Luis Miguel procederá legalmente contra Trump por usar una de sus canciones | Mui (México, 5 julio 2020 )



Título: Luis Miguel procederá legalmente contra Trump por usar una de sus canciones
Autor: Johen Velásco
Fuente: Mui
Lugar y fechaMéxico, 5 julio 2020  
Linkhttps://mui.today/noticias/Derecho-de-autor-Luis-Miguel-procedera-legalmente-contra-Trump-por-usar-una-de-sus-canciones-20200705-0040.html




NOTICIAS
Luis Miguel procederá legalmente contra Trump por usar una de sus canciones
El nacido en Puerto Rico se suma a la lista de artistas que han exigido retirar sus canciones manipuladas a favor de la campaña personal del presidente de los Estados Unidos.
POR:  JOHEN VELASCO 05 DE JULIO 2020 · 18:32 HS


‘El Sol de México’ como es conocido Luis Miguel, es artífice de múltiples éxitos en el repertorio de música latina  y posee uno de los patrimonios más valiosos para un cantante de la región, autor de álbumes más vendidos y aclamados a lo largo del mundo.




Recientemente, una cuenta aledaña a la campaña política del presidente estadounidense Donald Trump, ha usado la canción ’La incondicional’  interpretada por Luis Miguel. Recordemos que Donald Trump está en plena campaña contra el demócrata Joe Biden por las presidenciales a celebrar el 3 de noviembre.



La publicación realizada por la cuenta en Twitter ’equipo Trump’ el día 1 de julio, ha obtenido más de 15 mill. de visualizaciones y muchas reacciones, entre ellas, personas que denotaron una infracción sobre los derechos de autor de la canción de Luis Miguel.

‘La incondicional’ es una pieza artística que fue publicada durante la primavera de 1989, como el tercer sencillo del álbum ’Busca una mujer’; los individuos detrás de la campaña Trump habrían sido señalados de “manchar el nombre de Luismi” y en efecto, usar canciones sin permiso como ya lo han hecho anteriormente.

El artista nacionalizado mexicano podría ejercer de su derecho a la defensa ante este hecho, tal como lo hizo la mítica banda británica ‘Rolling Stones’, quienes también han sido víctima de los derechos de autor, pisoteados por Trump y su equipo de campaña para una reelección cada vez más difícil y que parece prentender utilizar todos los recursos posibles.

Se prevé un posible comunicado de parte del artista luego de la petición de varios fanáticos por Twitter quienes le imploran al cantante que se haga respetar “los mexicanos no te lo pedimos, ¡te lo exigimos!” son algunas de las demandas de un conglomerado que no le agradó para nada el clip de 34 segundos en pro a Trump.






ENGLISH

--



FRANÇAIS

--



ITALIANO:

--



PORTUGUÊS

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo