12/sep/2010 Luis Miguel busca revivir los dulces momentos / La Nación CR


Con su nuevo sencilloLabios de miel sonando fuerte en las radios, el astro mexicano de la canción, de 40 años, pretende reconquistar a su público con su más reciente producción discográfica.

Ya han pasado casi dos décadas desde que Luis Miguel enamoró a todo un continente, con éxitos como No sé tú y terminó de afianzarse como una de las voces más relevantes de su generación en Latinoamérica.
De la mano del bolero y, por supuesto, del pop, hubo una época en la que el llamado Sol de México era infalible: sencillo que publicaba, iba directo a la cima de los temas más populares.

Sin embargo, a mediados de la década pasada su brillo empezó a opacarse. Sus discos se volvieron cada vez más espaciados, y sus sencillos no recibieron la misma cálida acogida de años anteriores.
Las críticas también le dieron la espalda con Cómplices, en el 2008. La revista Billboard aseguró que se trataba de la colección más sombría de su trayectoria y el material tampoco alcanzó el nivel de éxito comercial al que estaba acostumbrado.
De hecho, aunque la producción obtuvo estatus de diamante, es considerada como una de las menos vendidas de su carrera, según las cifras de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (AMPROFON).
El año pasado, Luis Miguel lanzó el disco de remixes No culpes a la noche, con versiones remezcladas de sus mayores éxitos como Será que no me amas y Cuando calienta el sol. Una vez más, los críticos condenaron la poca innovación que aportaba este trabajo a la carrera del vocalista.
Mientras tanto, la aparición de Luis Miguel en las noticias se hizo cada vez más frecuente por sus romances (no confundir con su disco de 1997 del mismo nombre), líos personales y su vida que por su música.
Su acostumbrado recelo con su vida privada se hizo manifiesto. Tras la presentación del disco Cómplices, mostró a la prensa mexicana su disconformidad con la divulgación de sus actividades personales.
Sé que soy una persona pública, pero lo soy porque soy cantante. No es una obligación mostrar aspectos de mi vida personal. No es una obligación compartir cosas íntimas”, citó el artista, según el diario mexicano La Jornada.
Renacer. Pese a los mencionados tropiezos, el artista, de 40 años, se resiste a caer y ahora lanza un nuevo ataque con su música.
Mañana será el lanzamiento mundial de su nuevo disco, que lleva por nombre sus iniciales, LM.
La presentación de este trabajo se hará desde la ciudad de Las Vegas, donde los periodistas ya han sido advertidos que, durante la conferencia de prensa, el cantante no responderá a preguntas relacionadas con su vida privada.
Además del lanzamiento discográfico, su paso por Las Vegas también marcará su regreso a los escenarios del Caesars Palace, donde tiene programadas tres fechas, a partir de este martes.
Los precios de las entradas oscilan entre los $250 (¢148.000) y los $95 (¢49.000).
Con una imagen relajada, vestimenta playera y el mar de Acapulco como fondo, Luis Miguel se lanza a reconquistar a sus fanáticos con este nuevo trabajo que contiene 10 temas inéditos.
Entre ellos figura el sencillo Labios de miel, el cual se presentó el 2 de agosto y que causó reacciones diversas entre el público.
“Labios de miel de miel en la madrugada, tu piel de durazno al caer el alba, solo necesito tu luz, tu fantasía, tu pensamiento”, canta el músico en el coro del rítmico tema.
Mientras algunos recibieron el tema con los brazos abiertos, hubo otros que lo tildaron como más de lo mismo.
Tras su lanzamiento, la canción se convirtió en una de las más vendidas en las tiendas digitales de México y ya alcanzó el primer lugar de popularidad en ese país, según el monitoreo de Nielsen BDS.
Un estricto secreto ha rodeado este nuevo lanzamiento del astro mexicano, el cual está formado por temas de pop, algunas baladas y hasta algunos tintes de bachata, según confirmó el sitio electrónico TV y Espectáculos.
El disco fue grabado en un estudio de Hollywood, California, y cuenta con tres canciones escritas por Armando Manzanero. La producción estuvo a cargo del propio Luis Miguel y contó con la colaboración de Francisco Loyo, con quien ya ha trabajado en discos anteriores como el 33 y Amarte es un placer, entre otros.
A una semana de su lanzamiento, las canciones completas del disco se filtraron en la web para el deleite de los más fiebres de LuisMi.
Según contó el sitio de MSN, de inmediato se desató la locura entre quienes lograron escuchar el disco antes de que la disquera lo eliminara, por lo que el veredicto final del éxito o fracaso de Luis Miguel aún está por llegar.
Con su reaparición en Las Vegas, Luis Miguel pone fin a un sinnúmero de rumores que incluso apuntaron a su estado de salud.
De igual forma, el ídolo mexicano ya está planeando su próxima gira por Latinoamérica, para finales de este año. De hecho, ya se anunciaron fechas en Chile y Paraguay. En Costa Rica aún no hay comunicado oficial, pero según supo Viva, hay al menos un grupo de empresarios en negociaciones, sin que haya concretado nada todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo