"La media vuelta": la historia de la canción de José Alfredo Jiménez que cantó Luis Miguel | El Heraldo de México (México, 30 mayo 2021)

Titulo | Medio (País, México, fecha México, )


005 TV Luis Miguel La serie 2, 009 ENG, 009 FRA, 009 ITA, 009 PORT, 2021 06 jun, 004 México por siempre Tour, 999,





Título: "La media vuelta": la historia de la canción de José Alfredo Jiménez que cantó Luis Miguel
Fuente: El Heraldo de México
Lugar y fechaMéxico, 30 mayo 2021  
Linkhttps://heraldodemexico.com.mx/espectaculos/2021/5/30/la-media-vuelta-la-historia-de-la-cancion-de-jose-alfredo-jimenez-que-canto-luis-miguel-301442.html




"La media vuelta": la historia de la canción de José Alfredo Jiménez que cantó Luis Miguel
El cantante Luis Miguel ha hecho diversas interpretaciones de canciones de José Alfredo Jiménez, pero sin duda, "La media vuelta" fue una de las más exitosas
Autor | El Heraldo de México | México, 30 mayo 2021

foto grande (no extra grande)

Uno de los proyectos más conocidos en la trayectoria del cantante Luis Miguel, fue la iniciativa de incluir canciones que habían sido un éxito en épocas pasadas tal como los años 30 o la década de los 60.

Se trató de álbumes que grabó El Sol en los 90 llamado Romance y Segundo Romance, este último fue lanzado en el año 1994. Es también en este Segundo Romance donde está presente el tema “La media vuelta”, escrita e interpretada por el cantante guanajuatense José Alfredo Jiménez.

El disco fue producido por Kiko Cibrián y Armando Manzanero, donde además agregaron canciones como “El día que me quieras” de Carlos Gardel, “Solamente una vez” de Agustín Lara, “Somos novios” del mismo Manzanero, entre otras.

Fue en 1963 cuando este tema, que se ha convertido en un clásico, fue interpretado por primera vez por José Alfredo. Sin duda, fue Luis Miguel quien le dio mayor reconocimiento a la canción y le dio gran éxito también al cantante, de hecho, fue tanto que se posicionó en el primer lugar en diversas listas musicales.


La reunión de talentos en el videoclip de “La media vuelta”

Este gran éxito también fue gracias al videoclip de “La media vuelta” que corrió a cargo del director Pedro Torres. Para la grabación, el director invitó a Juan Gabriel a participar en el video, y fue gracias al cantante que también participaron en el video diversas personalidades como Lola Beltrán, Amalia Mendoza, Katy Jurado, Pablo Montero, Carlos Monsiváis, Ofelia Medina y el hijo del mismo José Alfredo Jiménez.

La protagonista del video está inspirada en María Félix, quien también había sido invitada a aparecer en el video, sin embargo, la actriz se encontraba fuera del país y no pudo asistir.

"Gracias a que Juan Gabriel aceptó la invitación a participar en el video como actor-amigo invitado, logramos convocar a muchas personalidades y artistas con quienes se logró una tarde mágica llena de bohemia y mucha música", reveló hace tiempo en sus redes sociales Pedro Torres.





ENGLISH

--



FRANÇAIS

--



ITALIANO:

--



PORTUGUÊS

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo