2018jul14 | La visita a Chile que selló el destino de Luis Miguel | La Tercera (Chile)



Título: La visita a Chile que selló el destino de Luis Miguel 
AutorAndrés del Real
Fuente: Diario La Tercera
Lugar y fechaSantiago de Chile, 14 julio 2018
Linkhttps://www.latercera.com/entretencion/noticia/la-visita-chile-sello-destino-luis-miguel/243094/





Entretención
La visita a Chile que selló el destino de Luis Miguel
Autor: Andrés del Real - SAB 14 JUL 2018 |  06:50 AM

EL MEXICANO DESCIENDE DE SU AVIÓN JUNTO A ANTONIO VODANOVIC, EL 7 DE AGOSTO DE 1986. FOTO: LA TERCERA/ARCHIVO


En agosto de 1986, el mexicano llegó desde Madrid para dar dos conciertos, actuar en TV y reencontrarse con su madre, quien fue vista por última vez durante esos días en la capital española. Un puzzle sin solución que marcó la vida del cantante, y que la serie de Netflix podría resolver este domingo.

Es el 7 de agosto de 1986 y un expectante Antonio Vodanovic espera entre la neblina que cubre la losa del aeropuerto de Pudahuel el aterrizaje del avión que trae a Luis Miguel. “En este instante se comienza a cumplir la promesa de los últimos días: el vuelo Lufthansa itinerario desde Madrid está llegando”, dice a la cámara. El cantante mexicano, de entonces 16 años, era el invitado estelar de la semana anterior del programa En vivo, de Televisión Nacional de Chile, pero diversos problemas nunca aclarados del todo retrasaron su salida de la capital española. Ante la ola de reclamos de las fans de “Luismi”, el canal tuvo que programar ese día su película Fiebre de amor.

El aterrizaje del solista suponía una revancha para el canal estatal. Para Vodanovic, en tanto, era un reencuentro con el mexicano tras el paso de éste por el Festival de Viña de aquel año, donde despuntó como el gran ídolo juvenil de Hispanoamérica. Apelando a la confianza entre ambos, el animador entra al avión y recoge las primeras impresiones del cantante, quien echa su pelo hacia atrás en su gesto característico y explica que una enfermedad le impidió llegar antes al país. No está con él su padre, Luis Gallego, con quien el artista ya sostenía una tensa relación, ni su madre, Marcela Basteri, a quien había visto por última vez en marzo del año anterior, en un concierto en el Luna Park de Buenos Aires en que la subió al escenario.

Además de su participación en el estelar televisivo y dos conciertos en el Estadio Chile (hoy Víctor Jara), los primeros del cantante en solitario en Santiago, aquella visita a Chile de agosto del 86 escondía un propósito más importante para El Sol: después de un año y medio sin tener contacto con su madre, por ese entonces ya separada de Gallego y viviendo en Italia, ambos se juntarían en Santiago. Pero Marcela Basteri nunca tomó ese avión con destino a Chile y el postergado reencuentro con su primogénito nunca ocurrió. Es más: de acuerdo a la prensa mexicana y a las biografías que se han escrito sobre el intérprete de La incondicional, por esos mismos días, en agosto de 1986, Basteri era vista por última vez en Las Matas, un sector de Madrid.

Desde entonces, el paradero de la madre del mexicano es un misterio. Tampoco se sabe si éste la vio por última vez luego de ese encuentro en Buenos Aires. Lo cierto es que cuando Basteri se comunicó por última vez con su familia, “les dijo que iba a viajar a Chile para reunirse con Micky allá”, relata el español Javier León Herrera en Luis Miguel: la historia, la biografía que inspira la serie sobre la vida de El Sol. Es precisamente la producción de Netflix y Telemundo, en su último capítulo que emite este domingo, la que podría revelar el secreto mejor guardado del pop latinoamericano.

Aparentemente ajeno a ese trágico desenlace, “Micky” llegó al estudio de Televisión Nacional y se lució cantando sus éxitos de la época, como Isabel y Decídete. Consultado por Vodanovic, dijo que heredó “el cariño” de su madre y la vocación artística de su padre, a quien le dedicó palabras elogiosas antes de entonar Éxito, tema compuesto por Gallego. Meses después, en una entrevista con el diario mexicano El Universal, el cantante confesaba: “1986 fue un año terrible para mí”.


Una niñez diferente

A mediados de los 80, mucho antes de estrenar Mea culpa, Carlos Pinto se hacía un nombre en televisión con sus comentadas cámaras ocultas, que por ese entonces ponían en aprietos a los invitados de En vivo. Luis Miguel no sería la excepción, y en su arribo a Pudahuel fue recibido por el cantante y animador de Cachureos, Marcelo Hernández, quien con un bigote postizo y lentes oscuros simuló ser un oficial de policía internacional del aeropuerto y revisó la documentación del mexicano. Ante la mirada atónita del cantante, el falso agente le impedía ingresar al país si éste no cancelaba varios miles de dólares por los daños causados por sus fans en la terminal aérea.

La broma de Pinto y Hernández debe haber asustado más de lo que suponían al ídolo juvenil y sus asesores, ya que una de las razones que retrasó su visita a Chile habría tenido que ver con un inconveniente con sus documentos de viaje. “Él tenía que haber llegado la semana anterior, pero no pudo por problemas con su visa”, recuerda Vodanovic, quien cuenta que el El Rey Sol, ya en ese entonces, viajaba sin Luis Gallego. “Sólo vino con su papá la primera vez que estuvo en Viña [en 1985]. Después de eso siempre vino con su mánager argentino. A su mamá nunca la conocí”, agrega el animador, quien con los años cultivó una amistad profesional con el astro.

Por otro lado, estos inconvenientes con su pasaporte habrían sido usados como excusa por Luisito Rey para pedirle a Basteri que se reunieran en España. De acuerdo a Luis Miguel: la historia, en agosto de 1986, el español, ya separado de su mujer, la llamó porque necesitaba su firma para que el primogénito pudiera entrar a Santiago. El pretexto, según explica el autor, tenía algo de sustento, ya que México rompió relaciones diplomáticas con Chile durante el régimen de Augusto Pinochet, lo que complicó el ingreso de los ciudadanos de ese país al territorio nacional.

“Cuando Luis Miguel inicia su carrera de artista se le confecciona toda una documentación falsa como mexicano, que luego se regulariza”, detalla León Herrera. “Luisito buscaba artimañas para que Marcela se encontrara con él en Madrid, y una de las que inventó fue que necesitaba su firma para que [su hijo] pudiera viajar a Chile. Más tarde ella descubre que todo era una estratagema”, agrega el biógrafo.

“Mi niñez ha sido muy diferente”, reconocía “Micky” a Vodanovic en su encuentro de 1986. “Desde los 10 años andaba en estudios de grabación con mi padre, y eso me ayudó a madurar un poco más de lo que debiera. Entonces supe mucho antes de lo que debiera quién era el señor [Viejo] Pascuero”, explicó el artista, quien al día siguiente, el 9 de agosto, dio dos atiborrados recitales en el Estadio Chile, de los que salió “con botones menos, rasguñado y asustado”, según consignaba La Tercera, debido al fervor de sus calcetineras.







ENGLISH

The visit to Chile that sealed the fate of Luis Miguel

In August of 1986, the Mexican arrived from Madrid to give two concerts, to act in TV and to be reunited with his mother, who was seen for the last time during those days in the Spanish capital. A puzzle without solution that marked the life of the singer, and that the Netflix series could solve this Sunday.
It is August 7, 1986 and an expectant Antonio Vodanovic waits in the haze that covers the slab of Pudahuel airport for the landing of the plane that brings Luis Miguel. "At this moment we start to fulfill the promise of the last days: the flight Lufthansa itinerary from Madrid is coming," he tells the camera. The Mexican singer, at that time 16 years old, was the star guest of the previous week of the program En vivo, of National Television of Chile, but several problems never clarified completely delayed his departure from the Spanish capital. Faced with the wave of complaints from the fans of "Luismi", the channel had to schedule that day its film Fever of love.
The landing of the soloist supposed a revenge for the state channel. For Vodanovic, meanwhile, it was a reunion with the Mexican after his passing through the Viña Festival that year, where he emerged as the great youth idol of Latin America. Appealing to the trust between the two, the animator enters the plane and collects the first impressions of the singer, who throws his hair back in his characteristic gesture and explains that an illness prevented him from reaching the country sooner. His father is not with him, Luis Gallego, with whom the artist already had a tense relationship, nor his mother, Marcela Basteri, whom he had last seen in March of the previous year, at a concert at Luna Park in Buenos Aires. in which he went on stage.
In addition to his participation in the television star and two concerts at the Estadio Chile (today Víctor Jara), the first of the solo singer in Santiago, that visit to Chile in August '86 hid a more important purpose for El Sol: after a year and a half without having contact with his mother, by then separated from Gallego and living in Italy, both would meet in Santiago. But Marcela Basteri never took that plane bound for Chile and the delayed reunion with her firstborn never happened. It is more: according to the Mexican press and the biographies that have been written about the interpreter of La uncondicional, for those same days, in August of 1986, Basteri was last seen in Las Matas, a sector of Madrid.
Since then, the whereabouts of the Mexican's mother is a mystery. Nor is it known if he saw her for the last time after that meeting in Buenos Aires. The truth is that when Basteri communicated for the last time with his family, "he told them he was going to travel to Chile to meet Micky there," says the Spaniard Javier León Herrera in Luis Miguel: the story, the biography that inspires the series about the life of El Sol. It is precisely the production of Netflix and Telemundo, in its last chapter that airs this Sunday, which could reveal the best kept secret of Latin American pop.
Apparently oblivious to that tragic outcome, "Micky" came to the studio of National Television and showed off singing his successes of the time, like Isabel and Decide. Consulted by Vodanovic, he said that he inherited "the affection" of his mother and the artistic vocation of his father, to whom he dedicated laudatory words before singing Éxito, a song composed by Gallego. Months later, in an interview with the Mexican newspaper El Universal, the singer confessed: "1986 was a terrible year for me."


A different childhood

In the mid-1980s, long before the release of Mea culpa, Carlos Pinto made a name for himself on television with his commentated hidden cameras, which at that time embarrassed the guests of En vivo. Luis Miguel would not be the exception, and on his arrival in Pudahuel he was received by the singer and animator of Cachureos, Marcelo Hernández, who with a false mustache and dark glasses pretended to be an international police officer at the airport and reviewed the Mexican's documentation. Before the astonished look of the singer, the false agent prevented him from entering the country if he did not cancel several thousand dollars for the damages caused by his fans in the air terminal.
The joke of Pinto and Hernandez must have scared more than they supposed the youth idol and his advisors, since one of the reasons that delayed his visit to Chile would have had to do with an inconvenience with his travel documents. "He had to have arrived the week before, but he could not because of problems with his visa," recalls Vodanovic, who says that El Rey Sol, already at that time, was traveling without Luis Gallego. "He only came with his dad the first time he was in Viña [in 1985]. After that he always came with his Argentine manager. I never met her mother, "adds the animator, who over the years cultivated a professional friendship with the star.
On the other hand, these inconveniences with his passport would have been used as an excuse by Luisito Rey to ask Basteri to meet in Spain. According to Luis Miguel: the story, in August of 1986, the Spaniard, already separated from his wife, called her because he needed his signature so that the first-born could enter Santiago. The pretext, according to the author, had some sustenance, since Mexico broke diplomatic relations with Chile during the Augusto Pinochet regime, which complicated the entry of the citizens of that country into the national territory.
"When Luis Miguel starts his career as an artist, he makes all the false documentation as a Mexican, which is then regularized," explains León Herrera. "Luisito was looking for tricks so that Marcela could meet him in Madrid, and one of the ones he invented was that he needed his signature so that [his son] could travel to Chile. Later she discovers that everything was a stratagem ", adds the biographer.
"My childhood has been very different," he acknowledged "Micky" to Vodanovic at their 1986 meeting. "Since I was 10 I was in recording studios with my father, and that helped me mature a little more than I should. Then I knew much earlier than it should who was Mr. [Old] Pascuero ", explained the artist, who the next day, on August 9, gave two crowded recitals at the Estadio Chile, which came out" with buttons less, scratched and scared, "according to La Tercera, due to the fervor of his socks.



FRANÇAIS

La visite au Chili qui a scellé le destin de Luis Miguel

En Août 1986, le Mexique est venu de Madrid pour donner deux concerts, agissant à la télévision et a pu retrouver sa mère, qui a été vu la dernière fois au cours de ces jours dans la capitale espagnole. Un puzzle sans solution qui a marqué la vie du chanteur, et que la série Netflix pourrait résoudre ce dimanche.
Il est 7 Août 1986, et Antonio Vodanovic attendant l'expectative dans le brouillard couvrant la dalle de l'aéroport Pudahuel l'atterrissage de l'avion qui amène à Luis Miguel. « A ce moment commence à remplir la promesse des derniers jours: l'est à venir, de Madrid route vol Lufthansa », dit la caméra. chanteuse mexicaine, puis 16, était l'invité vedette de la semaine programme en direct de la télévision nationale du Chili, mais jamais effacé totalement différents problèmes ont retardé son départ de la capitale espagnole. Face à la vague de plaintes des fans de "Luismi", la chaîne devait programmer ce jour-là son film Fever of love.
L'atterrissage du soliste a supposé une revanche pour le canal d'état. Pour Vodanovic, quant à lui, ce fut une rencontre avec le Mexique après le passage de ce par le festival Vina cette année-là, où il a excellé comme la grande idole des jeunes en Amérique latine. Faisant appel à la confiance entre les deux, l'hôte entre l'avion et recueillir les premières impressions de la chanteuse, qui jette ses cheveux dans son geste caractéristique et explique que la maladie l'a empêché d'arriver avant que le pays. Pas avec lui son père, Luis Gallego, avec qui l'artiste et a tenu une relation tendue, ni sa mère, Marcela Basteri, qu'il avait vu la dernière fois en Mars l'année dernière, lors d'un concert au Luna Park à Buenos Aires dans lequel il est allé sur scène.
En plus de leur participation à la star de la télévision et deux concerts dans la (maintenant Victor Jara) Estadio Chile, le premier chanteur solo à Santiago, la visite au Chili d'Août 86 a caché un but plus important pour le soleil: après année et demie sans avoir eu de contact avec sa mère, alors séparé de Gallego et vivant en Italie, les deux se réuniraient à Santiago. Mais Marcela Basteri n'a jamais pris cet avion à destination du Chili et les retrouvailles tardives avec son premier-né ne sont jamais arrivées. De plus, selon la presse mexicaine et les biographies qui ont été écrit sur l'interprète sans conditions, pour les mêmes jours, en Août 1986, Basteri a été vu la dernière fois à Las Matas, une zone de Madrid.
Depuis lors, le sort de la mère mexicaine est un mystère. On ne sait pas non plus s'il l'a vue pour la dernière fois après cette réunion à Buenos Aires. La vérité est que lorsque Basteri communiqué la dernière fois avec sa famille, « il leur a dit qu'il se rendrait au Chili pour rencontrer Micky là », dit l'espagnol Javier León Herrera Luis Miguel: histoire, biographie qui inspire la série sur la vie de El Sol. c'est précisément la production de Netflix et Telemundo, dans le dernier chapitre qui émet dimanche, qui pourrait révéler le secret le mieux gardé de la pop latino-américaine.
Apparemment inconscient de ce résultat tragique, « Micky » est venu étudier la télévision nationale et a regardé chanter leurs plus grands succès de l'époque, comme Elizabeth et Decídete. Vodanovic consulté, a dit qu'il a hérité « affection » de sa mère et la vocation artistique de son père, à qui il dédia mots louangeurs avant de chanter le succès, sous réserve composé de Gallego. Des mois plus tard, dans une interview avec le journal mexicain El Universal, le chanteur a avoué: "1986 a été une année terrible pour moi."


Une enfance différente

Au milieu des années 80, bien avant la libération Mea culpa, Carlos Pinto un nom à la télévision a été faite avec des caméras cachées a fait remarquer que, à ce embarrass temps mis les invités en direct. Luis Miguel ne fera pas exception, et son arrivée à Pudahuel a été accueilli par le chanteur et animateur Cachureos, Marcelo Hernandez, qui, avec une postiche et des lunettes moustache noire fait semblant d'être une police de l'aéroport international officiel et passé en revue la documentation du Mexique. Devant le regard étonné du chanteur, le faux agent l'a empêché d'entrer dans le pays s'il n'a pas annulé plusieurs milliers de dollars pour les dommages causés par ses fans dans l'aérogare.
blague Pinto et Hernandez doivent avoir peur plus que représentait l'idole des jeunes et ses conseillers, étant donné que l'une des raisons qui ont retardé sa visite au Chili aurait dû faire un problème avec vos documents de voyage. « Il devait être venu la semaine dernière, mais a échoué par des problèmes de visa », se souvient Vodanovic, qui a le El Rey Sol, puis voyage sans Luis Gallego. "Il n'est venu avec son père que la première fois qu'il était à Viña [en 1985]. Après cela, il est toujours venu avec son manager argentin. Je n'ai jamais rencontré sa mère », ajoute l'animateur, qui au fil des ans a cultivé une amitié professionnelle avec la star.
D'un autre côté, ces inconvénients de son passeport auraient servi d'excuse à Luisito Rey pour demander à Basteri de se rencontrer en Espagne. Selon Luis Miguel: histoire, en Août 1986, les Espagnols, et séparé de sa femme, elle a appelé parce qu'il avait besoin de sa signature pour le premier-né pourrait venir à Santiago. Le prétexte, dit l'auteur, avait quelque subsistance, puisque le Mexique a rompu ses relations diplomatiques avec le Chili sous le régime Pinochet, ce qui complique l'entrée des citoyens de ce pays à l'autre.
"Quand Luis Miguel commence sa carrière d'artiste, il fait toute la fausse documentation comme un Mexicain, qui est ensuite régularisé", explique León Herrera. « Luisito a cherché Marcela wiles à sa rencontre à Madrid, et qui a été inventé qui avait besoin de sa signature à [son fils] pourrait se rendre au Chili. Plus tard, elle découvre que tout était un stratagème ", ajoute le biographe.
« Mon enfance a été très différent, » il a reconnu « Micky » pour répondre Vodanovic en 1986. « Depuis 10 ans dans les studios d'enregistrement ont marché avec mon père, et qui m'a aidé à mûrir un peu plus qu'il ne devrait. Ensuite, je savais bien avant ce qui devrait que M. [Old] Pascuero était «dit l'artiste, qui le lendemain, le 9 Août, a deux récitals en peluche à l'Estadio Chili, dont il a laissé » boutons moins, rayé et peur « , selon la Tercera, il en raison de la relégué ferveur de leurs calcetineras.



ITALIANO:

La visita in Cile che ha suggellato il destino di Luis Miguel

Nel mese di agosto 1986, il Messico è venuto da Madrid a dare due concerti, che agisce in tv e ricongiungersi con la madre, che è stato visto l'ultima volta in quei giorni nella capitale spagnola. Un puzzle senza soluzione che ha segnato la vita del cantante e che la serie Netflix potrebbe risolvere questa domenica.
È il 7 agosto 1986 e un ansioso Antonio Vodanovic aspetta nella foschia che copre la lastra dell'aeroporto di Pudahuel per lo sbarco dell'aereo che porta Luis Miguel. "In questo momento iniziamo a rispettare la promessa degli ultimi giorni: sta arrivando il volo Lufthansa da Madrid," dice alla telecamera. cantante messicano, poi 16, è stata la guest star della settimana programma in diretta di Televisione Nazionale del Cile, ma mai cancellato del tutto diversi problemi ritardato la sua partenza dalla capitale spagnola. Di fronte all'ondata di lamentele dei fan di "Luismi", il canale ha dovuto programmare quel giorno il suo film Fever of love.
Lo sbarco del solista suppone una vendetta per il canale di stato. Per Vodanovic, nel frattempo, è stata una riunione con il messicano dopo il suo passaggio al Festival di Viña quell'anno, dove è emerso come il grande idolo della gioventù dell'America Latina. Facendo appello alla fiducia tra i due, il padrone di casa entra nel piano e raccogliere le prime impressioni del cantante, che getta i suoi capelli indietro nel suo gesto caratteristico e spiega che la malattia gli impediva di arrivare prima del paese. Non con lui il padre, Luis Gallego, con il quale l'artista e ha tenuto un rapporto teso, né sua madre, Marcela Basteri, che aveva visto l'ultima volta nel marzo dello scorso anno, in un concerto al Luna Park di Buenos Aires in cui è andato sul palco.
In aggiunta alla loro partecipazione alla star televisiva e due concerti in (ora Victor Jara) Estadio Chile, il primo nella cantante solista a Santiago, la visita in Cile di agosto 86 nascondeva uno scopo più importante per il sole: dopo un un anno e mezzo senza avere contatti con sua madre, ormai separata da Gallego e residente in Italia, si sarebbero incontrati entrambi a Santiago. Ma Marcela Basteri non ha mai preso quell'aereo per il Cile e la riunione ritardata con il suo primogenito non è mai avvenuta. Cosa c'è di più, secondo la stampa messicana e biografie che sono state scritte circa l'interprete della incondizionata, per quegli stessi giorni, nell'agosto 1986, Basteri stato visto l'ultima volta a Las Matas, una zona di Madrid.
Da allora, il luogo in cui si trova la madre del messicano è un mistero. Né si sa se l'abbia vista per l'ultima volta dopo quell'incontro a Buenos Aires. La verità è che quando Basteri comunicato l'ultima volta con la sua famiglia "ha detto loro che si recherà in Cile per incontrare Micky lì", dice l'spagnolo Javier León Herrera Luis Miguel: la storia, la biografia che ispira la serie sulla vita di El Sol. è proprio la produzione di Netflix e Telemundo, nell'ultimo capitolo che emette Domenica, che potrebbe rivelare il segreto meglio custodito del pop latino-americano.
Apparentemente ignaro di quel tragico esito, "Micky" arrivò nello studio della National Television e si esibì cantando i suoi successi del tempo, come Isabel e Decide. Vodanovic consultato, ha detto che ha ereditato "affetto" di sua madre e la vocazione artistica del padre, al quale ha dedicato parole elogiative prima di cantare Successo, soggetto costituito da Gallego. Mesi dopo, in un'intervista al quotidiano messicano El Universal, il cantante ha confessato: "Il 1986 è stato un anno terribile per me".


Un'infanzia diversa

A metà degli anni '80, molto prima di rilasciare Mea culpa, Carlos Pinto un nome in televisione è stato realizzato con telecamere nascoste commentato che in quel momento imbarazzo messo gli ospiti abitano. Luis Miguel sarebbe non fa eccezione, e il suo arrivo in Pudahuel stato accolto da cantante e intrattenitore Cachureos, Marcelo Hernandez, che con un parrucchino e bicchieri baffi scuri finta di essere un funzionario di polizia all'aeroporto internazionale e rivisto la documentazione del Messico. Davanti allo sguardo attonito del cantante, il falso agente gli ha impedito di entrare nel paese se non avesse cancellato diverse migliaia di dollari per i danni causati dai suoi fan nell'aerostazione.
Pinto scherzo e Hernandez devono avere paura più che hanno rappresentato per la teen idol e dei suoi consiglieri, dal momento che uno dei motivi che hanno ritardato la sua visita in Cile avrebbe avuto a che fare con un problema con i documenti di viaggio. "Doveva essere venuto la settimana scorsa, ma non è riuscito per problemi di visto", ricorda Vodanovic, che ha l'El Rey Sol, e poi, viaggiato senza Luis Gallego. "Venne solo con suo padre la prima volta che fu a Viña [nel 1985]. Dopo di che è sempre venuto con il suo manager argentino. Non ho mai incontrato sua madre ", aggiunge l'animatore, che nel corso degli anni ha coltivato un'amicizia professionale con la stella.
D'altra parte, questi inconvenienti con il suo passaporto sarebbero stati usati come scusa da Luisito Rey per chiedere a Basteri di incontrarsi in Spagna. Secondo Luis Miguel: la storia, nell'agosto del 1986, lo spagnolo, già separato dalla moglie, la chiamò perché aveva bisogno della sua firma in modo che il primogenito potesse entrare a Santiago. Il pretesto, dice l'autore, ha avuto un po 'di sostentamento, dal momento che il Messico ha rotto le relazioni diplomatiche con il Cile durante il regime di Pinochet, complicando l'ingresso dei cittadini di questo paese a paese.
"Quando Luis Miguel inizia la sua carriera di artista, fa tutta la documentazione falsa come un messicano, che viene poi regolarizzato", spiega León Herrera. "Luisito era alla ricerca di trucchi in modo che Marcela potesse incontrarlo a Madrid, e uno di quelli che ha inventato era che aveva bisogno della sua firma in modo che [suo figlio] potesse recarsi in Cile. Più tardi scopre che tutto era uno stratagemma ", aggiunge il biografo.
"La mia infanzia è stata molto diversa", ha riconosciuto "Micky" a Vodanovic nel loro incontro del 1986. "Da quando avevo 10 anni ero negli studi di registrazione con mio padre, e questo mi ha aiutato a maturare un po 'più di quanto avrei dovuto. Poi sapevo molto prima di quello che avrebbe dovuto essere Mr. [Old] Pascuero ", ha spiegato l'artista, che il giorno successivo, il 9 agosto, ha tenuto due recital affollati presso l'Estadio Chile, che è uscito" con bottoni di meno, graffiato e spaventato ", secondo La Tercera, a causa del fervore delle sue calze.



PORTUGUÊS

A visita ao Chile que selou o destino de Luis Miguel

Em agosto de 1986, o mexicano veio de Madrid para dar dois concertos, atuando na TV e se reuniu com sua mãe, que foi visto pela última vez durante aqueles dias na capital espanhola. Um enigma sem solução que marcou a vida do cantor, e que a série Netflix poderia resolver neste domingo.
É a 07 agosto de 1986 e Antonio Vodanovic esperando ansiosamente na névoa que cobre a laje do Aeroporto Pudahuel aterrar o avião que traz para Luis Miguel. "Neste momento começamos a cumprir a promessa dos últimos dias: o vôo da Lufthansa a partir de Madri está chegando", diz ele à câmera. cantor mexicano, então com 16 anos, foi a convidada do programa ao vivo semana de Televisão Nacional de Chile, mas nunca apagada completamente diferentes problemas atrasou sua partida da capital espanhola. Confrontado com a onda de queixas dos fãs de "Luismi", o canal teve que marcar naquele dia seu filme Febre do amor.
O desembarque do solista supôs uma vingança pelo canal estatal. Para Vodanovic, entretanto, foi uma reunião com o mexicano após sua passagem pelo Festival Viña naquele ano, onde ele emergiu como o grande ídolo da juventude da América Latina. Apelando para a confiança entre os dois, o anfitrião entra no avião e recolher as primeiras impressões do cantor, que joga seu cabelo para trás em seu gesto característico e explica que a doença o impediu de chegar antes do país. Não com ele seu pai, Luis Gallego, com quem o artista e realizou uma relação tensa, nem sua mãe, Marcela Basteri, a quem ele tinha visto pela última vez em março do ano passado, em um show no Luna Park, em Buenos Aires em que ele subiu ao palco.
Além de sua participação na estrela de televisão e dois concertos no (agora Victor Jara) Estadio Chile, o primeiro da cantora solo em Santiago, a visita ao Chile de agosto 86 escondeu um propósito mais importante para o sol: após um ano e meio sem ter contato com sua mãe, então separados de Gallego e vivendo na Itália, ambos se encontrariam em Santiago. Mas Marcela Basteri nunca levou esse avião para o Chile e a reunião atrasada com seu primogênito nunca aconteceu. Além do mais, de acordo com a imprensa mexicana e biografias que foram escritos sobre o intérprete de incondicional, para esses mesmos dias, em agosto de 1986, Basteri foi visto em Las Matas, uma área de Madrid passado.
Desde então, o paradeiro da mãe do mexicano é um mistério. Também não se sabe se ele a viu pela última vez depois daquela reunião em Buenos Aires. A verdade é que quando Basteri comunicada última vez com sua família "ele disse que iria viajar para o Chile para se reunir com Micky lá", diz o espanhol Javier León Herrera Luis Miguel: história, biografia que inspira a série sobre a vida de El Sol. é precisamente a produção de Netflix e Telemundo, no último capítulo que emite domingo, o que poderia revelar o segredo mais bem guardado do pop latino-americano.
Aparentemente alheio a esse desfecho trágico, "Micky" chegou ao estúdio da National Television e se apresentou cantando seus sucessos da época, como Isabel e Decide. Vodanovic consultados, disse ele herdou "afeto" de sua mãe e a vocação artística de seu pai, a quem dedicou palavras elogiosas antes de cantar o sucesso, sujeito composta de Gallego. Meses depois, em entrevista ao jornal mexicano El Universal, o cantor confessou: "1986 foi um ano terrível para mim".


Uma infância diferente

Em meados dos anos 80, muito antes de liberar Mea culpa, Carlos Pinto um nome na televisão foi feita com câmeras escondidas comentou que naquele embarrass tempo deu vantagem aos visitantes vivo. Luis Miguel não seria exceção, e sua chegada em Pudahuel foi recebido pelo cantor e entertainer Cachureos, Marcelo Hernandez, que com uma peruca e óculos de bigode escuro fingiu ser um funcionário da polícia aeroporto internacional e revisada a documentação do México. Diante do olhar atônito do cantor, o falso agente impediu que ele entrasse no país se não cancelasse vários milhares de dólares pelos danos causados ​​por seus torcedores no terminal aéreo.
piada Pinto e Hernandez deve ter mais medo do que representaram o ídolo teen e seus assessores, uma vez que uma das razões que atrasaram sua visita ao Chile teria a ver com um problema com os seus documentos de viagem. "Ele tinha que ter vindo na semana passada, mas não conseguiu por problemas de visto", lembra Vodanovic, que tem o Rey Sol El, e, em seguida, viajou sem Luis Gallego. "Ele só veio com o pai na primeira vez que esteve em Viña [em 1985]. Depois disso ele sempre veio com seu empresário argentino. Eu nunca conheci a mãe dela ", acrescenta o animador, que ao longo dos anos cultivou uma amizade profissional com a estrela.
Por outro lado, estes inconvenientes com o seu passaporte teriam sido usados ​​como desculpa por Luisito Rey para pedir a Basteri que se encontrasse na Espanha. Segundo Luis Miguel: a história, em agosto de 1986, o espanhol, já separado de sua esposa, ligou para ela porque precisava de sua assinatura para que o primogênito pudesse entrar em Santiago. O pretexto, segundo o autor, teve algum sustento, já que o México rompeu relações diplomáticas com o Chile durante o regime de Augusto Pinochet, o que dificultou a entrada dos cidadãos daquele país no território nacional.
"Quando Luis Miguel inicia sua carreira como artista, ele faz toda a documentação falsa como mexicana, que é então regularizada", explica León Herrera. "Luisito estava procurando por truques para que Marcela pudesse encontrá-lo em Madri, e um dos que ele inventou era que ele precisava de sua assinatura para que [seu filho] pudesse viajar para o Chile. Mais tarde descobre que tudo era um estratagema ", acrescenta o biógrafo.
"Minha infância tem sido muito diferente", ele reconheceu "Micky" para Vodanovic em sua reunião de 1986. "Desde os 10 anos eu estava gravando estúdios com meu pai, e isso me ajudou a amadurecer um pouco mais do que deveria. Então eu sabia muito mais cedo do que deveria quem era o Sr. [Velho] Pascuero ", explicou o artista, que no dia seguinte, em 9 de agosto, deu dois recitais lotados no Estadio Chile, que saiu" com botões menos, arranhado e assustado ", de acordo com La Tercera, devido ao fervor de suas meias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo