15nov2006 - Luis Miguel presentó sus canciones de Navidad | La nación (Argentina)

Medios | Archivo de noticias


TITULO: Luis Miguel presentó sus canciones de Navidad
FUENTE: Diario La nación
AUTOR: Alberto Armendáriz
FECHA: Buenos Aires, 15 noviembre 2006
LINK: 
http://www.lanacion.com.ar/858752







En Nueva York
Luis Miguel presentó sus canciones de Navidad
Habló del álbum y de su vida privada

NUEVA YORK.- El motivo de la conferencia de prensa en Manhattan era presentar en sociedad su nuevo disco, Navidades Luis Miguel , pero la mayoría de los 150 periodistas presentes tenía un solo objetivo: hacer hablar al cantante mexicano de su próxima paternidad. Y para sorpresa de todos, el tradicionalmente reservado Luis Miguel aceptó por primera vez el desafío sin que ni siquiera fuera necesaria una pregunta.
"Sí, es niño y se va a llamar Miguel", anunció no bien pisó el escenario especialmente montado en el salón de baile del restaurante Cipriani, en la Quinta Avenida y la calle 23. Durante varios meses, los rumores sobre el hijo que espera junto a su compatriota la actriz Aracely Arámbula habían inundado tantas publicaciones y programas de televisión en América latina y España que finalmente el mes pasado ella reveló su embarazo en una entrevista con la revista Hola con fotos de su avanzado estado de gestación. Ahora era el turno del famoso papá, quien al principio se vio un poco incómodo rompiendo el habitual silencio con el que ha rodeado su vida privada.
"Espero tener una conversación más entre amigos que la típica pregunta fría y la respuesta congelada, y hablar de muchos temas", confió Luis Miguel, de 36 años, abriendo las puertas de la intimidad que tanto buscó resguardar en un cuarto de siglo de trayectoria. "Esta es una noticia tan bonita, tan festiva, que no tengo más remedio que decírselo al mundo. Es algo que no puedo contener, y si hay alguna excepción en mi vida es ésta", destacó vestido con un sobrio traje negro y camisa blanca a rayas azules.
Y de la veintena de preguntas que conformaron la conferencia, más de la mitad giraron en torno a su futuro hijo, que nacerá el mes próximo, en vez de hacerlo sobre el nuevo álbum, que recoge 11 canciones clásicas navideñas conocidas originalmente en inglés, pero que Juan Carlos Calderón y Edgar Cortázar adaptaron al español para la voz de Luis Miguel acompañada por arreglos de una "big band" de los años 30.
Si bien el tono del encuentro con la prensa fue positivo y cargado de declaraciones endulcoradas de parte del astro mexicano ("Creo que todos los niños son angelitos, y son buenas noticias", repitió varias veces), hubo algunos momentos de tensión, sobre todo cuando se le preguntó si éste sería su primer vástago, teniendo en cuenta que la actriz Stephanie Salas (nieta de la legendaria Silvia Pinal) ha afirmado recientemente que Luis Miguel es el padre de su hija, Michelle, de 16 años. "Hablar de eso es entrar en terrenos privados y lo que estoy haciendo hoy es celebrar -se disculpó el artista-. Es difícil entregarles cosas personales. Se da el caso de medios que no tienen piedad, sin escrúpulos, que por vender más revistas o programas de televisión hacen mucho daño."
Sí se refirió sin problemas a sus padres, Luisito Rey y Marcela Bastieri -un tema que hasta hace poco estaba vedado en las entrevistas periodísticas con él-, y dijo que le servirán de modelo para criar a su propio hijo. "Quiero ser un buen padre, como lo fueron los míos, de quienes recibí mucho cariño. Mis padres hicieron un gran trabajo conmigo, si no, no estaría donde estoy", aclaró y teniendo en mente a la prensa sensacionalista apuntó: "Uno no debe juzgar a las personas si no está ahí para vivirlo".
Adecuadamente decorado para el lanzamiento de Navidades Luis Miguel , el amplio salón Art Déco de Cipriani estaba adornado con coronas de muérdago, guirnaldas de luces y grandes moños rojos. El disco, que ya salió al mercado ayer, incluye temas navideños muy conocidos como "Santa Claus llegó a la ciudad", "Blanca Navidad", "Noche de paz" y hasta el clásico de Charlie Chaplin "Sonríe". Las letras de las canciones no son meras traducciones de las composiciones originales, sino adaptaciones para hacerlas completamente libres.
"No se las podría traducir literalmente porque la mayoría resultan absurdas por estar dirigidas al público infantil", reconoció al explicar que hasta se les dio un tono más romántico (como sucedió con la clásica "Rodolfo, el reno de la nariz roja", que ahora se convirtió en "Frente a la chimenea") y optimista.
"La Navidad a veces es muy triste para muchos, y la intención es que con este disco sea más alegre, que se convierta en algo más divertido", dijo al subrayar la interpretación al ritmo de una gran banda. Señaló asimismo que si en algún momento de su carrera se había inspirado en uno de sus ídolos, Elvis Presley, ahora estaba más influenciado por el estilo de Frank Sinatra.
Y ante la crítica de que no haya incluido en el álbum canciones o villancicos originales en español, señaló que, tal como sucedió con sus discos de boleros -que inició el megaexitoso Romance en 1991- y los de rancheras - México en la piel -, habrá más con temática navideña en los años por venir. Por lo pronto, a partir del mes próximo y hasta mediados de 2007 se tomará un respiro para dedicarse a su nueva familia, y para terminar un álbum propio que viene preparando y que espera lo lleve de gira por el mundo. "Tengo muchas ganas de ir a la Argentina, Brasil, Chile, España, y por supuesto ofrecer conciertos en México también", apuntó, aunque no quiso adelantar el tipo de material que formará parte de su próxima producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo