31dic2006 - Mueve la cintura, hazme vibrar o hazme llorar | Diario de Rio Negro, Argentina

Medios | Archivo de noticias


TITULO: Mueve la cintura, hazme vibrar o hazme llorar
FUENTE: Diario de Rio Negro
AUTOR: Istra Pacheco / AP
FECHA: General Roca, 31 diciembre 2006
LINK: 
http://www.rionegro.com.ar/diario/2006/12/31/200612c31s01.php






Mueve la cintura, hazme vibrar o hazme llorar


Shakira fue la protagonista indiscutible de la música latina este año, en el que consolidó su éxito global con cinco Latin Grammy, seis Billboard, un MTV estadounidense, otro en su versión en español y el reconocimiento como mejor artista latina que otorga la American Music Award, entre muchos otros. También fue la primera mujer de habla hispana en presentarse en la clausura del Mundial de Fútbol en Alemania, y la primera latina en recibir siete nominaciones en los MTV anglosajones. Y es que no hubo lugar donde la colombiana no batiera sus caderas dejando rendidos a sus pies a miles que ni siquiera hablan español, como lo dijo el conservador alcalde de Nueva York Michael Bloomberg. "No sabía que era capaz de bailar así. Hace que uno quiera hablar el español'', afirmó el funcionario a mediados de año.
Además, junto a Miguel Bosé y Alejandro Sanz, la estrella promovió la creación de la Fundación Alas, con sede en Panamá, con el fin de ayudar a los niños pobres de Latinoamérica. Para recaudar fondos, la organización planea dar cinco conciertos el año próximo, con una veintena de artistas invitados. Por otra parte, este año el mundo latino vio el resurgimiento de dos grandes estrellas que habían dejado de brillar: Ricky Martin y Maná.
Con su nuevo disco "MTV Unplugged'', en el que combina algunos de sus éxitos con tres canciones inéditas, el astro puertorriqueño volvió a causar furor entre una audiencia que no había recibido con tanto entusiasmo sus últimos dos discos, "Life'' y "Almas del silencio''. "La melodía quedó abandonada en la música, especialmente con el surgimiento fuerte del reggaetón, que se enfoca más en el ritmo. Creo que este año el público ha aplaudido el nuevo sencillo de Ricky Martin ("Tu recuerdo'')... porque se trata de una gran melodía'', dijo a la AP Adolfo Fernández, especialista en relaciones públicas y presidente de F&F Media Corp., con sede en Miami, que representa a artistas como Luis Fonsi y Tito Nieves Jr., entre otros. A la par, el puertorriqueño fue galardonado como Persona del Año por la Academia Latina de la
Grabación por su activismo contra la explotación y el tráfico infantil. "¡Estamos en guerra!'', sentenció en la ceremonia de los Latin Grammy el también embajador de la UNICEF y defensor de los derechos del niño, quien hace seis años creó la Fundación Ricky Martin para promover su causa.
Maná, por su parte, llevaba cuatro años sin grabar y regresó con ímpetu con "Amar es combatir'', para colocarse en las listas de los discos más vendidos de México y Estados Unidos la semana de su lanzamiento. En Suiza la banda alcanzó un disco de oro por 50.000 copias vendidas. Sus integrantes, defensores de la ecología, se reunieron con el nuevo presidente mexicano Felipe Calderón para buscar apoyo a la propuesta de que el tema se convierta en una materia regular en las escuelas del país. El grupo ya trabaja con la Universidad Autónoma de México en el proyecto. Julieta Venegas, Paulina Rubio y Sanz también estuvieron en la mira con sus respectivos álbumes, "Limón y sal'', "Ananda'' y "El tren de los momentos'', que en poco tiempo saltaron a las listas de popularidad de los países de habla hispana.
La sensación juvenil RBD demostró que no necesita de la telenovela de la que nació para seguir cosechando éxitos. El grupo lanzó no uno, sino dos nuevos discos de canciones inéditas, en español e inglés respectivamente. Además recibió doce estatuillas en la tercera entrega de los Premios Juventud y ya inició la grabación de una serie de comedia que se estrenará el próximo año. El dueto puertorriqueño Calle 13 fue la gran revelación del año. El grupo, que fusiona distintos ritmos urbanos como rap, hip hop, batucada y reggaetón, ganó los tres Latin Grammy a los que estaba nominado y un MTV Latino como artista promesa. La revista estadounidense Time se adelantó a declararlo como el mejor en las ternas y Billboard lo bautizó como la historia de éxito más sorprendente del año.
El grupo mexicano de rock Panda sorprendió a muchos al ser el único que sumó tres MTV Latinos, al mejor grupo, artista revelación y artista alternativo. Entretanto, el artista internacional que más revuelo causó en Latinoamérica fue Robbie Williams, quien en sus presentaciones en Chile y México se bajó los pantalones para enseñar su trasero e hizo olvidar sus cancelaciones de varios conciertos en Europa por agotamiento físico. Luis Miguel dejó a un lado los boleros para grabar su primer disco de canciones navideñas que podría convertirse en un clásico. Pero el "Sol de México'' dio más que hablar al confesar que tendría un hijo con la actriz Aracely Arámbula y que se llamaría Miguel. Para el próximo año los ritmos populares como la salsa, la bachata, el merengue y las "buenas baladas'' deben tener un espacio mas balanceado en comparación con el reggeatón, que prácticamente los desplazó a todos en los dos últimos años, aseguró Fernández. "Vienen tiempos mejores y debemos tener en nuestro acervo más talento'', anticipó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo