2018jul01 | Los siete momentos clave del episodio más triste de "Luis Miguel, la serie" | Revista Quien (México)



Título: Los siete momentos clave del episodio más triste de "Luis Miguel, la serie"
AutorRenata González
Fuente: Revista Quien
Lugar y fechaMéxico, 1 julio 2018
Linkhttps://www.quien.com/espectaculos/2018/07/01/los-siete-momentos-clave-del-episodio-mas-triste-de-luis-miguel-la-serie




ESPECTÁCULOS
Los siete momentos clave del episodio más triste de "Luis Miguel, la serie"
El capítulo 11 aborda temas como la última vez que Luis Miguel vio a su madre con vida, la separación de sus padres o el deterioro físico de Luis Rey.
Domingo, 1 de julio de 2018 - Renata González, Coeditora espectáculos

El cantante acostumbraba cantarle el tema a su madre.  (Foto: Cortesía)

El capítulo 11 de la serie de Luis Miguel tocó las fibras más sensibles de los espectadores al revelar momentos poco conocidos en la vida del cantante. Tal es el caso de cómo fue la última vez que vio a su madre con vida, cómo vivió la separación de sus padres o el deterioro físico paulatino de Luis Rey.




Así se gestó Romance, el primer disco de boleros de Luis Miguel

De acuerdo con la serie, fue Erika Camil quien, sin queres le dio la idea a Luis Miguel. El cantante tenía poco tiempo para producir un nuevo disco y el material con el que contaba no era muy bueno, además de que el compositor Juan Carlos Calderón estaba muy atrasado con la entrega de las nuevas canciones.

La serie da a conocer que en un encuentro entre Erika y Luis Miguel en Acapulco, se pusieron a ver juntos una película en blanco y negro que les encanta a los dos y ella le dice: “Lo clásico jamás pasa de moda”.

Así es como Luis Miguel idea hacer el disco Romance, editado en 1991 y producido por el maestro Armando Manzanero. Sencillos como “Inolvidable”, “No sé tú” y “Contigo en la distancia” lograron que el álbum recibiera ocho discos de platino y que vendiera más de 7 millones de copias tan sólo en México. Con el tiempo se convirtió en el álbum más vendido en la carrera de Luis Miguel.

Armando Manzanero estuvo involucrado en varias de sus producciones posteriores, como el Segundo romance, Romances, Amarte es un placer y Mis romances. Aunque no han vuelto a trabajar juntos y Manzanero declaró hace un tiempo que Luis Miguel “es un malagradecido”, también dijo hace poco que no hay mejor artista que Micky y que está interesado en volver a trabajar con él.




La ayuda de Fede de la Madrid

En el episodio 11 quedó al descubierto que fue el hijo del ex presidente Miguel de la Madrid quien puso en contacto a Luis Miguel con el Mossad (aunque en la vida real se ha dicho que fue la Interpol).

Por lo que se ve, el cantante tuvo un encuentro con un agente de la policía secreta israelí, quien investigó sobre el paradero de Marcela Basteri.

Fede tuvo este gesto con Luis Miguel pero como un favor a Erika, pues en realidad se detestaban mutuamente; uno, por ser el novio oficial de Erika y el otro, porque muy en el fondo sabía que lo que sentía por ella era más que un amor de hermanos.


El deterioro físico de Luis Rey

Desde el año 1990, la salud del padre de Luis Miguel empezó a mermar debido a sus excesos en alcohol y drogas. Incluso, en el episodio 9 lo vimos estar a punto de sufrir una congestión alcohólica.

Pero de alguna manera, también le afectó el hecho de que su disquera se fuera a la ruina y que, aunque había grabado un nuevo disco, Luis Rey, Canta mi guitarra, nadie en España lo hubiese querido distribuir; según la serie, Luis Rey recurrió a un antiguo amigo, Andrés García, quien tampoco le ayudó a que retomara su carrera de cantante. Al ver que todos le daban la espalda, a Luis Rey no le quedó otra que vender sus propiedades, incluso el penthouse que tenía en la Ciudad de México. Para entonces ya había perdido mucho peso, estaba ojeroso, demacrado. Y aunado a eso estaba el rechazo de su hijo mayor.

El cronista Javier León Herrera relata en su libro Luis Miguel: la historia, los intentos de Luis Rey por acercarse a su hijo: “… Luisito… inventaba excusas para reencontrarse con su hijo, se volvió desesperadamente pesado, inventó el invento como él decía, pero recibió un desplante detrás de otro, dando a lugar a escenas y situaciones muy embarazosas cuando los guaruras le impedían el acceso, lo cual era aprovechado por sus tíos para contarlo de manera sesgada diciendo que el papá acudió a una fiesta privada en el que había sido su propio penthouse en México con un jamón de regalo para intentar verlo. No lo dejaron pasar, le devolvieron el regalo diciendo que se podían ir el regalo y el remitente”.


El inicio del romance con Erika Camil

En 1991, Luis Miguel se enteró por boca de Fede de la Madrid que su relación con Erika Camil había terminado. En Acapulco, y luego de disculparse con ella por haberle gritado, la besa y así inicia una relación que según varios testigos duró entre siete u ocho años.

Toy Starr, madre de Erika, contó que la familia Camil siempre quiso mucho a Luis Miguel.



Ahora sí, me voy

Tal parece que poco antes de que Luis Miguel iniciara su gira internacional, en 1986, Luisito Rey tuvo una discusión con Marcela, pues ella se entera de que él ha gozado de la vida y los viaje con otras mujeres. En un momento de la pelea él la reta: “¿Qué vas a hacer?, ¿dejarme?”. A lo que ella le contesta que ya se ha tardado en hacerlo. “Si me dejas, te mato”, le contesta él…

Pero según algunas publicaciones como la de Claudia de Icaza, El gran solitario, la ruptura se dio en 1985.

"Le dolía ver cómo su hijo mayor era transportado a un sinfín de países como artículo de consumo, mientras en su casa se daba gradualmente la desintegración familiar. Esa desunión terminó por asustarla, llevándola enfrentar constantes conflictos con su marido, quien al parecer se había volcado por completo en la carrera artística de su hijo… El rompimiento se dio en 1985, provocando en Luis Miguel un gran desequilibrio emocional… Sin duda ha sido una de las etapas más duras de su vida. Contaba apenas con 15 años”.


La famosa actuación en Luna Park

Como parte de su gira internacional, Luis Miguel tuvo una presentación en el icónico estadio Luna Park en Buenos Aires. La gran sorpresa de la noche fue para él, pues no esperaba que su madre hubiese viajado de México para verlo. Iba acompañada por su madrastra Cata y sus hermanos Alex y el pequeño Sergio.




La última vez que Luis Miguel vio a su madre

No fue en ese estadio de Luna Park, pero sí en Buenos Aires. Y es que cuando el agente del Mossad le pregunta cuándo fue la última vez que la vio, Luis Miguel recuerda que fue en Buenos Aires, en un día muy alegre, pero a la vez amargo y doloroso.

Estaban los tres hermanos con Cata, donde se tomaron polaroids del recuerdo y Luis Miguel no cabía de felicidad por estar de nuevo reunido con su madre y sus hermanos. Pero de pronto llega Luisito Rey y la atmósfera feliz se termina en un instante.

El último recuerdo que Luis Miguel tiene de su madre es de él, sus hermanos y sus padres “reunidos” por los gritos de Luisito Rey anunciándoles que su madre “quiere separarse” y que deben elegir en ese momento con quién se quedan, con ella o con él.

Tal parece que el remordimiento de haber elegido a Luisito Rey y no a Marcela acompañará a Luis Miguel toda la vida, como cuenta Claudia de Icaza en su libro El gran solitario.

“‘El divorcio de mis padres - confesó dolido - no sólo fue un problema de pareja, los hijos también formamos parte de ese conflicto… yo en especial. Mi padre siempre viajaba conmigo y… el pretexto fue ese. A mí me parece absurdo’, señaló tajante. “‘Te culparon a ti, ¿fue eso? - insistí. “‘No fui exactamente el motivo principal - suavizó- lo que sucede es que al surgir estos problemas hay mil justificaciones que se pueden encontrar - nuevamente dolido. Para ellos yo fui el pretexto. Y bueno, si no se querían o no se llevaban bien, perfecto; pero sus decisiones no debieron afectar a los hijos”.
Es tal la emoción del encuentro que Luis Miguel la invita a subir al escenario con él, donde le canta el tema “Marcela”.






ENGLISH

The seven key moments of the saddest episode of "Luis Miguel, the series"
Chapter 11 addresses issues such as the last time Luis Miguel saw his mother alive, the separation from his parents or the physical deterioration of Luis Rey.

Chapter 11 of Luis Miguel's series touched the most sensitive fibers of the audience by revealing little-known moments in the life of the singer. Such is the case of how was the last time he saw his mother alive, how he lived the separation from his parents or the gradual physical deterioration of Luis Rey.

This is how Romance was created, Luis Miguel's first bolero record
According to the series, it was Erika Camil who, without wanting to, gave the idea to Luis Miguel. The singer had little time to produce a new album and the material he had was not very good, and the composer Juan Carlos Calderón was very behind with the delivery of the new songs.
The series reveals that in a meeting between Erika and Luis Miguel in Acapulco, they went to see together a black and white film that they both love and she says: "The classic never goes out of style".
This is how Luis Miguel decided to make the album Romance, published in 1991 and produced by maestro Armando Manzanero. Singles like "Unforgettable", "I do not know you" and "With you in the distance" managed to get the album to receive eight platinum albums and to sell more than 7 million copies in Mexico alone. Over time it became the best-selling album in Luis Miguel's career.
Armando Manzanero was involved in several of his later productions, such as Second Romance, Romances, Amarte is a pleasure and My romances. Although they have not returned to work together and Manzanero declared a while ago that Luis Miguel "is ungrateful", he also said recently that there is no better artist than Micky and that he is interested in working with him again.

The help of Fede de la Madrid
In episode 11 it was revealed that it was the son of former President Miguel de la Madrid who put Luis Miguel in contact with the Mossad (although in real life it has been said that it was Interpol).
From what it is seen, the singer had a meeting with an agent of the Israeli secret police, who investigated the whereabouts of Marcela Basteri.
Fede had this gesture with Luis Miguel but as a favor to Erika, they really detested each other; one, for being the official boyfriend of Erika and the other, because deep down he knew that what he felt for her was more than a love of brothers.

The physical deterioration of Luis Rey
Since 1990, the health of Luis Miguel's father began to decline due to his excesses in alcohol and drugs. Even in episode 9 we saw him on the verge of suffering an alcoholic congestion.
But somehow, he was also affected by the fact that his label went to ruin and that, although he had recorded a new album, Luis Rey, Canta mi guitarra, nobody in Spain would have wanted to distribute it; According to the series, Luis Rey turned to an old friend, Andrés García, who did not help him to resume his career as a singer. When everyone was turned away from him, Luis Rey had no choice but to sell his properties, including the penthouse he had in Mexico City. By then I had lost a lot of weight, I was haggard, emaciated. And coupled with that was the rejection of his eldest son.
The chronicler Javier León Herrera relates in his book Luis Miguel: the story, Luis Rey's attempts to approach his son: "... Luisito ... invented excuses to reunite with his son, became desperately heavy, invented the invention as he said, but it received a rebuff after another, giving rise to scenes and situations very embarrassing when the guaruras prevented him access, which was used by his uncles to tell it in a biased way saying that the father went to a private party where he had It was his own penthouse in Mexico with a gift ham to try to see it. They did not let him pass, they gave him back the gift saying that they could go with the gift and the sender ".

The beginning of the romance with Erika Camil
In 1991, Luis Miguel learned from Fede de la Madrid that his relationship with Erika Camil had ended. In Acapulco, and after apologizing to her for having yelled at her, he kisses her and thus begins a relationship that according to several witnesses lasted between seven and eight years.
Toy Starr, mother of Erika, said that the Camil family always loved Luis Miguel very much.

Now for sure I am leaving
It seems that shortly before Luis Miguel began his international tour, in 1986, Luisito Rey had an argument with Marcela, because she finds out that he has enjoyed life and travels with other women. In a moment of the fight he challenges her: "What are you going to do? Leave me?" To which she replies that it has been slow to do so. "If you leave me, I'll kill you," he replies ...
But according to some publications like that of Claudia de Icaza, El gran solitario, the break occurred in 1985.
"It hurt to see how her eldest son was transported to countless countries as a consumer item, while at home there was a gradual disintegration of the family." This disunity ended up frightening her, leading her to face constant conflicts with her husband, who apparently had completely overturned in the artistic career of his son ... The break occurred in 1985, causing a great emotional imbalance in Luis Miguel ... Without a doubt it was one of the hardest stages of his life, he was barely 15 years old ".

The famous performance in Luna Park
As part of his international tour, Luis Miguel had a presentation at the iconic Luna Park stadium in Buenos Aires. The big surprise of the night was for him, since he did not expect that his mother had traveled from Mexico to see him. She was accompanied by her stepmother Cata and her brothers Alex and little Sergio.

The last time Luis Miguel saw his mother
It was not in that stadium in Luna Park, but in Buenos Aires. And when the Mossad agent asks him when was the last time he saw her, Luis Miguel remembers that it was in Buenos Aires, on a very happy day, but at the same time bitter and painful.
The three brothers were with Cata, where polaroids were taken from memory and Luis Miguel could not be happy because he was reunited with his mother and brothers. But Luisito Rey suddenly arrives and the happy atmosphere ends in an instant.
The last memory that Luis Miguel has of his mother is of him, his brothers and his parents "reunited" by the shouts of Luisito Rey announcing to them that his mother "wants to separate" and that they must choose at that moment with whom they stay, with her or with him.
It seems that the remorse of having chosen Luisito Rey and not Marcela will accompany Luis Miguel all his life, as Claudia de Icaza tells in her book El gran solitario.
"'The divorce of my parents - confessed hurt - not only was a problem of a couple, children are also part of that conflict ... I especially. My father always traveled with me and ... the pretext was that. It seems absurd to me, "he said emphatically. "'They blamed you, was that it? - I insisted. "'I was not exactly the main reason - softened - what happens is that when these problems arise there are a thousand justifications that can be found - again hurt. For them I was the pretext. And well, if they did not like each other or did not get along, perfect; but their decisions should not affect the children. "
Such is the emotion of the encounter that Luis Miguel invites her to take the stage with him, where he sings the song "Marcela".



FRANÇAIS

Les sept moments clés de l'épisode le plus triste de "Luis Miguel, la série"
Le chapitre 11 aborde des questions telles que la dernière fois que Luis Miguel vit sa mère en vie, la séparation d'avec ses parents ou la détérioration physique de Luis Rey.

Le chapitre 11 de la série de Luis Miguel a touché les fibres les plus sensibles du public en révélant des moments méconnus dans la vie du chanteur. Tel est le cas de la dernière fois où il a vu sa mère en vie, comment il a vécu la séparation de ses parents ou la détérioration physique progressive de Luis Rey.

C'est ainsi que Romance a été créé, le premier album boléro de Luis Miguel
Selon la série, c'est Erika Camil qui, sans le vouloir, a donné l'idée à Luis Miguel. Le chanteur a eu peu de temps pour produire un nouvel album et le matériel qu'il avait n'était pas très bon, et le compositeur Juan Carlos Calderón était très en retard avec la livraison des nouvelles chansons.
Série indique que lors d'une réunion entre Erika et Luis Miguel à Acapulco, a été mis sur pied en regardant un film en noir et blanc qu'ils les aiment tous les deux et elle lui dit: « Le classique ne sort jamais de la mode ».
C'est ainsi que Luis Miguel a décidé de faire l'album Romance, publié en 1991 et produit par le maestro Armando Manzanero. Singles comme « Inolvidable », « je ne sais pas vous » et « Contigo en la distancia », l'album atteint le platine huit reçu et vendu plus de 7 millions d'exemplaires au Mexique seul. Au fil du temps, il est devenu l'album le plus vendu dans la carrière de Luis Miguel.
Armando Manzanero a été impliqué dans plusieurs de ses productions ultérieures, telles que Second Romance, Romances, Amarte est un plaisir et Mes romances. Bien qu'ils n'ont pas travaillé ensemble et Manzanero dit il y a un moment que Luis Miguel « est un mécréant », at-il dit aussi récemment qu'il n'y a pas de meilleur artiste Micky et est intéressé à retourner au travail avec lui.

L'aide de Fede de la Madrid
Dans l'épisode 11, il a été révélé que c'était le fils de l'ancien président Miguel de la Madrid qui avait mis Luis Miguel en contact avec le Mossad (bien que dans la vraie vie on ait dit qu'il s'agissait d'Interpol).
D'après ce que l'on voit, le chanteur a eu une réunion avec un agent de la police secrète israélienne, qui a enquêté sur le lieu où se trouvait Marcela Basteri.
Fede avait ce geste avec Luis Miguel, mais en faveur d'Erika, ils se détestaient vraiment; un, pour être le petit ami officiel d'Erika et de l'autre, parce qu'au fond il savait que ce qu'il ressentait pour elle était plus qu'un amour de frères.

La détérioration physique de Luis Rey
Depuis 1990, la santé du père de Luis Miguel a commencé à décliner en raison de ses excès dans l'alcool et la drogue. Même dans l'épisode 9, nous l'avons vu sur le point de souffrir d'une congestion alcoolique.
Mais d'une manière ou d'une autre, il était également affecté par le fait que son label était en ruine et que, bien qu'il ait enregistré un nouvel album, Luis Rey, Canta mi guitarra, personne en Espagne n'aurait voulu le distribuer; Selon la série, Luis Rey s'est tourné vers un vieil ami, Andrés García, qui ne l'a pas aidé à reprendre sa carrière de chanteur. Quand tout le monde a été détourné de lui, Luis Rey n'a eu d'autre choix que de vendre ses propriétés, y compris le penthouse qu'il avait à Mexico. À ce moment j'avais perdu beaucoup de poids, j'étais hagard, émacié. Et couplé avec cela était le rejet de son fils aîné.
Le chroniqueur Javier León Herrera raconte dans son livre Luis Miguel: l'histoire, les tentatives de Luis Rey pour se rapprocher de son fils: » ... Luisito ... faire des excuses pour retrouver son fils, est devenu désespérément lourd, a inventé l'invention comme il le dit, mais il a reçu une rebuffade après l'autre, ce qui donne lieu à des scènes et des situations très embarrassantes lorsque les gardes du corps l'ont empêché d'accès, qui a été utilisé par ses oncles pour dire papa en disant guingois est allé à une soirée privée où il avait C'était son propre penthouse au Mexique avec un cadeau jambon pour essayer de le voir. Ils ne l'ont pas laissé passer, ils lui ont rendu le cadeau en disant qu'ils pouvaient aller avec le cadeau et l'expéditeur ".

Le début de la romance avec Erika Camil
En 1991, Luis Miguel a appris de Fede de la Madrid que sa relation avec Erika Camil avait pris fin. A Acapulco, après s'être excusé d'avoir crié après elle, il l'embrasse et commence ainsi une relation qui, selon plusieurs témoins, durera entre sept et huit ans.
Toy Starr, mère d'Erika, a déclaré que la famille Camil a toujours beaucoup aimé Luis Miguel.

Maintenant je m'en vais
Il semble que peu de temps avant que Luis Miguel a commencé sa tournée internationale en 1986, Luisito Rey a eu une altercation avec Marcela, comme elle apprend qu'il a profité de la vie et Voyage avec d'autres femmes. Dans un moment de combat, il la défie: "Qu'est-ce que tu vas faire, laisse-moi?" A quoi elle répond qu'elle a été lente à le faire. "Si tu me quittes, je te tuerai", répond-il ...
Mais selon certaines publications comme celle de Claudia de Icaza, El gran solitario, la rupture s'est produite en 1985.
« Ça fait mal de voir son fils aîné a été transporté à un grand nombre de pays comme une marchandise, tout à la maison a donné progressivement la désintégration de la famille. Cette désunion a fini par lui faire peur, en prenant son visage conflit permanent avec son mari, qui avait apparemment complètement renversé dans la carrière de son fils ... la rupture a eu lieu en 1985, entraînant Luis Miguel grand déséquilibre émotionnel ... certainement été l'une des plus difficiles étapes de sa vie. il avait à peine 15 ans ».

La célèbre performance à Luna Park
Dans le cadre de sa tournée internationale, Luis Miguel a fait une présentation au célèbre stade Luna Park de Buenos Aires. La grande surprise de la nuit était pour lui, puisqu'il ne s'attendait pas à ce que sa mère ait voyagé du Mexique pour le voir. Elle était accompagnée de sa belle-mère Cata et de ses frères Alex et du petit Sergio.

La dernière fois que Luis Miguel a vu sa mère
Ce n'était pas dans ce stade de Luna Park, mais à Buenos Aires. Et c'est lorsque l'agent du Mossad demande quand était la dernière fois que vous avez vu son, Luis Miguel se souvient qu'il était à Buenos Aires, dans un jour très heureux, mais le temps amer et douloureux.
Les trois frères étaient avec Cata, où les polaroids ont été pris de mémoire et Luis Miguel ne pouvait pas être heureux parce qu'il était réuni avec sa mère et ses frères. Mais Luisito Rey arrive soudainement et l'atmosphère heureuse se termine en un instant.
La dernière mémoire que Luis Miguel a sa mère est à lui, ses frères et leurs parents « se sont réunis » par les cris de Luisito Rey annonçant que sa mère « veut séparer » et doit choisir à ce moment-là qui restent avec elle ou avec lui.
Il semble que le remords d'avoir choisi Luisito Rey et non pour accompagner Luis Miguel Marcela vie, comme Claudia de Icaza dans son livre Le grand solo.
"'Le divorce de mes parents - a avoué mal - non seulement était un problème d'un couple, les enfants font également partie de ce conflit ... Je surtout. Mon père voyageait toujours avec moi et ... le prétexte était ça. Cela me semble absurde », a-t-il dit avec emphase. "Ils vous ont blâmé, c'était ça? - J'ai insisté. "Je n'étais pas exactement la raison principale - adoucie - ce qui se passe est que quand ces problèmes surgissent, il y a mille justifications qui peuvent être trouvées - encore blessées. Pour eux, j'étais le prétexte. Et bien, s'ils ne s'aimaient pas ou ne s'entendaient pas, parfait; mais leurs décisions ne devraient pas affecter les enfants. "
Telle est l'émotion de la rencontre que Luis Miguel l'invite à monter sur scène, où il chante la chanson "Marcela".



ITALIANO:

I sette momenti chiave dell'episodio più triste di "Luis Miguel, la serie"
Il capitolo 11 affronta temi come l'ultima volta in cui Luis Miguel ha visto sua madre viva, la separazione dai suoi genitori o il deterioramento fisico di Luis Rey.

Il capitolo 11 della serie di Luis Miguel ha toccato le fibre più sensibili del pubblico rivelando momenti poco noti nella vita del cantante. È il caso di come è stata l'ultima volta in cui ha visto sua madre viva, come ha vissuto la separazione dai suoi genitori o il progressivo deterioramento fisico di Luis Rey.

È così che è nato Romance, il primo disco bolero di Luis Miguel
Secondo la serie, è stata Erika Camil che, senza volerlo, ha dato l'idea a Luis Miguel. Il cantante ha avuto poco tempo per produrre un nuovo album e il materiale che aveva non era molto buono, e il compositore Juan Carlos Calderón era molto indietro con la consegna delle nuove canzoni.
La serie rivela che in un incontro tra Erika e Luis Miguel ad Acapulco, sono andati a vedere insieme un film in bianco e nero che entrambi amano e dice: "Il classico non passa mai di moda".
Così Luis Miguel ha deciso di realizzare l'album Romance, pubblicato nel 1991 e prodotto dal maestro Armando Manzanero. Singoli come "Inolvidable", "Io non ti conosco" e "Contigo en la distancia", l'album di platino ottenuto otto ricevuto e venduto oltre 7 milioni di copie in Messico da solo. Nel tempo è diventato l'album più venduto nella carriera di Luis Miguel.
Armando Manzanero è stato coinvolto in molte delle sue ultime produzioni, come Second Romance, Romances, Amarte è un piacere e I miei romanzi. Anche se non hanno lavorato insieme e Manzanero detto qualche tempo fa che Luis Miguel "è un ingrato", anche, ha detto di recente che non c'è miglior artista Micky ed è interessato a tornare a lavorare con lui.

L'aiuto di Fede de la Madrid
Nell'episodio 11 è stato rivelato che era il figlio dell'ex presidente Miguel de la Madrid che ha contattato Luis Miguel con il Mossad (anche se nella vita reale si è detto che l'Interpol).
Da quello che si è visto, il cantante ha avuto un incontro con un agente della polizia segreta israeliana, che ha indagato sulla sorte di Marcela Basteri.
Fede fece questo gesto con Luis Miguel ma come favore ad Erika, si detestavano davvero; uno, per essere il fidanzato ufficiale di Erika e l'altro, perché in fondo sapeva che ciò che provava per lei era più che un amore per i fratelli.

Il deterioramento fisico di Luis Rey
Dal 1990, la salute del padre di Luis Miguel iniziò a diminuire a causa dei suoi eccessi nell'alcol e nella droga. Anche nell'episodio 9 lo abbiamo visto sul punto di soffrire di una congestione alcolica.
Ma in qualche modo, anche lui colpito che il suo record è fuori per rovina e che, anche se aveva registrato un nuovo album, Luis Rey, Canta la mia chitarra, nessuno in Spagna avesse voluto distribuire; Secondo la serie, Luis Rey si è rivolto a un vecchio amico, Andrés García, che non l'ha aiutato a riprendere la carriera di cantante. Quando tutti furono allontanati da lui, Luis Rey non ebbe altra scelta che vendere le sue proprietà, incluso l'attico che aveva a Città del Messico. A quel punto avevo perso molto peso, ero stravolto, emaciato. E insieme a quello c'era il rifiuto del suo figlio maggiore.
Il cronista Javier Leon Herrera racconta nel suo libro Luis Miguel: la storia, i tentativi di Luis Rey per avvicinarsi a suo figlio:" ... Luisito ... scuse per riunirsi con suo figlio, è diventato disperatamente pesante, ha inventato l'invenzione come ha detto, ma ha ricevuto un rifiuto dopo l'altro, dando luogo a scene e situazioni molto imbarazzanti quando guardie del corpo gli hanno impedito di accesso, che è stato utilizzato dagli zii per raccontare dicendo di traverso il papà è andato a una festa privata dove aveva Era il suo attico in Messico con un prosciutto da regalo per provare a vederlo. Non lo hanno lasciato passare, gli hanno restituito il regalo dicendo che potevano andare con il dono e il mittente ".

L'inizio della storia d'amore con Erika Camil
Nel 1991, Luis Miguel imparò da Fede de la Madrid che la sua relazione con Erika Camil era finita. Ad Acapulco, e dopo essersi scusata con lei per averla urlata, la bacia e inizia così una relazione che secondo diversi testimoni è durata tra i sette e gli otto anni.
Toy Starr, madre di Erika, ha detto che la famiglia Camil ha sempre amato molto Luis Miguel.

Ora, me ne vado
Sembra che poco prima Luis Miguel ha iniziato il suo tour internazionale nel 1986, Luisito Rey ha avuto una discussione con Marcela, mentre si viene a sapere che egli ha goduto di vita e di viaggio con altre donne. In un momento di lotta la sfida: "Che cosa hai intenzione di fare? Lasciami?" A cui lei risponde che è stato lento a farlo. "Se mi lasci, ti ucciderò", risponde ...
Ma secondo alcune pubblicazioni come quella di Claudia de Icaza, El gran solitario, la rottura avvenne nel 1985.
"E 'male a vedere il suo figlio maggiore è stato trasportato a una serie di paesi come una merce, mentre a casa a poco a poco ha dato disgregazione della famiglia. Questo disunione ha finito per spaventarla, prendendo il suo viso costante conflitto con il marito, che a quanto pare aveva completamente ribaltato nella carriera di suo figlio ... la rottura si è verificato nel 1985, con conseguente Luis Miguel grande squilibrio emotivo ... stato certamente uno dei più difficili tappe della sua vita. aveva appena 15 anni. "

La famosa esibizione in Luna Park
Come parte del suo tour internazionale, Luis Miguel ha avuto una presentazione presso l'iconico stadio del Luna Park a Buenos Aires. La grande sorpresa della notte fu per lui, dal momento che non si aspettava che sua madre avesse viaggiato dal Messico per vederlo. Era accompagnata dalla sua matrigna Cata e dai suoi fratelli Alex e dal piccolo Sergio.

L'ultima volta che Luis Miguel ha visto sua madre
Non era in quello stadio del Luna Park, ma a Buenos Aires. E cioè quando l'agente del Mossad chiede quando è stata l'ultima volta che l'ha vista, Luis Miguel ricorda che era a Buenos Aires, in un giorno molto felice, ma il tempo amaro e doloroso.
I tre fratelli erano con Cata, dove le polaroid venivano tolte dalla memoria e Luis Miguel non poteva essere felice perché si era riunito con sua madre e i suoi fratelli. Ma Luisito Rey arriva improvvisamente e l'atmosfera felice finisce in un istante.
L'ultimo ricordo che Luis Miguel ha sua madre è il suo, i suoi fratelli e dei loro genitori "riuniti" dalle grida di Luisito Rey annunciando che la madre "vuole separare" e deve scegliere in quel momento che rimanere con esso o con lui.
Sembra che il rimorso per aver scelto Luisito Rey e non accompagnare la vita di Luis Miguel Marcela, come Claudia de Icaza nel suo libro Il grande solista.
"Il divorzio dei miei genitori - ha confessato il dolore - non era solo un problema di coppia, anche i bambini fanno parte di quel conflitto ... Io in particolare. Mio padre viaggiava sempre con me e ... il pretesto era quello. Mi sembra assurdo, "disse enfaticamente. "'Ti hanno incolpato, era così? - Ho insistito. "'Non ero esattamente la ragione principale - addolcita - quello che succede è che quando sorgono questi problemi ci sono mille giustificazioni che possono essere trovate - di nuovo ferite. Per loro ero il pretesto. E bene, se non si amavano o non andavano d'accordo, perfetti; ma le loro decisioni non dovrebbero influenzare i bambini ".
Tale è l'emozione dell'incontro che Luis Miguel la invita a salire sul palco con lui, dove canta la canzone "Marcela".



PORTUGUÊS

Os sete momentos-chave do episódio mais triste de "Luis Miguel, a série"
O capítulo 11 aborda questões como a última vez que Luis Miguel viu sua mãe viva, a separação de seus pais ou a deterioração física de Luis Rey.

O capítulo 11 da série de Luis Miguel tocou as fibras mais sensíveis do público, revelando momentos pouco conhecidos na vida do cantor. Tal é o caso de como foi a última vez que ele viu sua mãe viva, como ele viveu a separação de seus pais ou a deterioração física gradual de Luis Rey.

É assim que o Romance foi criado, o primeiro disco bolero de Luis Miguel
Segundo a série, foi Erika Camil quem, sem querer, deu a ideia a Luis Miguel. O cantor teve pouco tempo para produzir um novo álbum e o material que ele tinha não era muito bom, e o compositor Juan Carlos Calderón estava muito atrasado com a entrega das novas músicas.
Série revela que em uma reunião entre Erika e Luis Miguel em Acapulco, foi colocada em conjunto assistindo a um filme em preto e branco que eles amam os dois e ela diz a ele: "O clássico nunca sai de moda".
Foi assim que Luis Miguel decidiu fazer o álbum Romance, publicado em 1991 e produzido pelo maestro Armando Manzanero. Singles como "Unforgettable", "I don't know you" e "With you in the distance" conseguiram que o álbum recebesse oito discos de platina e vendesse mais de 7 milhões de cópias apenas no México. Com o tempo, tornou-se o álbum mais vendido da carreira de Luis Miguel.
Armando Manzanero esteve envolvido em várias de suas produções posteriores, como Second Romance, Romances, Amarte é um prazer e meus romances. Embora não tenham trabalhado juntos e Manzanero disse há um tempo atrás que Luis Miguel "é um ingrato", também disse recentemente que não há melhor artista de Micky e está interessado em voltar a trabalhar com ele.

A ajuda de Fede de la Madrid
No episódio 11, foi revelado que era filho do ex-presidente Miguel de la Madrid, que colocou Luis Miguel em contato com o Mossad (embora na vida real tenha sido dito que era a Interpol).
Pelo que se vê, a cantora teve uma reunião com um agente da polícia secreta israelense, que investigou o paradeiro de Marcela Basteri.
Fede teve esse gesto com Luis Miguel, mas como um favor para Erika, eles realmente detestavam um ao outro; um, por ser o namorado oficial de Erika e o outro, porque no fundo sabia que o que sentia por ela era mais que um amor de irmãos.

A deterioração física de Luis Rey
Desde 1990, a saúde do pai de Luis Miguel começou a declinar devido a seus excessos em álcool e drogas. Mesmo no episódio 9 nós o vimos à beira de sofrer um congestionamento alcoólico.
Mas de alguma forma, ele também foi afetado pelo fato de sua gravadora ter sido arruinada e que, embora ele tivesse gravado um novo álbum, ninguém na Espanha teria desejado distribuí-lo; De acordo com a série, Luis Rey se voltou para um velho amigo, Andrés García, que não o ajudou a retomar sua carreira como cantor. Quando todos se afastaram dele, Luis Rey não teve escolha a não ser vender suas propriedades, incluindo a cobertura que ele tinha na Cidade do México. A essa altura eu já havia perdido muito peso, estava abatida e emaciada. E junto com isso estava a rejeição de seu filho mais velho.
O cronista Javier León Herrera relata em seu livro Luis Miguel: história, tentativas de Luis Rey para se aproximar de seu filho:" ... Luisito ... dar desculpas para se reunir com seu filho, tornou-se desesperadamente pesado, inventou a invenção como ele disse, mas recebeu uma rejeição após o outro, dando origem a cenas e situações muito embaraçosas quando guarda-costas o impediu de acesso, que foi usado por seus tios para dizer torto dizendo pai foi para uma festa privada onde teve Era a sua própria cobertura no México com um presente para tentar vê-lo. Eles não o deixaram passar, eles devolveram o presente dizendo que eles poderiam ir com o presente eo remetente ".

O começo do romance com Erika Camil
Em 1991, Luis Miguel soube da Fede de la Madrid que seu relacionamento com Erika Camil havia terminado. Em Acapulco, e depois de pedir desculpas a ela por ter gritado com ela, ele a beija e assim começa uma relação que, segundo várias testemunhas, durou entre sete e oito anos.
Toy Starr, mãe de Erika, disse que a família Camil sempre gostou muito de Luis Miguel.

Agora estou saindo
Parece que pouco antes de Luis Miguel iniciar sua turnê internacional, em 1986, Luisito Rey teve uma discussão com Marcela, porque ela descobre que ele aproveitou a vida e viaja com outras mulheres. Em um momento da luta, ele a desafia: "O que você vai fazer? Me deixar?" Ao que ela responde que demorou a fazê-lo. "Se você me deixar, eu vou te matar", ele responde ...
Mas segundo algumas publicações como a de Claudia de Icaza, El gran solitario, a ruptura ocorreu em 1985.
"Doeu ver seu filho mais velho foi transportado para uma série de países como uma mercadoria, enquanto em casa gradualmente deu desintegração familiar. Essa desunião acabou assustando-a, tomando seu rosto constante conflito com o marido, que aparentemente tinha completamente virado na carreira de seu filho ... a ruptura ocorreu em 1985, resultando em Luis Miguel grande desequilíbrio emocional ... certamente foi uma das mais difíceis fases de sua vida. ele tinha apenas 15 anos. "

A famosa performance no Luna Park
Como parte de sua turnê internacional, Luis Miguel fez uma apresentação no icônico estádio Luna Park em Buenos Aires. A grande surpresa da noite foi para ele, já que ele não esperava que sua mãe tivesse viajado do México para vê-lo. Ela foi acompanhada por sua madrasta Cata e seus irmãos Alex e Sérgio.

A última vez que Luis Miguel viu sua mãe
Não foi naquele estádio do Luna Park, mas em Buenos Aires. E isso é quando o agente do Mossad pergunta quando foi a última vez que a viu, Luis Miguel se lembra que estava em Buenos Aires, em um dia muito feliz, mas o tempo amarga e dolorosa.
Os três irmãos estavam com a Cata, onde as polaroids foram tiradas da memória e Luis Miguel não pôde ser feliz porque se reuniu com a mãe e os irmãos. Mas Luisito Rey de repente chega e a atmosfera feliz termina em um instante.
A última lembrança que Luis Miguel tem sua mãe é dele, seus irmãos e seus pais "reunidos" pelos gritos de Luisito Rey anunciando que sua mãe "quer separar" e deve escolher, pelo que o tempo que ficar com ele ou com ele.
Parece que o remorso por ter escolhido Luisito Rey e não para acompanhar a vida Luis Miguel Marcela, como Claudia de Icaza, em seu livro O grande solo.
"'O divórcio dos meus pais - confessou mágoa - não só foi um problema de um casal, as crianças também fazem parte desse conflito ... eu especialmente. Meu pai sempre viajou comigo e ... o pretexto era isso. Parece absurdo para mim ", disse ele enfaticamente. "'Eles culparam você, foi isso? - eu insisti. 'Eu não era exatamente a razão principal - suavizou o que acontece é que esses problemas surgem há mil justificativas podem ser encontrados - mais uma vez ferido. Para eles, eu era o pretexto. E bem, se eles não gostaram um do outro ou não se deram bem, perfeitos; mas suas decisões não devem afetar as crianças ".
Tal é a emoção do encontro que Luis Miguel a convida para subir ao palco com ele, onde canta a música "Marcela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo