore che suona il Sole del Messico da bambino.
È che il giovane attore, una vera scoperta per la sua grande voce e talento, di solito prenda il microfono con la mano sinistra mentre canta, qualcosa che Luis Miguel non avrebbe potuto fare così spesso perché è destrorso.

5. Il tovagliolo "magico" di Luisito
Dopo l'uscita del sesto episodio della striscia, un dettaglio ha generato risate e commenti sui social network.
È durante un pasto che Luis Miguel tiene con i suoi zii e suo padre, Luisito Rey ha in alcuni piani un tovagliolo sul colletto della camicia, ma non su altri aerei.
Ci sono stati pochi che hanno scherzato con il "misterioso tovagliolo che appare e scompare".
Altri, data l'intrigo che circonda la misteriosa scomparsa della madre di Luis Miguel dove si poteva essere coinvolti artisti di flamenco, hanno detto: "Se Luisito Rey può sparire un tovagliolo in un secondo, tutto ciò che può scomparire."

6. La discussione finale
In uno degli ultimi incontri che Luis Miguel ha avuto con suo padre, ha discusso quando il cantante ha scoperto gran parte dei loschi traffici di Luisito Rey.
Come si può vedere nella fiction di Netflix, l'incontro si è svolto nella casa della nonna paterna dell'artista a Madrid.
"Mi hai derubato, sfruttato, ingannato", grida furiosamente.
Tuttavia, secondo il biografo è stato in grado di ricostruire Luis Miguel, giornalista Javier León Herrera, la discussione finale avrebbe avuto luogo in un albergo nella capitale spagnola.
Quel dialogo è avvenuto durante l'estate del 1988.
"Padre e figlio erano soli in uno dei vani del bagno e del Vesuvio. Tra le voci sono ascoltate Luis Miguel fuori di sé pronunciando frasi di dolore puro", ha spiegato il giornalista nel suo libro Luis Miguel, la storia (Aguilar, 2018).

7. Un cadetto immaginario
Nella sesta puntata di Luis Miguel, la serie presentava un personaggio adorato da molti seguaci del programma: il cadetto di Tello.
Si tratta, nella finzione, un giovane che ha accompagnato la cantante durante l'ultima registrazione video per la canzone incondizionato e fa amicizia con l'artista.
Tuttavia, anche se dopo la sua apparizione sono stati diversi che ha detto quel personaggio esistito nella vita reale, gli autori dello show ha recentemente rivelato che Tello fu una creazione per dare alla serie un po 'di brio alla narrativa.
Quindi gli autori hanno progettato il cosiddetto "cadetto del Tello" in modo che "qualcuno giovane consiglierebbe Luis Miguel durante l'allenamento".
Così lo battezzarono in omaggio a un loro amico e lo introdussero alla storia.
"Sapevamo che Luis Miguel è stato consigliato per incondizionato, perché richiedeva di fare certe cose. Ma noi non vogliamo legarci ai riferimenti, ma cercare una, ragazzo e convinzioni carattere intimo", ha detto uno degli autori della striscia autori.

8. 7 × 1, ride
Una delle sviste più commentate nei social network è avvenuta quando Luis Miguel è stato mostrato sulla strada da bambino, a scuola. Questo è il quarto capitolo, che mostra che, molto tormentato, Micky deve passare al fronte durante una lezione di matematica.
Poi puoi leggere alla lavagna "7 × 1 = 1", che ha provocato immediatamente la reazione e le risate del pubblico.

9. Fan o no?
Nel quarto capitolo della striscia, puoi vedere un giovane Luis Miguel che conduce una vita di eccessi. Mentre la sua vita professionale è in aumento, la sua privacy crolla perché non sa cosa sia successo a sua madre.
Dopo una lunga notte di bevute e incontri con i suoi amici, l'artista guida un'auto a tutta velocità, in una delle scene più notevoli della serie.
Accanto a lui viaggiano un amico e un fanatico, di nome Fabiola. Dopo una pericolosa manovra in una strada di Acapulco, l'auto al mare.
Da quella trasmissione, ci sono stati diversi che hanno indagato se l'episodio si è verificato nella vita reale dell'interprete di non ti conosco. D'altra parte, nessuno, nemmeno i grandi conoscitori della vita del Sole del Messico potevano con il presunto fan dell'artista.
Ciò che la stampa ha ottenuto è la testimonianza del 2013 di uno degli amici più cari di Luis Miguel in quegli anni, l'asino Van Rankin. "È vero che una volta con Luis Miguel hai messo una macchina in mare?" Un giornalista chiese all'amico del giovane di Sol de México. "Sì, in casa di Miguel Aleman Magnani Beh, io non ero ;. lui era alla guida", ha detto Van Rankin, che ha detto che in quei giorni un parente aveva una casa in un burrone vicino al mare.

10. Un gioco attuale
In uno dei primi capitoli della serie, gli amici di Micky stanno giocando vicino alla piscina del cantante in uno dei suoi palazzi sontuosi, il gioco "a me, l'ammazzo o andare a letto."
Gli spettatori più attenti rilevato che l'intrattenimento diffusa negli ultimi tempi tra YouTube non esisteva negli anni '80, quando la scena si svolge.

NOTA RLM:
Foto delle scene indicate di seguito insieme alla traduzione.



PORTUGUÊS

Os 10 "erros" mais impressionantes da série que conta a história de Luis Miguel
Uma semana após o último episódio da ficção que conta a história do "Sol do México" multiplica os debates sobre alguns dados biográficos errados, omissões e omissões do programa

Uma semana da última edição de Luis Miguel, a série, a ficção que reconstrói a vida difícil do artista mexicano de maior sucesso de todos os tempos. No entanto, o nível de popularidade alcançado, as discussões entre os fãs e apreciadores da biografia do cantor não parou e há vários que encontrou erros, omissões e alguns descuidos na faixa.
O programa, que foi enviado para a plataforma Netflix e transmitido pela Telemundo em terras astecas, tem o aval do artista, por isso alguns fatos que contam poderia ter sido ligeiramente modificadas ou adaptadas para a narração e outros suavizado pelo ambiente Sol do México.
Há também, como em diversas megaproduções audiovisuais, alguns erros de continuidade que provocaram comentários e risos nas redes sociais.
Em seguida, uma revisão dos dez erros mais salientes.

1. O fim de Luisito Rey
Um dos erros mais flagrantes é o que pode ser visto no último episódio da série, que mostra a agonia de Luisito Rey, o malvado pai de Luis Miguel.
Como revelou a Infobae uma das testemunhas dos últimos dias do Espanhol, o homem passou aqueles dias praticamente sozinho e cercado por sua família, como visto na ficção. Além disso, durante essa última permanência no hospital estava praticamente inconsciente, intubado, então ele era incapaz de falar.

2. Barcelona e não Madri
Outro erro tem a ver com a localização: Luisito Rey passou seus últimos dias em um hospital nos arredores de Barcelona, ​​e não em Madrid, uma cidade viajar na faixa dos atores que interpretam Luis Miguel, seu irmão Alex e outros parentes .
Lá ele tem uma das cenas mais chocantes de toda a ficção: o encontro final entre Luis Miguel e seu pai. Mas, apesar da dureza com a qual o cantor pele Diego Boneta seu pai vai morrer, na vida real a despedida foi menos raiva e tristeza pelo artista, que sofria vendo em que estado o seu Pai
De acordo com Infobae contada fotógrafo argentino Gabriel Piko, que testemunhou o encontro, a cantor veio muito emocionado ao ver seu pai e não em tudo com raiva, como visto na série.
Na verdade, naquela ocasião, ele reclamou com seus parentes que Luisito Rey estava em um hospital modesto e não em um centro de saúde mais sofisticado.

3. O papel de Manzanero
Outro descuido da série está ligado à aparição do cantor e compositor Armando Manzanero, o emblema por excelência do bolero.
Em uma entrevista recente, o artista negou ter dito -como na ficção que boleros não estavam indo para que o público Luis Miguel, quando estavam em plena produção do romance álbum lançado em 1991.
"Como é que eu vou dizer, 'não vai gostar de seu povo', se tudo o resto era Hugo Lopez (Argentina representante de Luis Miguel) que disse. 'O menino quer gravar músicas românticas e carregá-lo você o projeto ", disse o cantor em diálogo com o programa mexicano Sale el sol.
Além disso, Manzanero esclareceu algumas imprecisões detectadas na série. "Comecei a criar o projeto (o bolero) dois anos antes de ser feito, mas nunca disse a ele: 'Oh, Micky for God, ninguém vai querer ouvir essas músicas!' a série, eu não sei se é para vender mais ou para o que for. "

4. Luis Miguel, destro
O olhar atento dos espectadores não deixou escapar um detalhe que se repete em várias cenas interpretadas por Izán Llunas, o ator que interpreta o Sol do México quando criança.
É que o jovem intérprete, um verdadeiro achado por sua grande voz e talento, costuma pegar o microfone com a mão esquerda ao cantar, algo que Luis Miguel não poderia ter feito tantas vezes porque é destro.

5. Guardanapo "mágico" de Luisito
Após o lançamento do sexto episódio da tira, um detalhe gerou risos e comentários nas redes sociais.
É que durante uma refeição que Luis Miguel mantém com seus tios e seu pai, Luisito Rey tem em alguns aviões um guardanapo na gola de sua camisa, mas não em outros aviões.
Houve poucos que brincaram com o "misterioso guardanapo que aparece e desaparece".
Outros, dada a intriga em torno do misterioso desaparecimento da mãe de Luis Miguel, onde você poderia estar envolvido artista flamenco, eles disseram: "Se Luisito Rey pode desaparecer um guardanapo em um segundo, o que quer que pode desaparecer."

6. A discussão final
Em um dos últimos encontros que Luis Miguel teve com seu pai, eles discutiram quando o cantor descobriu uma grande parte dos negócios obscuros de Luisito Rey.
Como pôde ser visto na ficção do Netflix, o encontro aconteceu na casa da avó paterna do artista em Madri.
"Você me roubou, me explorou, me enganou", ele grita furiosamente.
No entanto, como o biógrafo de Luis Miguel, o jornalista Javier León Herrera, foi capaz de reconstruir, essa discussão final teria ocorrido em um hotel na capital espanhola.
Esse diálogo ocorreu durante o verão de 1988.
"Pai e filho estavam sozinhos em um dos compartimentos da suíte e Vesúvio entrou em erupção. Entre as vozes são ouvidas Luis Miguel fora de si proferir frases de pura dor", explicou o jornalista em seu livro Luis Miguel, a história (Aguilar, 2018).

7. Um cadete fictício
Na sexta edição de Luis Miguel, a série apresentava um personagem que muitos seguidores do programa adoravam: o cadete Tello.
É, na ficção, um jovem que acompanha o cantor durante a gravação do videoclipe da música O incondicional e amizade com o artista.
No entanto, e apesar do fato de que após o seu aparecimento, houve vários que disseram que o personagem existia na vida real, os escritores da série revelaram recentemente que Tello foi uma criação para dar à série alguma vitalidade para a ficção.
Então os autores desenharam o chamado "cadete Tello" para que "alguém jovem aconselhe Luis Miguel durante o treinamento".
Então, eles o batizaram em homenagem a um amigo deles e o apresentaram à história.
"Sabíamos que Luis Miguel foi aconselhado por incondicional, pois obrigados a fazer certas coisas. Mas nós não querem amarrar-nos para referências, mas procurar, um cara de caráter íntimo e convicções", disse um dos autores da tira.

8. 7 × 1, ri
Um dos descuidos mais comentados nas redes sociais ocorreu quando Luis Miguel foi mostrado na tira quando criança, na escola. Este é o quarto capítulo, que mostra que, muito atormentado, Micky deve passar para a frente durante uma aula de matemática.
Então você pode ler no quadro "7 × 1 = 1", que imediatamente provocou a reação e o riso do público.

9. Fan ou não?
No quarto capítulo da tira, você pode ver um jovem Luis Miguel que leva uma vida de excesso. Enquanto sua vida profissional está em ascensão, sua privacidade se desmorona porque ela não sabe o que aconteceu com sua mãe.
Depois de uma noite exaustiva de bebida e reunião com seus amigos, o artista dirige um carro a toda velocidade, em uma das cenas mais marcantes da série.
Junto a ele viaja um amigo e um fanático, chamado Fabiola. Depois de uma manobra perigosa em uma rua em Acapulco, o carro para o mar.
Desde aquela transmissão, houve vários que investigaram se o episódio ocorreu na vida real do intérprete de não te conheço. Por outro lado, ninguém, nem mesmo os grandes conhecedores da vida do Sol do México poderiam com o suposto fã do artista.
O que a imprensa conseguiu foi o testemunho de 2013 de um dos amigos mais próximos de Luis Miguel naqueles anos, o Donkey Van Rankin. "É verdade que uma vez com Luis Miguel você colocou um carro no mar?", Perguntou um jornalista ao amigo da juventude do Sol do México. "Sim, na casa de Miguel Aleman Magnani Bem, eu não era ;. ele estava dirigindo", disse Van Rankin, que disse que naqueles dias um parente tinha uma casa em um barranco perto do mar.

10. Um jogo atual
Em uma das primeiras parcelas da série, os amigos de Micky está jogando perto da piscina do cantor em uma de suas mansões luxuosas, o jogo "para mim, eu vou matá-lo ou ir para a cama."
Os telespectadores mais atentos perceberam que esse entretenimento, difundido nos últimos tempos entre os youtubers, não existia nos anos 80, quando a cena acontece.

RLM NOTA:
Foto das cenas indicadas abaixo junto com a tradução.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo