10jun2018 - El último adiós de Luis Miguel a su padre, el temible Luisito Rey | Infobae (Argentina)



Título: El último adiós de Luis Miguel a su padre, el temible Luisito Rey
AutorAgustina Larrea 
Fuente: Infobae
Lugar y fecha: Buenos Aires,  10 de junio de 2018
Linkhttps://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2018/06/10/el-ultimo-adios-de-luis-miguel-a-su-padre-el-temible-luisito-rey/




INFOSHOW
El último adiós de Luis Miguel a su padre, el temible Luisito Rey
El astro de la música romántica se encontraba de gira por Sudamérica cuando supo que a su progenitor le quedaban pocos días de vida. Cómo fue la emotiva despedida, después de años de distanciamiento, rencores y enojos
Por Agustina Larrea - 10 de junio de 2018


Está en boca de todos. Con el éxito de la serie que recrea la vida y la explosión de la carrera de Luis Miguel, la figura de su padre, el temible Luisito Rey, es comentada, repudiada y hasta parodiada por todos lados.

Pero son pocos los que recuerdan que, luego de una tirante etapa en la que el cantante se distanció de su progenitor, –tal como se puede ver en la ficción, el hombre fue artífice de su fama pero también responsable de varios de sus sinsabores– hubo entre ellos una breve y emotiva despedida.



En las primeras escenas de la tira, que semana a semana se actualiza en Netflix, se puede ver a Luis Miguel poco antes de subir a un escenario para dar un show en Paraguay a fines de 1992. Su manager le anuncia que su padre está mal de salud y que lo acaban de internar en Barcelona.

Los caminos, a partir de aquí, se bifurcan. Es que, en la serie, la narración va hacia atrás en el tiempo. En la vida real, el artista decidió seguir adelante con su trabajo: tenía 22 años y una carrera en ascenso continuo. Llenaba estadios, sus discos no paraban de venderse y hacía delirar a sus fans por todo el continente.


Entonces viajó a Buenos Aires y brindó una serie de shows en el Luna Park. Los seguidores del músico estaban extasiados: por varias noches, podrían verlo ahí, a pocos pasos de distancia, mientras interpretaba todos los hits de su exitosa placa del momento, Romance.

Luis Miguel, en pleno éxito, en 1992 estaba en las portadas de los medios más importantes del país (Gentileza Archivo Tea y Deportea)


Hasta que un día, cuando supo que el estado de salud de Luisito Rey se agravaba con el paso de las horas y que quizá le quedaba poco tiempo de vida, decidió olvidarse de las peleas y rencores que los habían distanciado.

Súbitamente, y con varios compromisos laborales en la capital argentina, tomó un jet privado y viajó de inmediato a Barcelona para verlo.





UN PANORAMA INESPERADO

Al llegar a Barcelona, donde agonizaba Luisito Rey a causa de su adicción al alcohol y la ingesta de drogas, según reconstruyó el periodista Javier León Herrera en su libro Luis Miguel. La historia (Aguilar, 2018), el Sol de México entró en shock.

Según los medios de la época, el artista creyó que la situación de su padre no era tan grave como le habían comentado sus allegados.



Tampoco imaginó que, luego de cinco años de distanciamiento, el poderoso Luisito Rey iba a terminar prácticamente solo, en la cama de un hospital público de las afueras de la ciudad.

Uno de los testigos de aquellas horas difíciles para Luis Miguel fue el fotógrafo argentino Gabriel Piko, que entonces trabajaba para la editorial Atlántida desde Europa.

"Llego a España y al poco tiempo me llama un histórico corresponsal de la editorial. Me dice: 'Tengo un laburo para vos, está internado el padre de Luis Miguel'", recuerda en diálogo con Infobae el reportero gráfico.

La despedida íntima de Luis Miguel a su padre (Revista Gente)


La misión de encontrar al padre del astro no resultó sencilla. El fotógrafo empezó a buscar en los mejores centros de salud de Barcelona pero no lograba dar con el paradero de Luisito Rey.

"Hasta que lo encontramos a través de la red pública en un hospital muy lejano, cerca del aeropuerto. Me fui para allá y no había nadie. El hombre estaba completamente solo en terapia intensiva, todo enchufado", señala Piko.

Los medios de la época reflejaban el duro momento que atravesaba Luis Miguel durante la internación de su padre


Cuando finalmente arribó el hijo mayor de Luisito Rey, la escena fue conmovedora. Luego de llegar al lugar en un auto importado y rodeado de su pequeño séquito, para el cantante todo fue desconsuelo: su padre ya estaba inconsciente, por lo que fue imposible cruzar con él alguna palabra.

"Le tocó las manos. Lo miró fijo. Le acomodó el pelo. Le dio un beso en la frente. Y estalló: '¿Qué pasó, papá, qué pasó?', preguntaba. Como respuesta, el silencio", aseguró la revista Gente en su edición del 17 de diciembre de 1992.

La despedida de Luisito Rey fue íntima. Asistieron dos de sus hijos y pocos allegados


"Estaban padre e hijo solos por primera vez en mucho tiempo. Pero esa soledad resultó inútil. Ya nada podía decirle. Su padre ya nada podía escuchar. Las disculpas no habían llegado a tiempo. El rostro de Luis Miguel se llenó de lágrimas, sólo pudo gritar: '¡No puede ser, no puede ser'", agregó el cronista de ese medio.

"Cuando él sale de verlo en el hospital, sale quebrado. Estaba completamente dado vuelta. Estaba fuera de sí, fuera de la realidad, era un ente", señala el fotógrafo Piko, uno de los pocos testigos de aquel momento.

El dolor del músico en el último adiós a su padre (Gente)


"Incluso me ve ahí y me abraza, llorando. Me dice: '¿Cómo no me llamaron antes, cómo no me avisaron que mi papá estaba en un hospital? Les hubiera mandado plata para que lo llevaran a la mejor clínica'", relata el fotógrafo.

"Como me encontró ahí y era de las pocas personas que estaba, en su tristeza pensó que yo era un amigo del padre", apunta.
Luis Miguel viajó especialmente desde Buenos Aires para estar con su padre


Desesperado por ver a su progenitor en ese estado, según cuentan las crónicas de las revistas de aquellos tiempos, Luis Miguel pidió que le consiguieran los mejores médicos de España.

Pero no hubo caso: pocas horas después, Luisito Rey murió.


Luis Miguel y uno de sus hermanos, en el último adiós a Luisito Rey (Gente)


"Luis Miguel estuvo al lado de su padre, hasta el último minuto. Los malos momentos vividos en el pasado no fuero suficientes para borrar el cariño que en el fondo sentía por su padre. Vencido por lo inevitable, se abrazó a Alejandro (su hermano) y lloró. Perdió esa fuerza aparente que lo muestra siempre entero", detalló la revista argentina Caras, en su edición del 17 de diciembre de 1992.

"Rodeado de familiares y de sus representantes, Micky debió ser atendido por su médico particular, quien le suministró calmantes", agregó la revista.

Luisito Rey tuvo una carrera musical complicada por sus malos manejos

Tras la muerte de su padre, el cantante se dirigió al hotel donde se alojaba, donde recibió las condolencias de sus familiares y amigos.

"Tengo entendido que en esos momentos pidió que lo llevaran a conocer el lugar donde vivía el padre", señala Piko.

Luisito Rey fue despedido con una breve misa (Gente)


Entonces el intérprete de La incondicional se trasladó hasta Castelldefels, a veinte kilómetros de Barcelona, donde su progenitor tenía un departamento en el que había pasado sus últimos días. Allí estaban sus discos, sus fotos, sus apuntes.

La jornada siguiente sería igual de dolorosa para el artista. Lo esperaba una despedida íntima, que incluyó la cremación y una misa, en el cementerio de Collserola, Barcelona.

El auto que trasladó los restos del padre de Luis Miguel (Gente)


Luego de las distintas ceremonias, Luis Miguel se dirigió hasta el aeropuerto. Quería volver de inmediato a Buenos Aires, a cumplir con sus tareas pendientes. El show, a pesar de todo, debía continuar.

Entre otras cosas, pese a los rumores que indicaban que iba a cancelar distintas apariciones públicas, tenía agendado –y lo cumplió– cantar en Ritmo de la noche, el programa que por entonces conducía Marcelo Tinelli.

La letra de la última canción que escribió Luisito Rey mientras agonizaba (Gente)

Pero lo esperaba una sorpresa más: antes de partir de España, su tío, Mario Gallego, le entregó un papel que contenía la última canción escrita por Luisito Rey.

Llevaba como título Cuando me vaya y el hombre se la regaló con la ilusión de que el joven la interpretara alguna vez, con su talento característico, en memoria de su padre. Una sombra que, sin lugar a dudas, lo acompañaría toda su vida.



See translation below
Voir la traduction ci-dessous
Vedi la traduzione qui sotto
Veja a tradução abaixo




ENGLISH

The last goodbye of Luis Miguel to his father, the fearsome Luisito Rey
The star of romantic music was on tour in South America when he learned that his father had only a few days to live. How was the emotional farewell, after years of estrangement, grudges and anger

It is on everyone's lips. With the success of the series that recreates life and the explosion of the career of Luis Miguel, the figure of his father, the fearsome Luisito Rey, is commented, disowned and even parodied on all sides.
But there are few who remember that, after a tense stage in which the singer distanced himself from his father, -as can be seen in the fiction, the man was the architect of his fame but also responsible for several of his disappointments- there was a brief and emotional farewell among them.
In the first scenes of the strip, which is updated weekly on Netflix, you can see Luis Miguel shortly before going on stage to give a show in Paraguay at the end of 1992. His manager announces that his father is wrong of health and who have just been hospitalized in Barcelona.
The roads, from here, bifurcate. Is that, in the series, the narrative goes back in time. In real life, the artist decided to continue with his work: he was 22 years old and a career in continuous ascent. He filled stadiums, his records kept selling and made his fans delirious throughout the continent.
Then he traveled to Buenos Aires and gave a series of shows at Luna Park. The followers of the musician were ecstatic: for several nights, they could see him there, a few steps away, while he played all the hits of his hit plaque of the moment, Romance.
Until one day, when he learned that Luisito Rey's state of health worsened with the passing of the hours and that perhaps he had little time to live, he decided to forget about the fights and resentments that had distanced them.
Suddenly, and with several work commitments in the Argentine capital, he took a private jet and immediately traveled to Barcelona to see it.


AN UNEXPECTED PANORAMA

When he arrived in Barcelona, ​​where Luisito Rey was dying because of his addiction to alcohol and the consumption of drugs, according to the reporter Javier León Herrera in his book Luis Miguel. The story (Aguilar, 2018), the Sun of Mexico went into shock.
According to the media of the time, the artist believed that his father's situation was not as serious as his relatives had told him.
Nor did he imagine that, after five years of estrangement, the powerful Luisito Rey would end up practically alone, in the bed of a public hospital on the outskirts of the city.
One of the witnesses of those difficult times for Luis Miguel was the Argentine photographer Gabriel Piko, who was then working for the Atlántida publishing house from Europe.
"I arrived in Spain and a short time later called me a historical correspondent of the publishing house, he told me: 'I have a job for you, Luis Miguel's father is hospitalized'," the photojournalist recalls in a dialogue with Infobae.
The mission of finding the father of the star was not easy. The photographer started looking in the best health centers in Barcelona but could not find the whereabouts of Luisito Rey.
"Until we found him through the public network in a very distant hospital, near the airport, I went there and there was nobody, the man was completely alone in intensive care, everything plugged in," says Piko.
When the eldest son of Luisito Rey finally arrived, the scene was moving. After arriving at the place in an imported car and surrounded by his small retinue, for the singer everything was disconsolate: his father was already unconscious, so it was impossible to cross a word with him.
"She touched his hands, she looked at him fixedly, she adjusted his hair, kissed him on the forehead, and burst out:" What happened, Dad, what happened? "He asked, in response, silence," said the magazine. People in their edition of December 17, 1992.
"They were father and son alone for the first time in a long time, but that loneliness was useless, there was nothing he could say, his father could not hear anything, the apologies had not arrived in time." Luis Miguel's face filled with tears, only He could shout: 'It can not be, it can not be' ", added the chronicler of that medium.
"When he comes out to see him in the hospital, he goes bankrupt, he was completely turned around, he was beside himself, out of reality, he was an entity," says photographer Piko, one of the few witnesses of that moment.
"He even sees me there and hugs me, crying, he says: 'How did they not call me before, how did they not tell me that my father was in a hospital? I would have sent them money to take him to the best clinic'", he says. the photographer.
"As he found me there and he was one of the few people I was, in his sadness he thought I was a friend of the father," he says.
Desperate to see his father in that state, according to the chronicles of the magazines of those times, Luis Miguel asked that they get him the best doctors in Spain.
But there was no case: a few hours later, Luisito Rey died.
"Luis Miguel was at his father's side, until the last minute, and the bad moments in the past were not enough to erase the affection he felt for his father." Overcome by the inevitable, he embraced Alejandro (his brother). ) and he cried, he lost that apparent force that always shows him whole, "explained the Argentine magazine Caras, in its edition of December 17, 1992.
"Surrounded by relatives and their representatives, Micky had to be seen by his private doctor, who provided him with painkillers," the magazine added.
After the death of his father, the singer went to the hotel where he was staying, where he received the condolences of his family and friends.
"I understand that at those times he asked to be taken to see the place where the father lived," says Piko.
Then the interpreter of La uncondicional moved to Castelldefels, twenty kilometers from Barcelona, ​​where her father had a department in which he had spent his last days. There were his records, his photos, his notes.
The next day would be just as painful for the artist. An intimate farewell, which included cremation and a mass, awaited him in the cemetery of Collserola, Barcelona.
After the different ceremonies, Luis Miguel went to the airport. He wanted to return immediately to Buenos Aires, to fulfill his pending tasks. The show, in spite of everything, had to continue.
Among other things, despite the rumors that indicated that he was going to cancel several public appearances, he had scheduled - and he did - to sing in Rhythm of the Night, the program that Marcelo Tinelli was leading at that time.
But one more surprise awaited him: before leaving Spain, his uncle, Mario Gallego, handed him a paper that contained the last song written by Luisito Rey.
It had the title When I left and the man gave it to her with the illusion that the young man would interpret her once, with his characteristic talent, in memory of his father. A shadow that, without a doubt, would accompany him throughout his life.



FRANÇAIS

Le dernier au revoir de Luis Miguel à son père, le redoutable Luisito Rey
La star de la musique romantique était en tournée en Amérique du Sud quand il a appris que son père n'avait que quelques jours à vivre. Comment était l'adieu émotif, après des années d'aliénation, de rancunes et de colère

C'est sur toutes les lèvres. Avec le succès de la série qui recrée la vie et l'explosion de la carrière de Luis Miguel, la figure de son père, le redoutable Luisito Rey, est commentée, reniée et même parodiée de tous les côtés.
Mais il y en a peu qui se souviennent qu'après une phase tendue où le chanteur s'est éloigné de son père, comme on peut le voir dans la fiction, l'homme était l'architecte de sa renommée mais aussi responsable de plusieurs de ses déceptions ... il y avait parmi eux un adieu bref et émouvant.
Dans les premières scènes de la bande, qui est mise à jour chaque semaine sur Netflix, vous pouvez voir Luis Miguel peu avant de monter sur scène pour donner un spectacle au Paraguay à la fin de 1992. Son manager annonce que son père a tort de santé et qui vient d'être hospitalisé à Barcelone.
Les routes, d'ici, bifurquent. Est-ce que, dans la série, le récit remonte dans le temps. Dans la vraie vie, l'artiste a décidé de continuer son travail: il avait 22 ans et une carrière en ascension continue. Il a rempli des stades, ses disques ont continué à vendre et ont rendu ses fans délirants à travers le continent.
Puis il a voyagé à Buenos Aires et a donné une série de spectacles à Luna Park. Les adeptes du musicien étaient en extase: pendant plusieurs nuits, ils pouvaient le voir là, à quelques pas de là, alors qu'il jouait tous les tubes de sa plaque du moment, Romance.
Jusqu'au jour où, apprenant que l'état de santé de Luisito Rey s'était aggravé au fil des heures et qu'il avait peut-être peu de temps à vivre, il décida d'oublier les disputes et les ressentiments qui les avaient éloignés.
Soudainement, et avec plusieurs engagements de travail dans la capitale argentine, il a pris un jet privé et a immédiatement voyagé à Barcelone pour le voir.


UN PANORAMA INATTENDU

Quand il est arrivé à Barcelone, où Luisito Rey était en train de mourir en raison de sa dépendance à l'alcool et la consommation de drogues, selon le journaliste Javier León Herrera dans son livre Luis Miguel. L'histoire (Aguilar, 2018), le soleil du Mexique est entré en état de choc.
Selon les médias de l'époque, l'artiste a estimé que la situation de son père n'était pas aussi grave que ses proches l'avaient dit.
Il ne s'imaginait pas non plus que, après cinq années d'éloignement, le puissant Luisito Rey se retrouverait pratiquement seul, dans le lit d'un hôpital public à la périphérie de la ville.
L'un des témoins de ces moments difficiles pour Luis Miguel fut le photographe argentin Gabriel Piko, qui travaillait alors pour la maison d'édition Atlántida en provenance d'Europe.
"Je suis arrivé en Espagne et peu après m'a appelé un correspondant historique de la maison d'édition, il m'a dit:" J'ai un travail pour toi, le père de Luis Miguel est hospitalisé ", raconte le photojournaliste dans un dialogue avec Infobae.
La mission de trouver le père de l'étoile n'était pas facile. Le photographe a commencé à chercher dans les meilleurs centres de santé de Barcelone, mais n'a pas pu localiser Luisito Rey.
"Jusqu'à ce que nous le trouvions à travers le réseau public dans un hôpital très éloigné, près de l'aéroport, j'y suis allé et il n'y avait personne, l'homme était complètement seul aux soins intensifs, tout était branché", explique Piko.
Lorsque le fils aîné de Luisito Rey est finalement arrivé, la scène était en mouvement. Après être arrivé à l'endroit dans une voiture importée et entouré de sa petite suite, pour le chanteur tout était désolé: son père était déjà inconscient, il était donc impossible de passer un mot avec lui.
"Elle lui toucha les mains, elle le regarda fixement, elle ajusta ses cheveux, l'embrassa sur le front, et éclata:" Que s'est-il passé, papa, que s'est-il passé? ", A répondu le magazine. Les gens dans leur édition du 17 décembre 1992.
"Ils étaient père et fils seuls pour la première fois depuis longtemps, mais cette solitude était inutile, il ne pouvait rien dire, son père ne pouvait rien entendre, les excuses n'étaient pas arrivées à temps." Le visage de Luis Miguel rempli de larmes, seulement Il pourrait crier: «Ça ne peut pas être, ça ne peut pas être» », a ajouté le chroniqueur de ce média.
«Quand il vient le voir à l'hôpital, il fait faillite, il est complètement retourné, il était hors de lui, hors de la réalité, il était une entité», explique le photographe Piko, l'un des rares témoins de ce moment.
"Il me voit même là et m'étreint en pleurant, il dit:" Comment ne m'avaient-ils pas appelé, comment ne m'ont-ils pas dit que mon père était à l'hôpital? Je leur aurais envoyé de l'argent pour l'emmener dans la meilleure clinique ". le photographe.
"Comme il m'a trouvé là et qu'il était l'une des rares personnes que j'étais, dans sa tristesse il pensait que j'étais un ami du père", dit-il.
Désespéré de voir son père dans cet état, selon les chroniques des magazines de l'époque, Luis Miguel a demandé qu'ils lui obtiennent les meilleurs médecins en Espagne.
Mais il n'y avait pas de cas: quelques heures plus tard, Luisito Rey est mort.
"Luis Miguel était aux côtés de son père, jusqu'à la dernière minute, et les mauvais moments du passé n'étaient pas suffisants pour effacer l'affection qu'il ressentait pour son père." Surmonté par l'inévitable, il embrassa Alejandro (son frère). ) et il a pleuré, il a perdu cette force apparente qui le montre toujours entier ", a expliqué le magazine argentin Caras, dans son édition du 17 décembre 1992.
"Entouré de parents et de leurs représentants, Micky a dû être vu par son médecin privé, qui lui a fourni des analgésiques", a ajouté le magazine.
Après la mort de son père, le chanteur s'est rendu à l'hôtel où il séjournait, où il a reçu les condoléances de sa famille et de ses amis.
«Je comprends qu'à ces moments-là, il a demandé à être emmené voir l'endroit où vivait le père», explique Piko.
Puis l'interprète de La incondicional s'installe à Castelldefels, à vingt kilomètres de Barcelone, où son père a un département dans lequel il a passé ses derniers jours. Il y avait ses disques, ses photos, ses notes.
Le lendemain serait aussi douloureux pour l'artiste. Un adieu intime, qui comprenait la crémation et une messe, l'attendait au cimetière de Collserola, à Barcelone.
Après les différentes cérémonies, Luis Miguel est allé à l'aéroport. Il voulait retourner immédiatement à Buenos Aires, pour accomplir ses tâches en attente. Le spectacle, malgré tout, devait continuer.
Entre autres choses, malgré les rumeurs selon lesquelles il allait annuler plusieurs apparitions publiques, il avait prévu - et il l'a fait - de chanter dans Rhythm of the Night, le programme que dirigeait Marcelo Tinelli à cette époque.
Mais une autre surprise l'attendait: avant de quitter l'Espagne, son oncle, Mario Gallego, lui tendit un papier contenant la dernière chanson écrite par Luisito Rey.
Il a eu le titre Quand je suis parti et l'homme lui a donné avec l'illusion que le jeune homme l'interpréterait une fois, avec son talent caractéristique, dans la mémoire de son père. Une ombre qui, sans aucun doute, l'accompagnerait tout au long de sa vie.



ITALIANO

L'ultimo addio di Luis Miguel a suo padre, il temibile Luisito Rey
La star della musica romantica era in tournée in Sud America quando ha saputo che suo padre aveva solo pochi giorni di vita. Com'è stato l'addio emotivo, dopo anni di estraniamento, rancore e rabbia

È sulle labbra di tutti. Con il successo della serie che ricrea la vita e la carriera esplosione Luis Miguel, la figura del padre, il temibile Luisito Rey, si è discusso, divorziato e anche parodiato in tutto il mondo.
Ma pochi ricordano che, dopo una fase di tensione in cui il cantante ha preso le distanze dal padre, -come visto nella fiction, l'uomo era l'architetto della sua fama, ma anche responsabile di molte delle sue sinsabores- c'era un breve addio emotivo tra loro.
Nelle scene della striscia, che ogni settimana viene aggiornato Netflix di apertura, è possibile vedere Luis Miguel poco prima di salire sul palco per dare uno spettacolo in Paraguay alla fine del 1992. Il suo manager gli dice che suo padre è sbagliato di salute e che sono appena stati ricoverati in ospedale a Barcellona.
Le strade, da qui, si biforca. È così, nella serie, la narrazione risale al passato. Nella vita reale, l'artista ha deciso di continuare il suo lavoro: aveva 22 anni e una carriera in continua ascesa. Ha riempito gli stadi, i suoi dischi hanno continuato a vendere e ha reso i suoi fan deliranti in tutto il continente.
Poi si è recato a Buenos Aires e ha tenuto una serie di spettacoli al Luna Park. I seguaci del musicista erano estasiati: per diverse notti, potevano vederlo lì, a pochi passi, mentre suonava tutti i colpi della sua placca di punta del momento, Romance.
Fino a quando un giorno, quando venne a sapere che lo stato di salute di Luisito Rey peggiorava con il passare delle ore e che forse aveva poco tempo da vivere, decise di dimenticare le lotte e i risentimenti che li avevano allontanati.
Improvvisamente, e con diversi impegni di lavoro nella capitale argentina, prese un jet privato e si recò immediatamente a Barcellona per vederlo.


UN PANORAMA INASPETTATO

Quando è arrivato a Barcellona, ​​dove Luisito Rey stava morendo a causa della sua dipendenza dall'alcol e del consumo di droghe, secondo il giornalista Javier León Herrera nel suo libro Luis Miguel. La storia (Aguilar, 2018), il Sole del Messico è rimasta scioccata.
Secondo i media dell'epoca, l'artista credeva che la situazione di suo padre non fosse così grave come gli avevano detto i suoi parenti.
Né immaginava che, dopo cinque anni di estraniamento, il potente Luisito Rey sarebbe finito praticamente da solo, nel letto di un ospedale pubblico alla periferia della città.
Uno dei testimoni di quei momenti difficili per Luis Miguel è stato il fotografo argentino Gabriel Piko, che lavorava per la casa editrice Atlántida dall'Europa.
". Arrivo in Spagna e presto mi ha chiamato una storica casa editrice corrispondente mi dice: 'Ho un laburo per te, è salire a bordo del padre di Luis Miguel" ricorda in dialogo con Infobae fotoreporter.
La missione di trovare il padre della stella non è stata facile. Il fotografo ha iniziato a cercare nei migliori centri sanitari di Barcellona, ​​ma non è riuscito a trovare dove si trovasse Luisito Rey.
"Finché non lo abbiamo trovato attraverso la rete pubblica in un ospedale molto lontano, vicino all'aeroporto, sono andato lì e non c'era nessuno, l'uomo era completamente solo in terapia intensiva, tutto collegato", dice Piko.
Quando finalmente è arrivato il figlio maggiore di Luisito Rey, la scena si stava muovendo. Dopo essere arrivato al posto in un'auto importata e circondato dal suo piccolo seguito, per il cantante tutto era sconsolato: suo padre era già incosciente, quindi era impossibile incrociare una parola con lui.
"Ha toccato le mani Fissò Si sistemò i capelli la baciò sulla fronte e si è rotto ..... 'Che cosa è successo, papà, che cosa è successo', si chiese la risposta, il silenzio", ha detto la rivista Persone nella loro edizione del 17 dicembre 1992.
"Erano padre e figlio da solo per la prima volta in un tempo lungo. Ma questo da solo era inutile. Niente potrebbe dire. Il padre e niente potrebbe essere sentito. Scuse non era arrivato in tempo. Il volto di Luis Miguel pieno di lacrime, solo Poteva gridare: "Non può essere, non può essere" ", ha aggiunto il cronista di quel mezzo.
"Quando viene a trovarlo all'ospedale, va in bancarotta, è completamente stravolto, è fuori di sé, fuori dalla realtà, è un'entità", afferma il fotografo Piko, uno dei pochi testimoni di quel momento.
"Anche vedermi lì e mi abbraccia piangendo mi dice. 'Come non mi ha chiamato prima, il modo in cui non mi hanno informato che il mio padre era in un ospedale Les aveva mandato i soldi per portarlo al migliore clinica'", dice il fotografo
"Mentre mi trovava lì e lui era una delle poche persone che ero, nella sua tristezza pensava che fossi un amico del padre", dice.
Nel disperato bisogno di vedere suo padre in quello stato, secondo le cronache delle riviste di quei tempi, Luis Miguel gli chiese di procurargli i migliori dottori in Spagna.
Ma non c'è stato un caso: poche ore dopo, Luisito Rey è morto.
"Luis Miguel era dalla parte di suo padre, fino all'ultimo, e i brutti momenti del passato non erano sufficienti a cancellare l'affetto che provava per suo padre." Sopraffatto dall'inevitabile, abbracciò Alejandro (suo fratello). ) e ha pianto, ha perso quell'apparente forza che lo mostra sempre integro ", ha spiegato la rivista argentina Caras, nella sua edizione del 17 dicembre 1992.
"Circondata dai parenti e dai loro rappresentanti, Micky ha dovuto essere visto dal suo medico privato, che gli ha fornito antidolorifici", ha aggiunto la rivista.
Dopo la morte di suo padre, il cantante andò all'albergo dove si trovava, dove ricevette le condoglianze della sua famiglia e dei suoi amici.
"Capisco che in quei momenti ha chiesto di essere portato a vedere il posto dove viveva il padre", dice Piko.
Poi l'interprete di La incondizionata si trasferì a Castelldefels, a venti chilometri da Barcellona, ​​dove suo padre aveva un dipartimento in cui aveva passato i suoi ultimi giorni. C'erano i suoi dischi, le sue foto, i suoi appunti.
Il giorno dopo sarebbe altrettanto doloroso per l'artista. Un addio intimo, che comprendeva cremazione e una messa, lo attendevano nel cimitero di Collserola, a Barcellona.
Dopo le diverse cerimonie, Luis Miguel è andato all'aeroporto. Voleva tornare immediatamente a Buenos Aires, per adempiere ai suoi compiti in sospeso. Lo spettacolo, nonostante tutto, doveva continuare.
Tra l'altro, nonostante le voci che indicavano che avrebbe cancellato diverse apparizioni pubbliche, aveva programmato - e lo fece - di cantare in Rhythm of the Night, il programma che Marcelo Tinelli stava conducendo in quel momento.
Ma un'altra sorpresa lo attendeva: prima di lasciare la Spagna, suo zio, Mario Gallego, gli consegnò un foglio che conteneva l'ultima canzone scritta da Luisito Rey.
Aveva il titolo Quando me ne andai e l'uomo glielo diede con l'illusione che il giovane l'avrebbe interpretata una volta, con il suo talento caratteristico, in memoria di suo padre. Un'ombra che, senza dubbio, lo avrebbe accompagnato per tutta la vita.



PORTUGUÊS

O último adeus de Luis Miguel a seu pai, o temível Luisito Rey
A estrela da música romântica estava em turnê na América do Sul quando soube que seu pai tinha apenas alguns dias de vida. Como foi a despedida emocional, depois de anos de estranhamento, rancor e raiva

Está nos lábios de todos. Com o sucesso da série que recria a vida e a explosão da carreira de Luis Miguel, a figura de seu pai, o temível Luisito Rey, é comentada, renegada e até mesmo parodiada por todos os lados.
Mas poucos são os que lembram que, depois de uma fase tensa em que o cantor se distanciou de seu pai, como pode ser visto na ficção, o homem foi o arquiteto de sua fama, mas também responsável por várias de suas decepções. houve uma breve e emocional despedida entre eles.
Nas primeiras cenas da faixa, que é atualizada semanalmente no Netflix, você pode ver Luis Miguel pouco antes de subir ao palco para dar um show no Paraguai no final de 1992. Seu empresário anuncia que seu pai está errado de saúde e que acabaram de ser hospitalizados em Barcelona.
As estradas, daqui, se bifurcam. É que, na série, a narrativa remonta no tempo. Na vida real, o artista decidiu continuar com seu trabalho: ele tinha 22 anos e uma carreira em ascensão contínua. Ele encheu estádios, seus discos continuaram vendendo e fez seus fãs delirar por todo o continente.
Então ele viajou para Buenos Aires e deu uma série de shows no Luna Park. Os seguidores do músico estavam em êxtase: por várias noites, eles podiam vê-lo ali, a poucos passos de distância, enquanto ele tocava todos os hits de sua placa de sucesso do momento, Romance.
Até que um dia, quando soube que o estado de saúde de Luisito Rey piorava com o passar das horas e que talvez ele tivesse pouco tempo de vida, resolveu esquecer as brigas e ressentimentos que os haviam distanciado.
De repente, e com vários compromissos de trabalho na capital argentina, ele tomou um jato particular e imediatamente viajou para Barcelona para vê-lo.


UM PANORAMA INESPERADO

Quando ele chegou em Barcelona, ​​onde Luisito Rey estava morrendo por causa de seu vício em álcool e consumo de drogas, de acordo com o repórter Javier León Herrera em seu livro Luis Miguel. A história (Aguilar, 2018), o Sol do México entrou em choque.
Segundo a mídia da época, o artista acreditava que a situação de seu pai não era tão séria quanto seus parentes lhe haviam dito.
Nem imaginava que, após cinco anos de estranhamento, o poderoso Luisito Rey acabaria praticamente sozinho, no leito de um hospital público na periferia da cidade.
Uma das testemunhas desses tempos difíceis para Luis Miguel foi o fotógrafo argentino Gabriel Piko, que trabalhava na editora Atlántida, da Europa.
". I chegar na Espanha e logo me chamou um editor correspondente histórica diz-me: 'Eu tenho um laburo para você, é embarcar o pai de Luis Miguel", lembra em diálogo com Infobae fotojornalista.
A missão de encontrar o pai da estrela não foi fácil. O fotógrafo começou a procurar nos melhores centros de saúde em Barcelona, ​​mas não conseguiu encontrar o paradeiro de Luisito Rey.
"Até encontrá-lo através da rede pública em um hospital muito distante, perto do aeroporto, eu fui lá e não havia ninguém, o homem estava completamente sozinho em tratamento intensivo, tudo ligado", diz Piko.
Quando o filho mais velho de Luisito Rey finalmente chegou, a cena estava se movendo. Depois de chegar ao local em um carro importado e cercado por seu pequeno séquito, para o cantor tudo estava desconsolado: seu pai já estava inconsciente, então era impossível cruzar uma palavra com ele.
"Ela tocou as mãos dele, olhou para ele fixamente, ajeitou o cabelo dele, beijou-o na testa e explodiu:" O que aconteceu, papai, o que aconteceu? "Ele perguntou, em resposta, silêncio", disse a revista. Pessoas em sua edição de 17 de dezembro de 1992.
"Eles eram pai e filho sozinho pela primeira vez em muito tempo. Mas só isso era inútil. Nada poderia dizer. Seu pai e nada poderia ser ouvido. Desculpas não tivesse chegado a tempo. O rosto de Luis Miguel se encheram de lágrimas, única Ele podia gritar: "Não pode ser, não pode ser", acrescentou o cronista daquele meio.
"Quando ele sai para vê-lo no hospital, ele vai à falência, virou-se completamente, ficou fora de si, fora da realidade, ele era uma entidade", diz a fotógrafa Piko, uma das poucas testemunhas daquele momento.
"Mesmo me ver lá e abraça-me chorar I diz. 'Como não me ligou antes, como eles não me informou que meu pai estava em um hospital Les tinha enviado dinheiro para levá-lo para a melhor clínica'", diz o fotógrafo.
"Como ele me encontrou lá e ele era uma das poucas pessoas que eu era, em sua tristeza ele pensou que eu era um amigo do pai", diz ele.
Desesperado para ver seu pai naquele estado, segundo as crônicas das revistas daquela época, Luis Miguel pediu que conseguissem os melhores médicos da Espanha.
Mas não houve nenhum caso: poucas horas depois, Luisito Rey morreu.
"Luis Miguel estava ao lado de seu pai, até o último minuto. Os momentos ruins viveu no passado não são competentes o suficiente para apagar o amor que sentimentos profundos para seu pai. Derrotado pelo inevitável, ela abraçou Alejandro (seu irmão ) e ele chorou, perdeu a aparente força que sempre lhe mostra todo ", explicou a revista argentina Caras, em sua edição de 17 de dezembro de 1992.
"Cercado por parentes e seus representantes, Micky teve que ser visto por seu médico particular, que lhe forneceu analgésicos", acrescentou a revista.
Após a morte de seu pai, o cantor foi ao hotel onde estava hospedado, onde recebeu as condolências de sua família e amigos.
"Eu entendo que nessas ocasiões ele pediu para ser levado para ver o lugar onde o pai morava", diz Piko.
Então o intérprete de La uncondicional mudou-se para Castelldefels, a vinte quilômetros de Barcelona, ​​onde seu pai tinha um departamento em que ele passara seus últimos dias. Havia seus registros, suas fotos, suas anotações.
O dia seguinte seria tão doloroso para o artista. Uma íntima despedida, que incluiu cremação e uma missa, aguardava-o no cemitério de Collserola, em Barcelona.
Depois das diferentes cerimônias, Luis Miguel foi ao aeroporto. Ele queria voltar imediatamente para Buenos Aires, para cumprir suas tarefas pendentes. O show, apesar de tudo, teve que continuar.
Entre outras coisas, apesar dos rumores de que iria cancelar várias aparições públicas, foi programado para cantar e eu conheci esse objetivo ritmo da noite, o programa então dirigiu Marcelo Tinelli.
Mas mais uma surpresa o esperava: antes de deixar a Espanha, seu tio, Mario Gallego, entregou-lhe um papel que continha a última canção escrita por Luisito Rey.
Tinha o título Quando saí e o homem deu a ela com a ilusão de que o jovem a interpretaria uma vez, com seu talento característico, em memória de seu pai. Uma sombra que, sem dúvida, o acompanharia durante toda a sua vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo