En la prehistoria del Luis Miguel imperial está la clave de su presente torturado | La voz del interior (Argentina, 12 abril 2018)



Título: En la prehistoria del Luis Miguel imperial está la clave de su presente torturado
Autor: Germán Arrascaeta 
Fuente: La voz del interior
Lugar y fecha: Córdoba, Argentina, 12 abril 2018
Linkhttp://vos.lavoz.com.ar/musica/en-la-prehistoria-del-luis-miguel-imperial-esta-la-clave-de-su-presente-torturado




En la prehistoria del Luis Miguel imperial está la clave de su presente torturado
12 de abril de 2018, 00:01  •  Música  > biografia
Por Germán Arrascaeta



Eso deja claro la biografía no autorizada de Javier León Herrera, quien respalda toda conclusión con testimonios y documentos. El libro de 276 páginas, absolutamente recomendable.



Hace unos días, y por intermedio de la editorial Aguilar, se publicó en Argentina Luis Miguel, la historia, una biografía del cantante latino escrita por el periodista Javier León Herrera, corresponsal de Televisa en Los Ángeles.

El libro de 276 páginas es una bio no oficial y, por sobre todas las cosas, se enfoca en la relación del astro (mejicano por residencia) con sus padres Luisito Rey y Marcela Basteri. Relación que fue tormentosa en el primer caso y entrañable-angustiosa, en el segundo.

Herrera, que escribió Luis Miguel, la historia con la colaboración de Juan Manuel Navarro, se destaca por haber respaldado cada historia con testimonios y documentos. Y cuando hace una especulación, lo aclara previamente.

"La oscuridad de algunos episodios provocó una personalidad opaca, inestable emocionalmente, dada a los excesos y a las excentricidades e irremediablemente abocada a sucesos polémicos como los que el artista ha protagonizado en los últimos tiempos”, concluye Herrera en el comienzo del libro, antes de atender momentos clave en la vida de Luis Miguel.

“La historia de Luis Miguel es la historia de un hombre marcado por su pasado, un drama humano en la trastienda de una leyenda que, conforme avanza el paso de los años, siente la desmotivación propia de la inestabilidad emocional que le persigue. Un hombre solo, un ídolo que no confía en nadie y que avanza hacia adelante, forjando y alimentando su leyenda, con un final que nadie sería capaz de aventurar”, añade.



A continuación, algunos momentos de la prehistoria del Luis Miguel imperial que todos conocemos, en la pluma de León Herrera.

El cantautor andaluz Luisito Rey y la joven italiana Marcela Basteri se conocen en Mar del Plata, a fines de los '60 y en la confitería París, donde él era la estrella de la noche.

“Fue en la ciudad vacacional veraniega por antonomasia de los bonaerenses, Mar del Plata, donde Luisito Rey conocería a una joven hija de un emigrante italiano originario de Massa-Carrara. La hizo su compañera, y puesto que ella nada tenía que ver con el medio artístico, inventó una historia. Le hizo creer a la opinión pública que Marcela era lo que no era. Ella, cegada por la pasión, aun con la oposición de su padre, dejó todo y siguió los pasos del cantautor, una decisión que marcaría su trágico destino, iniciado con el encuentro casual de un español y una italiana en una ciudad costeña argentina”.

“Cuando Marcela llegó al local con su madrastra Cata, eligieron una mesa junto al pasillo por donde subían los artistas al escenario. Después de la actuación, Luisito mandó a su hermano para pedir permiso y sentarse a la mesa donde estaba aquella joven que le había dejado sin respiración y había sacado su costado más poético durante la interpretación, guitarra en mano, que acababa de ofrecer a su auditorio. La palabrería seductora de Luisito se fue clavando en el corazón de la tímida Marcela, que salió del encuentro tocada por aquel artista delgado y bajito, de larga cabellera, que la había bombardeado a piropos”.

Luis Miguel nació en San Juan de Puerto Rico y no en Veracruz, tal como hizo constar su padre tras adulterar documentación pública.

“Marcela Basteri rompió aguas en su casa a las 5 de la tarde del sábado 18 de abril después de dos días de contracciones. Los astros estaban bajo el signo de Aries. Un día en el que la prensa hablaba del final feliz de la azarosa expedición espacial del Apolo XIII que había logrado regresar a la tierra procedente del espacio estelar, justo a donde se dirigiría en el futuro la criatura que estaba por nacer en San Juan de Puerto Rico. A las 10 de la noche, luego de examinar a la mamá en el hospital San Jorge de Santurce, el doctor Charles F. Llenza diagnosticó que el niño venía de nalgas, por lo que tenían que preparar todo rápidamente para una cesárea. La intervención fue todo un éxito y Luis Miguel nació exactamente a las 11.30 PM del sábado 18 de abril en el mencionado hospital boricua. En el certificado de nacimiento de Luis Miguel, que fue inscripto en el registro civil puertorriqueño el 9 de julio de 1970, consta la fecha equivocada, el 19 de abril”.

El debut de Luis Miguel se produjo a comienzos de los '80 en Ciudad Juárez, cuando su padre estaba acuciado por deudas y veía en el niño cantor la posibilidad de generar dinero fresco. Tras este concierto, de resultado exitosísimo, se marcó el comienzo de Luisito padre como mánager de Luis Miguel hijo.

“La actuación de Luis Miguel era impresionante, se atrevía con canciones en inglés, pero en la famosa Malagueña salerosa, el popular son mejicano, era algo fuera de serie, la facilidad de alcanzar los agudos y subir hasta tres tonos, mientras el arte de su padre con la guitarra era un complemento perfecto. Fuera de eso, llamaban mucho la atención las dotes interpretativas que demostraba en cada tema, como un auténtico y veterano profesional”.

Ya con contratos discográficos firmados y, por ende, con obligaciones asumidas, Luisito convierte al niño Luis Miguel en adicto a la cocaína.

“El nuevo estatus que consiguieron a raíz del lanzamiento de Luis Miguel supuso un punto de inflexión en el agravamiento de la adicción de Luisito a la cocaína, en la que induciría a su hijo como si de una medicina se tratara, con la excusa de que lo haría rendir mejor en las presentaciones y en el ritmo exigente, un tanto avaricioso, del apretado calendario de las giras, un hecho del que ni sus propios hermanos han tenido pudor en contar públicamente en televisión”.

El debut sexual de Luis Miguel se produjo en Río de Janeiro, en el marco de una visita promocional y años después de que su padre Luis trillara relaciones con Carlos Colla, con quien protagonizó “juergas locas de caipiriñas, cocaína y mulatas espectaculares”.

“A Luisito no se le había ocurrido otra cosa que iniciar a su hijo en las artes del amor de la mano de una de aquellas mujeres de sexo por encargo que él tanto frecuentaba. No tuvo reparo en comentárselo a Colla y justificó esta idea diciendo que Luis Miguel ya era un jovencito y que en los nuevos discos habría que explotar una idea más sensual, por lo que era bueno que fuera aprendiendo de qué iba eso del amor. Luisito no reparó en dejar a su hijo a solas con una espectacular mujer, muy profesional, que cuando se marchó hizo un comentario irónico. La habían contratado para que fuera suave y delicada con la primera vez del muchacho y ella dejó entrever que lo había visto muy espabilado”.

Luis Miguel intentó formalizar con Mariana Yazbek, pero su padre combatió la relación.

“Mariana lograba rescatarlo y llevarlo a otro mundo, como en la fiesta de cumpleaños de abril de 1988. Ella quiso preparar algo especial en el departamento de Tecamachalco, pero el papá boicoteó esa fiesta organizando otro, siguiendo su modus operandi oficial. Convirtió el penthouse en un avispero de gentes donde no quería ver ni en pintura a la novia de su hijo. Pero esta apareció, acudió atendiendo la llamada de auxilio de su amado. Se sorprendió de la escena, lo encontró solo y deprimido en su cuarto, le dijo que se alistara porque se iban a la otra casa, y allí fue otra cosa. Él se transformó, compartió, disfrutó de la comida árabe especial que le habían preparado, cantaron con un mariachi y por momentos creyó que era posible el triunfo del amor verdadero y de la persona verdadera, que no era otra que el joven que se mostraba sensible con los pobres de la calle, el que se ponía feliz porque al fin tenía la tarjeta para gastar su propio dinero… El sufrimiento de su pareja conmovía a Mariana, quien no tardó en darse cuenta de que era un estorbo para la alargada sombra de su papá”.

Una hipótesis sobre la desaparición de Marcela, su madre.

“Se preguntarán, ¿qué pasó realmente con Marcela Basteri? ¿Por qué Luis Miguel se bloqueó de la noche a la mañana y dejó de comunicarse con la que él consideraba su 'verdadera familia' al punto de no atender siquiera el entierro de su abuelo Sergio? Desde el máximo rigor y absoluto respeto, la información a la que tuve acceso durante mi trabajo de campo para la elaboración de Luis mi rey me asustó, y sin entrar en algunos detalles desmesurados por la delicadeza del asunto, y porque no hay pruebas que sustenten los hechos, me aseguraba que Marcela murió en 1986 por causas no naturales. El paso del tiempo y la ausencia de noticias de su paradero por desgracia van corroborando esa información. Personalmente, creo que Luis Miguel lo sabe, aunque nunca se lo pude preguntar directamente, y eso desde luego explicaría muchas cosas sobre su comportamiento en determinadas situaciones y con determinadas personas”.



See translation below
Voir la traduction ci-dessous
Vedi la traduzione qui sotto
Veja a tradução abaixo




ENGLISH

In the prehistory of Luis Miguel imperial está the clave of su present torturado

Eso already clarified the biografía no autorizada of Javier Leon Herrera, that responded toda conclusión con testimonios y documentos. El libro de 276 páginas, absolutamente recomendable.
Hace unos días, y por intermedio of the editorial Aguilar, was publicized in Argentina Luis Miguel, the historia, a biography of the Latin cantante escribed by the periodista Javier Leon Herrera, correspondent of Televisa in Los Ángeles.
El libro de 276 páginas es una bio no oficial y, por sobre todas las cosas, is located in the relocation of the astro (mejicano por residencia) with Luisito Rey and Marcela Basteri. Relación that fires tormentosa in the primer caso y entrañable-angustiosa, in el segundo.
Herrera, that wrote Luis Miguel, the historia with the collaboration of Juan Manuel Navarro, was dethroned by his respected historians with testimonials and documents. Y cuando hace una especulación, lo aclara previamente.
"The oscuridad de algunos episodios provocó una personalidad opaca, inestable emocionalmente, dada to the excesses excentricidades e irremediablemente abocada a sucesos polemicos como los that the artista ha protagonizado in los últimos tiempos", concluye Herrera in the comienzo del libro, antes of atender momentos clave in the vida of Luis Miguel.
"Historia de Luis Miguel is the historia of a hombre marcado por su pasado, a human drama in the trastienda of una leyenda that, conforming to the paso of los años, favors the demotivation propia of the emocional inestability that persecutes it. A hombre solo, an ídolo that no confía in nadie y that avanza hacia adelante, forjando y alimentando su leyenda, with a final that nadie sería capaz de aventurar ", añade.
A continuación, algunos momentos of the prehistoria del Luis Miguel imperial that todos conocemos, in the pluma of Leon Herrera.
El cantautor andaluz Luisito Rey and the joven italiana Marcela Basteri conocen in Mar del Plata, a fine of the '60 and in the París confitería, donde el era la estrella de la noche.
"Fue in the ciudad vacacional veraniega por antonomasia de los bonaerenses, Mar del Plata, donde Luisito Rey conocería has a joven hija of an emigrante italiano originario of Massa-Carrara. The hizo knew compañera, there puesto that nada tenía that ver con el medio artístico, invented a historia. The hizo to create the pública opinion that Marcela will be lo que no era. Ella, cegada por la pasión, with the oposición de su padre, dejó todo y siguió los pasos del cantautor, una decisión que marcaría su trágico destino, iniciado con el encuentro casual de un español y una italiana en una ciudad costeña argentina ".
"Cuando Marcela llegó al local con su madrastra Cata, eligieron una mesa junto al pasillo por donde subían los artistas al escenario. Después de la actuación, Luisito mandó has known how to make a license to feel the atmosphere of the world. It is also a place where you will have the opportunity to breathe and live there costa más poético durante the interpretation, guitar in mano, that acababa of ofrecer knew auditorio . The palappería seductora de Luisito fights clavando in the corazón of tímida Marcela, that salió del encuentro tocada por aquel artista delgado y bajito, of the cabellera larga, that the house bombardeado has piropos ".
Luis Miguel nació in San Juan de Puerto Rico and no in Veracruz, he como hizo constar su padre tras adulterar documentación pública.
"Marcela Basteri broke up in su casa a las 5 de la tarde del sábado 18 de abril después de dos días de contracciones. The astros estaban bajo el signo de Aries. A day in el as the hablaba del fin feliz of the azarous expedition espacial del Apolo XIII that había logrado regresar to the tierra procedente of the espacio estelar, justo a donde is directed in the futuro the criatura that estaba por nacer in San Juan de Puerto Rico. A las 10 of the noche, luego to examine the mamá in the hospital San Jorge de Santurce, the doctor Charles F. Llenza diagnosed that el niño venía de nalgas, por lo que tenían that preparar todo rápidamente para una cesárea. The event was attended by an exegeto Luis Miguel nació exactly at 11.30 PM del sábado 18 de abril en el mencionado hospital boricua. In the certificate of nacimiento of Luis Miguel, that fue inscripto in the civil registrar puertorriqueño el 9 of julio of 1970, found the fecha equivocada, el 19 de abril ".
Luis Miguel's debut came in the early 1980's in Ciudad Juárez, when his father was in debt and saw in the child singer the possibility of generating fresh money. After this concert, of very successful result, the beginning of Luisito father was marked like manager of Luis Miguel son.
"The performance of Luis Miguel was impressive, he dared with songs in English, but in the famous Malagueña salerosa, the popular are Mexican, it was something out of the ordinary, the ease of reaching the treble and raising up to three tones, while the art of his father with the guitar was a perfect complement. Beyond that, the interpretative gifts that showed in each subject, like a veteran and professional veteran, were very noticeable ".
Already with signed record contracts and, therefore, with assumed obligations, Luisito turns the boy Luis Miguel into a cocaine addict.
"The new status they achieved following the launch of Luis Miguel was a turning point in the worsening of Luisito's addiction to cocaine, in which he would induce his son as if it were a medicine, with the excuse that would make him perform better in the presentations and in the demanding, somewhat greedy rhythm of the tight schedule of the tours, a fact that neither his own brothers have had modesty in telling publicly on television.
Luis Miguel's sexual debut took place in Rio de Janeiro as part of a promotional visit and years after his father Luis worked with Carlos Colla, with whom he starred in "crazy caipirinhas, cocaine and spectacular mulatto parties."
"Luisito had not thought of anything other than initiating his son in the arts of love at the hand of one of those women of commissioned sex that he frequented so much. He did not hesitate to tell Colla and justified this idea by saying that Luis Miguel was already a young man and that new albums would have to explode a more sensual idea, so it was good to be learning what that was about love. Luisito did not care to leave his son alone with a spectacular, very professional woman, who when he left made an ironic comment. They had hired her to be soft and delicate with the boy's first time, and she had hinted that she had seen him very sharp. "
Luis Miguel tried to formalize with Mariana Yazbek, but his father fought the relation.
"Mariana managed to rescue him and take him to another world, like the birthday party of April 1988. She wanted to prepare something special in the department of Tecamachalco, but the father boycotted that party by organizing another, following his official modus operandi. He turned the penthouse into a hornet where he did not want to see his son's girlfriend in paint. But this one appeared, she came attending the call of help of her beloved. He was surprised by the scene, found him alone and depressed in his room, told him to get ready because they were going to the other house, and there was something else. He transformed, shared, enjoyed the special Arabic food that had been prepared for him, sang with a mariachi and at times he believed that the triumph of true love and of the true person was possible, which was none other than the young man who was sensitive with the poor of the street, who was happy because at last he had the card to spend his own money ... The suffering of his partner shocked Mariana, who soon realized that it was a hindrance to the long shadow of his dad. "
A hypothesis about the disappearance of Marcela, his mother.
"They wonder, what really happened to Marcela Basteri? Why was Luis Miguel blocked overnight and stopped communicating with what he considered his "true family" to the point of not even attending the funeral of his grandfather Sergio? From the utmost rigor and absolute respect, the information to which I had access during my field work for the preparation of Louis my king frightened me, and without going into some disproportionate details because of the delicacy of the matter, and because there is no evidence to support the facts, assured me that Marcela died in 1986 for unnatural causes. The passage of time and the absence of news of his whereabouts unfortunately corroborate that information. Personally, I think Luis Miguel knows this, although I could never ask him directly, and that of course would explain many things about his behavior in certain situations and with certain people. "



FRANÇAIS

Dans la préhistoire de Luis Miguel impériale est la clé de son présent torturé

Cela rend clair la biographie non autorisée de Javier León Herrera, qui soutient toute conclusion avec des témoignages et des documents. Le livre de 276 pages, absolument recommandé.
Il y a quelques jours, et à travers la maison d'édition Aguilar, Luis Miguel, l'histoire, a été publié en Argentine, une biographie du chanteur latin écrite par le journaliste Javier Leon Herrera, correspondant de Televisa à Los Angeles.
Le livre de 276 pages est une biographie non officielle et, surtout, met l'accent sur la relation de l'étoile (mexicaine par résidence) avec ses parents Luisito Rey et Marcela Basteri. Relation orageuse dans le premier cas et attachante-angoisse dans la seconde.
Herrera, qui a écrit Luis Miguel, l'histoire avec la collaboration de Juan Manuel Navarro, se distingue pour avoir soutenu chaque histoire avec des témoignages et des documents. Et quand il fait une spéculation, il le clarifie au préalable.
"La oscuridad de Algunos épisodes taquinent personalidad una opaque, inestable avec émotion, qui leur excesos ya las excentricités et Irremediablemente abocada le sucesos controversé COME los que el artiste ha joué en los tiempos derniers", concluye Herrera en el comienzo del libro avant assister à des moments clés de la vie de Luis Miguel.
« La historia de Luis Miguel es la historia de un hombre marqué par su pasado, drame humain en un la trastienda de una leyenda que Avanza el paso de los años, Siente la propia de la desmotivación émotionnelle inestabilidad that the persigue. Un homme solitaire, une idole qui ne fait confiance à personne et qui avance, forge et nourrit sa légende, avec une fin que personne ne pourrait oser s'aventurer ", ajoute-t-il.
Puis, quelques moments de la préhistoire de l'impérial Luis Miguel que nous connaissons tous, sous la plume de Léon Herrera.
L'auteur-compositeur-interprète andalou Luisito Rey et la jeune Italienne Marcela Basteri se sont rencontrés à Mar del Plata à la fin des années 1960 et à la confiserie de Paris où il était la vedette de la nuit.
"C'était dans la ville de vacances d'été par excellence de Buenos Aires, Mar del Plata, où Luisito Rey rencontrerait une jeune fille d'un émigrant italien de Massa-Carrara. Il en a fait sa partenaire, et comme elle n'avait rien à voir avec le milieu artistique, il a inventé une histoire. Il a fait l'opinion publique que Marcela était ce qu'elle n'était pas. Ella, aveuglé par son pasión, aun con la Oposición de su padre, Dejo todo y siguió los pasos del cantautor, una decisión marquerait su le destin tragique lancé con el encuentro un occasionnel español y una italien en una ciudad argentina costeña ».
"Quand Marcela est arrivée avec sa belle-mère Cata, ils ont choisi une table à côté de la salle où les artistes sont montés sur scène. Después de la Actuación, Luisito Mandó su hermano demander permiso y asseoir à sa table où estaba aquella joven Que le había dejado sin respiración y había dessiné su mauvais côté poétique au cours de sa interpretación, en mano guitare, qui acababa de ofrecer auditorium su . Les paroles séduisantes de Luisito étaient coincées dans le cœur de la timide Marcela, qui quitta la réunion caressée par cet artiste mince et court, aux cheveux longs, qui l'avait bombardée de compliments.
Luis Miguel est né à San Juan de Porto Rico et non à Veracruz, comme son père l'a enregistré après avoir adultéré la documentation publique.
"Marcela Basteri a brisé de l'eau chez elle à 17 heures le samedi 18 avril après deux jours de contractions. Les étoiles étaient sous le signe du Bélier. Un día en el que la presse hablaba del fin heureuse de la azarosa espace expedición del Apollo XIII había atteint regresar a la tierra del espacio venir stellaire, juste un donde aborderait en el futuro la créature estaba par nacer à San Juan de Puerto Rico. A las 10 de la noche, luego d'examiner à la mamá en el Hôpital San Jorge de Santurce, médecin el Charles F. diagnostic Llenza cet arc el niño de nalgas pour vous qui tenian pour préparer rapidement pour toute una césarienne. L'intervention a été un succès et Luis Miguel est né exactement à 23h30 le samedi 18 avril à l'hôpital susmentionné de Porto Rico. Sur le certificat de naissance de Luis Miguel, qui a été inscrit au registre civil portoricain le 9 juillet 1970, la date est erronée, le 19 avril."
Le début de Luis Miguel est arrivé au début des années 1980 à Ciudad Juárez, lorsque son père était endetté et a vu dans l'enfant chanteur la possibilité de générer de l'argent frais. Après ce concert, de résultat très réussi, il a marqué le début de Luisito père comme directeur de Luis Miguel fils.
« La Actuación Luis Miguel était impressionnant, osera con canciones en francés, pero en la célèbre Malagueña salerosa, el populaire mejicano fils a été quelque chose fuera de série, les installations La banquet de alcanzar les aiguës y élèvent trois tons hasta, Mientras art el son père à la guitare était un complément parfait. Au-delà de cela, les dons interprétatifs qui se manifestaient dans chaque sujet, comme un vétéran et un vétéran professionnel, étaient très remarquables ".
Déjà avec des contrats d'enregistrement signés et, par conséquent, avec des obligations assumées, Luisito transforme le garçon Luis Miguel en un toxicomane cocaïne.
« El nuevo statut qui consiguieron la racine del lanzamiento Luis Miguel un punto de el agravamiento en inflexions de la adicción Luisito à la cocaïne, en la que induciría su hijo comme médicament si una est traitée, con la excuse Cela le rendrait plus performant dans les présentations et dans le rythme exigeant et un peu gourmand de l'horaire serré des tournées, un fait que ni ses propres frères n'ont eu la pudeur de dire publiquement à la télévision.
le premier rapport sexuel El Luis Miguel est produjo en Río de Janeiro, en el marco una y después visite años promotionnel su padre Luis trillara relaciones con Carlos Colla, con quien protagonizó "locas juergas de caipiriñas, la cocaïne y mulâtres spectaculaire."
"Luisito n'avait pensé à rien d'autre que d'initier son fils aux arts de l'amour par une de ces femmes de sexe commandé qu'il fréquentait tant. Il n'a pas hésité à dire à Colla et a justifié cette idée en disant que Luis Miguel était déjà un jeune homme et que de nouveaux albums devraient exploser une idée plus sensuelle, donc c'était bon d'apprendre ce que c'était sur l'amour. Luisito ne se souciait pas de laisser son fils seul avec une femme spectaculaire et très professionnelle, qui, quand il est parti, a fait un commentaire ironique. Ils l'avaient engagée à être douce et délicate avec la première fois, et elle avait laissé entendre qu'elle l'avait vu très tranchant.
Luis Miguel a tenté de formaliser avec Mariana Yazbek, mais son père a combattu la relation.
« Mariana lograba rescatarlo y llevarlo la otro mundo, como en la fête de cumpleaños Avril 1988. Ella préparer quelque chose quiso département spécial en el Tecamachalco, pero el Papa boicoteo esa fiesta organisation autre, Siguiendo su officiel modus operandi. Il a transformé le penthouse en un frelon où il ne voulait pas voir la petite amie de son fils en peinture. Mais celui-ci est apparu, elle est venue assister à l'appel de l'aide de son bien-aimé. Il a été surpris par la scène, l'a trouvé seul et déprimé dans sa chambre, lui a dit de se préparer parce qu'ils allaient à l'autre maison, et il y avait autre chose. Él transformer, compartió, disfruto de la cuisine arabe spécial le Habian préparé Cantaron con un mariachi y par des temps creyó était el triunfo del es posible verdadero y Amor de la verdadera persona, qui n'a pas été otra que el joven que mostraba raisonnable avec les pauvres de la rue, qui était heureux car enfin il avait la carte pour dépenser son propre argent ... La souffrance de son partenaire choqua Mariana, qui se rendit vite compte que c'était un obstacle à la longue ombre de son papa. "
Une hypothèse sur la disparition de Marcela, sa mère.
"Ils se demandent ce qui est vraiment arrivé à Marcela Basteri? Pourquoi Luis Miguel a-t-il été bloqué pendant la nuit et a-t-il cessé de communiquer avec ce qu'il considérait comme sa «vraie famille» au point de ne même pas assister aux funérailles de son grand-père Sergio? Desde el rigueur y respeto absolue, la información a la Tuve qui acceso pendant mi trabajo le terrain par la Elaboración Luis mi rey me asustó, y sin entrar en algunos DETALLES disproportionnée par sa délicatesse del asunto, y car aucune pruebas de foin qui sustenten les faits, m'a assuré que Marcela est mort en 1986 pour des causes contre nature. Le passage du temps et l'absence de nouvelles de ses allées et venues corroborent malheureusement cette information. Personnellement, je pense que Luis Miguel le sait, bien que je ne puisse jamais le lui demander directement, et cela expliquerait bien sûr beaucoup de choses sur son comportement dans certaines situations et avec certaines personnes. "



ITALIANO

Nel prehistoria del Luis Miguel Imperiale está clave de su presente Torturado

Eso Claro già biografía No. Autorizada Javier Leon Herrera, respalda quien con toda conclusión Testimonios documentos y. Il libro di 276 posti, assolutamente raccomandabile.
días Hace unos, y por intermedio di Aguilar editoriale, se Publico Argentina Luis Miguel, historia, Una Biografia del cantante latino escrita por el periodista Javier León Herrera, corrispondente di Televisa di Los Angeles.
El libro es una 276 Páginas bio no oficial y, por sobre todas cosas, se enfoca nel relación del astro (mejicano por Residencia) con padres y sus Luisito Rey Marcela Basteri. Relación che tormentosa fue en el fondo Caso entrañable-angustiosa lì, en el segundo.
Herrera che escribió Luis Miguel, la historia con la colaboración Juan Manuel Navarro, è Destaca por Haber respaldado bistorta con cada Testimonios documentos y. Y cuando hace una especulación, lo aclara previamente.
"La oscuridad de algunos Episodios provocó Una personalidad opaca, emocionalmente inestable, dada los excesos sono stanchi excentricidades e Irremediablemente abocada ha Sucesos polémicos los que como el artista ha protagonizado en los últimos tiempos" concluye Herrera el Comienzo del Libro, antes di momentum clave nella vida di Luis Miguel.
"La historia de Luis Miguel es la historia de un hombre por su pasado marcado, un humano dramma nel trastienda de una leyenda conforme Avanza el paso de los años, siente la propia desmotivación del inestabilidad emocional del persigue. Un hombre solo, un ídolo che nessuna confidò nadie y hacia adelante che avanza, Forjando alimentando leyenda lo sapeva, una truffa finale nadie che seria capaz di ánade aventurar".
Un continuación, algunos momentos di prehistoria del Luis Miguel imperiale che Todos conocemos nella Pluma de León Herrera.
El Andaluz cantautor Luisito Rey joven y la English Marcela Basteri è conocen a Mar del Plata, una multa di los '60 sono la pasticceria París, donde él epoca La Estrella de la noche.
"Fue en la ciudad Vacacional veraniega antonomasia por los bonaerenses, Mar del Plata, Luisito Rey donde Una joven conocería ha hija di un emigrante italiano originario di Massa-Carrara. Il Hizo su compagna, puesto y ella che tenía nada que ver con el medio artístico, INVENTO una historia. Il Hizo creare opinión pública ha Marcela era lo que no epoca. Ella, accecato por la pasión, aun con la oposición de su padre, Dejo todo y siguió los pasos del cantautor, Una scelta che Marcaria sapeva trágico destino, iniciado con el encuentro casuale uno español y una italiana en una ciudad Costeña argentina".
"Cuando Llegó al Marcela con locale su madrastra Cata eligieron Una mesa junto al pasillo por donde los artistas al SUBIAN Escenario. Después del actuación, Luisito Mandó ha hermano para pedir permiso ci sentarse ha la donde estaba aquella joven mesa che había dejado peccato respiración ci Habia Sacado su costado más poetico Durante l'Interpretación, guitarra en mano che acababa di ofrecer ha Auditorio . Il palabrería seductora Luisito clavando se fue en el corazón del Timida Marcela, che Salio del Encuentro por Tocada aquel artista y Delgado bajito di larga cabellera, il bombardeado había ha Piropos".
Luis Miguel nació a San Juan de Puerto Rico y no a Veracruz, tal como Hizo su padre Constar tras adulterar documentación Pública.
"Marcela Basteri Rompio aguas en su casa a las 5 del lento del Sábado 18 abril Después indietro Daas di contracciones. L'astros estaban bajo el signo de Aries. Un día en el che prensa hablaba del feliz finale azarosa expedición espacial del Apolo XIII che había logrado regresar alla tierra procedente del espacio stellare, Justo ha donde è dirigiría en el futuro del criatura che estaba por Nacer a San Juan Puerto Rico. A las 10 de la noche, luego de examinar ha mamá en el Ospedale San Jorge de Santurce, el medico Charles F. Llenza DIAGNOSTICO che El Niño di nalgas Venia, por lo que todo tenian che preparar rápidamente para una Cesárea. L'intervención fue y todo un Éxito Luis Miguel nació exactamente a las 23:30 del Sábado 18 de abril en el Boricua mencionado ospedale. En el certificado de nacimiento Luis Miguel, che inscripto fue en el Registro Civil portoricano el 9 de Julio 1970, consta Equivocada fecha, el 19 de abril ".
Il debutto di Luis Miguel si produce in una serie di anni '80 a Ciudad Juárez, in cui si parla di padre e figlia per la vita e il tempo libero. Contaerto, congedo, congedo, conteggio del sangue di Luisito padre con nome di Luis Miguel hijo.
"L'attuazione di Luis Miguel era impresionante, se la verità è stata cancellata in inglese, pero nella famosa Malagueña salerosa, il famoso figlio di mejicano, era alger fuera de serie, la facilità di lavoro e di studio, ha dato i suoi voti, i miei lavori preferiti su padre con la chitarra era un complemento perfetto. Fuera de eso, llamaban mucho atención las dotes interpretativas que demostraba en cada tema, como un auténtico y veterano profesional ".
Ya con contrati discográficos firmados y, por ende, con obligaciones asumidas, Luisito convierte al niño Luis Miguel e adicto a la cocaína.
"El nuevo estatus que consiguieron à résultación de Luis Miguel supuso un punto di inflessione en el agravamiento de la adicción de Luisito à la cocaína, en la que induciría à su hijo como è de una medicina se tratara, con la excusa de que lo spettacolo è molto più bello e interessante, un tanto avaro, del tempo libero, un momento in cui le cose sono buone, e il tenore del pudore è molto meglio in televisione ".
Il debutto sessuale di Luis Miguel è prodijo in Rio de Janeiro, nel marzo di una visita promozionale y años después de que su padre Luis trillara relaciones con Carlos Colla, con quien protagonista "juergas locas de caipiriñas, cocaína y mulatas espectaculares".
"A Luisito no se le había ocurrido otra cosa che iniciar a su hijo en las artes del amor de la mano de una de aquellas mujeres de sexo por encargo que él tanto frecuentaba. Nessun commento in questa sezione. Mi hai raccontato di averlo fatto. Mi sono sentito male e ho fatto un po 'di tempo a parlare di qualcosa di sensuale, per quanto riguarda l'era. Luisito senza riparazioni en dejar a su hijo a solas con una speciale museruola, femminile professionista, in questo momento è un successo un amico irlandese. La habían contratado para que fuera suave y delicada con la primera vez del muchacho yella dejó entrever que lo había visto muy espabilado ".
Luis Miguel intentó formalizar con Mariana Yazbek, pero su padre combatió la relación.
"Mariana lograba rescatarlo y llevarlo a otro mundo, como en la fiesta de cumpleaños de abril de 1988. Ella quiso preparar algo especial en el departamento de Tecamachalco, pero el papá boicoteó esa fiesta organando otro, siguiendo su modus operandi oficial. Il penthouse e l'attico in un hotel di lusso non si trova in una vera e propria galleria d'arte. Pero esta apareció, acudió atendiendo la llamada de auxilio de su amado. Se sorprendió de la escena, lo encontró solitario e deprimido in su, il dijo que se alistara porque se iban a la otra casa, y allí fue otra cosa. Élse transformó, compartió, disfrutó de la comida árabe especial que le habían preparado, cantaron con un mariachi y por momentos creyó que era posible el triunfo del amor verdadero y de la persona verdadera, que no era otra que el joven que se mostraba sensible con i pobres de la calle, el que se ponía feliz porque al fine la tarjeta para gastar su propio dinero ... Il sufrimiento de su pareja conmovía a Mariana, quien no tardó en darse cuenta de que era un estorbo para la alargada sombra de su papà".
Una hipótesis sobre la desaparición de Marcela, su madre.
"Se preguntarán, ¿qué pasó realmente con Marcela Basteri? Per quanto riguarda Luis Miguel se bloqueó de la noche a la mañana y dejó de comunicarse con la que él consideraba su 'verdadera familia' al punto de no atender siquiera el enteerro de su abuelo Sergio? Desde el máximo rigore y absoluto respeto, la información a la que tuve acceso durante il trabajo de campo per l'elaborazione di Luis mi rey me asustó, y sin entrar en algunos detalles desmesurados per la delicadeza del asunto, y porque no hay pruebas que sustenten los hechos, me aseguraba que Marcela murió en 1986 por causas no naturales. El paso del tiempo y la ausencia de noticias de su paradero por desgracia van corroborando esa información. Personalmente, creo que Luis Miguel lo sabe, sempre così dolcemente pregato direttamente, e io desde luego explicaría muchas cosas sobre su comportamiento en determinadas situaciones y con determinadas personas ".



PORTUGUÊS

Na pré-história de Luis Miguel imperial está a clave de su presente torturado

Eso já Claro biografia do No. Autorizada Javier León Herrera, respalda quien con Toda conclusión testimonios Documentos y. El libro de 276 páginas, absolutamente recomendable.
días hace unos, y POR intermedio de Aguilar editorial, se Publico Argentina Luis Miguel, historia, una biografia del cantante Latina Escrita por el periodista Javier León Herrera, correspondente da Televisa em Los Angeles.
El libro es una Páginas 276 bio nenhum y oficial, POR Sobre Todas cosas, se enfoca no relación del astro (POR residencia mejicano) con padres sus y Luisito Rey Marcela Basteri. Relación that fires tormentosa in the primer case e travestable-angustiosa, in el segundo.
Herrera que escribió Luis Miguel, la historia con la colaboración Juan Manuel Navarro, é Destaca POR haber respaldado historia con Cada testimonios Documentos y. Você não tem especulação, lo aclara previamente.
"O oscuridad de algunos Episódios provocó una personalidad opaca, emocionalmente inestable, dada los excesos está cansado excentricidades e Irremediablemente abocada tem Sucesos polémicos los Como que el artista ha protagonizado en los últimos tiempos" concluye Herrera el comienzo del Libro, pingos de convidados momentos de clave na vida de Luis Miguel.
"La historia de Luis Miguel es la historia de un hombre por su pasado marcado, um humano de drama na trastienda de una leyenda que cumpre Avanza el paso de los años, siente a propia desmotivación de inestabilidad emocional do persigue. A hombre solo, um ídolo que não confiou em nadie y adelante hacia que Avanza, Forjando Alimentando leyenda sabia que, um con nadie final que sería Capaz de Anade aventurar".
A continuación, algunos momentos de prehistoria del Luis Miguel imperial que todos conocemos na pluma de León Herrera.
El Andaluz cantautor Luisito Rey joven y la italiana Marcela Basteri é conocen em Mar del Plata, uma multa de los '60 são a confeitaria París, donde él era la estrella de la noche.
"Fue en la ciudad Vacacional veraniega antonomásia por los bonaerenses, Mar del Plata, Luisito Rey donde una joven conocería tem hija de um emigrante italiano originario Massa-Carrara. O hizo conhecia compañera, ali puesto que nada tenía que ver a médio artístico, inventou uma historia. O hizo de criar a opinião pública de que Marcela não estará na época. Ella, cego por la pasión, aun con la Oposición de su padre, Dejo TODO y siguió los pasos del cantautor, una decisão de que Marcaria sabia trágico destino, Iniciado con el encuentro ocasional um español y una italiana en una ciudad costeña argentina".
"Cuando llegó al Marcela con locais su madrastra Cata eligieron una mesa junto al pasillo POR donde los artistas al Subian escenario. Después de Actuación, Luisito Mandó tem hermano para PEDIR permiso há sentarse tem a mesa donde estaba joven aquella que había dejado pecado respiración não habia Sacado su costado más poetico durante la interpretación, guitarra en mano que acababa de ofrecer tem auditorio . O palabrería Seductora Luisito clavando se fue en el corazón de tímida Marcela, que salio del Encuentro POR tocada aquel artista y Delgado bajito de cabellera larga, a bombardeado había tem piropos".
Luis Miguel Nacio em San Juan de Puerto Rico y no em Veracruz, tal Como hizo su padre Constar tras adulterar Documentación pública.
"Marcela Basteri Rompio aguas en su casa a las 5 do lento del sábado 18 de abril después de volta daas de contracciones. Os astros estabeleceram o signo de Áries. Un día en el que prensa hablaba del feliz final azarosa expedición espacial del Apolo XIII que había logrado regresar a la tierra procedente del espacio estelar, justo tem donde é dirigiría en el futuro da criatura que nacer estaba POR em San Juan Puerto Rico. A las 10 de la noche, luego de examinar tem mamá en el Hospital San Jorge de Santurce, el médico Charles F. Llenza DIAGNOSTICO que el niño de nalgas Venia, tenian POR lo que TODO que preparar rápidamente para una cesárea. A intervención fue todo un éxito y Luis Miguel Nacio Exactamente a las 23:30 del sábado 18 de abril en el hospitalar boricua mencionado. En el certificado de nacimiento Luis Miguel, que inscripto fue en el registro Puerto Rican civis el 9 de julio 1970, o consta Equivocada fecha, el 19 de abril. "
El debut de Luis Miguel se produjo a comienzos de los 80 em Ciudad Juárez, cuando su padre estaba acuciado por deudas y veía en el niño cantor la posibilidad de genero dinero fresco. Tras este concierto, de resultado exitosísimo, se marcó o comenzo de Luisito padre como mánager de Luis Miguel hijo.
“A ação de Luis Miguel era impresionante, se atrevia com canciones em inglês, pero na moda Malagueña salerosa, o popular filho mejicano, era algo fuera de serie, a facilidade de alcancar os agudos e subir hasta tres tonos, mientras el arte de su padre con la guitarra era un complemento perfecto. Fuera de eso, llamaban mucho la atención las dotes interpretativas que demostraba em cada tema, como um auténtico e um veterano profesional ”.
Você pode se converter em firmados e firmes, por favor, com obrigatoriedade de asumidas, Luisito convierte al niño em Luis Miguel en adicto à la cocaína.
“O novo estatuto que consigua uma raíz do lanzamiento de Luis Miguel supõe um ponto de inflexão no agravamiento da adicción de Luisito à la cocaína, na inducción de um hijo como um de seus médicos, com a excusa de que A maioria das pessoas que preenchem as datas e as datas da festa, o calendário, o calendário das crianças, a família do seu filho, os hermanos e os adolescentes têm o poder de falar publicamente na televisão ”.
A estreia sexual de Luis Miguel se produça no Rio de Janeiro, no marco de uma visita promocional e dos anos de seu padre Luis trillara relaciones con Carlos Colla, con quien protagonizó “juegos locas de caipiriñas, cocaína e mulatas espectaculares”.
“Um Luisito não tem a pessoa que está por trás de começar um hijo nas artes do amor do homem de uma mulher de mulheres por causa do trabalho que é tanto frecuentaba. No tuvo reparo en comentárselo a Colla y justificó esta ideia diciendo que Luis Miguel ya era um jovencito e que nos novos discotecas habría que explotar uma ideia mais sensual, por que que a era que fuera aprended de qué iba eso del amor. Luisito no reparou en dejar a su hijo a solas con una espectacular mujer, muy profesional, que cuando se marchó hizo un comentario irónico. O empregado contratou para que a limpeza suave e delicada com a primeira vez do muchacho e ella dejó entrever que lo había visto muy espabilado ”.
Luis Miguel intentó formalizar com Mariana Yazbek, pero su padre combatió la relación.
“Mariana lograba rescuedlo and llevarlo a otro mundo, como na festa de ano de 1988. Ela quasi elema desenho algo especial no departamento de Tecamachalco, pero el papá boicoteó esa fiesta organizando otro, siguiendo su modus operandi oficial. Convirta-se a penthouse a um avióspero de gentes que não quer ver em pintura à novia de su hijo. Pero esta apareció, acudió atendiendo la llamada de auxilio de su amado. Se sorprendió de la escrava, lo to go his solo y deprimido en su cuarto, le dijo that se alistara porque se iban a la otra casa, y allí fue otra cosa. É transformado, compartió, disfrutó da comida árabe especial que o preparado, cantar com um mariachi e por momentos creyó que era posible o triunfo do amor verdadero e da pessoa verdadera, que nenhuma era que o joven que se mostraba sensível com o pobre da rua, o que é a ponha feliz porque está na moda com a ajuda de um tesoureiro… O sufrimiento de sua paróquia com uma Mariana, não há tardança em dar uma cueca de que era um estorvo para a alargada sombra de su papá ”.
Una hipótesis sobre o desaparecimento de Marcela, su madre.
“Se preguntarán, ¿qué pasó realmente com Marcela Basteri? ¿Por qué Luis Miguel se bloqueou a noche à mañana e dejó de se comunicar com o que considerá su 'verdadera familia' a punto de no siquiera el entierro de seu suuelo Sergio? Desde o rigor rigoroso e absoluto, a informação para que você acesse durante o trabalho de campo para a elaboração de Luis mi rey me asustó, e o acesso ao algunos desmarques para a delicadeza do asunto, e porque não há feno que sustenta los hechos, me aseguraba que Marcela murió en 1986 por causas no naturales. O paso do tempo e a ausencia de noticias de seu paradigma pela desgracia de corroborando esa información. Personalmente, Luis Miguel lo sabe, nunca se parece muito cedo, e eso desde luego quer dizer delicadezas sobre o seu comportamento em determinadas situações e situações pessoais ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo