2005nov18 - Luis Miguel y su novia provocaron una caótica llegada a Chile / El Observador UY

El cantante mexicano Luis Miguel y su novia Araceli Arámbula inauguraron la madrugada del viernes - a medias - los nuevos procedimientos de policía internacional para ingresar a Chile, diseñados tras la imprevista llegada del ex presidente peruano Alberto

Los controles rigieron para el artistas y todos sus acompañantes, exceptuada su novia, supuestamente embarazada.


Las medidas contemplan que todos los pasajeros que lleguen en vuelos privados al país deben pasar por las ventanillas de policía internacional al igual que las personas que lo hacen en aerolíneas comerciales. Antes eran controlados arriba del avión o en una zona privada de la terminal.

El subprefecto Juan Aravena, jefe del departamento de policía internacional, dijo que el artista y sus acompañantes fueron controlados primero al pie del avión y luego en el salón de protocolo, a solicitud de la embajada de México en Chile.

Sobre Arámbula el policía explicó que "hay una dama que acompaña al cantante y venía con algún malestar desde Córdoba (Argentina), y no pudo bajar de la camioneta, pero el funcionario acudió al vehículo".

Las nuevas disposiciones fueron diseñadas tras el sorpresivo ingreso a Chile de Fujimori, quien por llegar en un avión privado fue controlado en el interior del aparato, por un policía sin computador en línea y que no comprobó si tenía alguna orden internacional de captura.

(AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo