Anna Favella: “Me gustaría que Luis Miguel pueda volver a abrazar a su mamá” | Vos - La voz del interior (Argentina, 24 junio 2018)



Título: Anna Favella: “Me gustaría que Luis Miguel pueda volver a abrazar a su mamá”
AutorGermán Arrascaeta 
Fuente: Vos - La voz del interior
Lugar y fechaCórdoba, Argentina, 24 junio 2018
Link: http://vos.lavoz.com.ar/tv/anna-favella-me-gustaria-que-luis-miguel-pueda-volver-abrazar-su-mama




TV  > Luis Miguel la serie
Anna Favella: “Me gustaría que Luis Miguel pueda volver a abrazar a su mamá”
Entrevista exclusiva con la actriz italiana que interpreta a la madre del ídolo mejicano en Luis Miguel la serie. Revela cómo construyó este personaje clave en una historia que concilia éxito con dolor e incertidumbre.
24 de junio de 2018, 13:00 - Por Germán Arrascaeta 

La actriz italiana dice que su papel en la serie fue uno de los más dramáticos que le tocaron.

La vida de la italiana Marcela Basteri, la sufrida madre de Luis Miguel desaparecida misteriosamente, fue un auténtico calvario. De pequeña, su madre biológica la abandonó en un internado, mientras su padre Sergio probaba suerte en esa tierra de oportunidades en la que se había convertido la Argentina.



Marcela pudo reencontrarse con Sergio recién de adolescente, una vez que éste conoció su desgraciada situación y certificó que su exmujer se había ido con un camionero napolitano. Así las cosas, este buen hombre se la llevó consigo para que desarrolle una vida apacible en la barriada bonaerense en la que se había establecido, con la esperanza de que un joven profesional la despose años más tarde.

Para educarla, tuvo el respaldo de Cata, su nueva compañera Argentina, quien una noche de esparcimiento marplatense llevó a Marcela a una tanguería que tenía programado al cantante y guitarrista gaditano Luis Gallego Sánchez, más conocido como Luis Rey.

Luis vio entre las meses a esta hermosa rubia, quedó obnubilado y cantó y tocó sin poder domar el embrujo. Lo cierto es que minutos después de ofrecido el concierto, comenzó a hacerse trizas el sueño de Sergio Basteri de ver a su hija casada con un médico o abogado argentino.
Tras el flechazo, Marcela quedó a merced de los embustes y manipulaciones de un Luis Rey que no tardó demasiado en subirla a su raid de contratos incumplidos y desaires a productores que intentaban convertirlo en un ídolo de multitudes en Hispanoamérica.

Fue en ese contexto que nació Luis Miguel, que al cabo fue concebido en Argentina y nacido en San Juan de Puerto Rico. Marcela fue una madre y esposa abnegada, que poco pudo hacer para evitar que Luis exigiera y manipulara a su niño, prodigio de la canción que conciliaba el carisma de su padre y el portento pectoral de su abuelo Sergio.

Luis Miguel la serie, la producción de Netflix que renueva contenidos todos los domingos, logra recrear los padecimientos de Marcela Basteri gracias a la consagratoria interpretación de Anna Favella, una actriz italiana de 34 años que compartió set en "Tierra rebelde" con Sabrina Garciarena y Rodrigo Guirao Díaz.

Puede probarse esta sentencia repitiendo el noveno capítulo, en el que Anna interpreta a la Marcela que surfea una indomable depresión post parto, al mismo tiempo que le cae la ficha que su matrimonio es irrecuperable y que Luis (interpretado de manera brillante por el catalán Óscar Jaenada) la aísla cada vez más de su Sol, su Micky, su hijo mayor que ya se desenvuelve de lleno en una industria voraz.

“Esta era la primera vez que interpretaba a un personaje real, que estaba por contar una historia verdadera. Entonces, vi muchísimos videos sobre Luis Miguel. En particular de cuando era chiquito, cuando empezó su carrera. Estudié mucho sobre su familia intentando captar y entender lo más posible el tejido de sus relaciones”, dice Favella en contacto con VOS.

“Y al final, me encariñé con mi personaje. Me tocó profundamente la relación entre Luis Miguel y su mamá, lo que significó para él esta mujer”, añade en plan confesional.

–¿Este trabajo lo desarrollaste sola o contaste con una coach permanente?
–Además de cómo me afectó personalmente Marcela, lo que me obligó a dar siempre algo más, me cuidó mucho una coach. Ella me ayudó en el proceso de asimilar el acento argentino, porque Marcela vivió parte de su vida en tu país. También a la hora de aprender a mezclar ese modo con unas palabras típicas del lenguaje coloquial de México. Fue un trabajo muy fino e interesante; fascinante para mí. Con la coach pude trabajar mejor la identidad del personaje. Me sorprendió la casualidad con este tema, ¡porque yo también aprendí el idioma español en Argentina! Eso me dio confianza, lo tomé como si fuera una señal.

–¿Este es el papel más dramático que has interpretado en tu carrera?
–Interpreté personajes dramáticos en el pasado, pero puedo decir que este fue el que más ha tocado mi corazón. Porque todo lo que contamos fue una historia que pasó realmente y que tuvo la fuerza de una tragedia griega. Algo muy fuerte me pasó trabajando en esta serie.

–¿Cómo llegas a "Luis Miguel la serie"?
–Me sorprendí mucho cuando me llamaron para el casting. Yo estaba aquí en Italia, y no sabía que estaban preparando una serie sobre la vida de Luis Miguel. Entonces, hice un casting en mi país, luego otro en Madrid con el actor que interpreta a Luis Rey (Óscar Janeada) y después me fui a México para conocer al director y a la productora.

La actriz italiana dice que su papel en la serie fue uno de los más dramáticos que le tocaron.


Buena química

La relación entre Marcela Basteri y Luis Rey fue bastante sombría, por lo que para plasmarla en pantalla, se supone, debe haber sido fundamental la química entre Favella y su compañero actor Jaenada. “Para nosotros, por suerte, no se trataba de vida real sino sólo de interpretación, pero era fundamental enganchar al público desde  el máximo compromiso –interpreta Favella–. Teníamos que asumir los rasgos físicos y psicológicos de Marcela Basteri y Luis Rey. Creo que lo logramos. Él es un gran artista, un actor increíble. Lo que me gustó mucho de nuestro trabajo fue que siempre buscamos algo de nuevo en la escena, hacer o decir algo  típico de nuestros personajes que no estaba escrito en el libro”.

–Antes de este trabajo, ¿te sentías cercana a la música de Luis Miguel? ¿Qué tan famoso era él en Italia, la tierra de su familia materna?
–En Italia tuvo mucho éxito con la canción Noi, ragazzi di oggi, con la que ganó al Festival de San Remo. Todo el mundo todavía se acuerda con  cariño de este lindo y talentoso chico. Hasta yo sabía su canción porque, en los años siguientes, la radio y la televisión siguieron pasándola. ¡Un éxito! Y fue una alegría cantarla personalmente cuando vi a Luis Miguel en vivo. Fue en la primavera pasada, en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

–¿Cuáles son las escenas más fuertes que has realizado?
–Me conmovieron muchísimo todas la escenas en la que Marcela demostraba amor profundo y preocupación por su hijo. También las de su depresión post parto, las que referían a su soledad, al hecho de haber sido abandonada por su marido, quien además hacía sufrir a su hijo. Y hubo una escena, que aún no salió, tomada de un filme verdadero en la que Marcela está con su Micky. ¡Lloré de verdad!

–Esta experiencia es una plataforma ideal para afrontar nuevos desafíos. ¿Qué te gustaría que pasara de aquí en más?
–Me gustaría hacer otros proyectos interesantes y bien hechos como el de esta serie. Me encantaría seguir trabajando con Netflix y en cine. Y actuar en español me ha regalado una experiencia muy interesante como actriz: conocí otra forma de comunicar y trabajar con mi propio cuerpo y voz. El público de América Latina me está amando muchísimo y yo a él. Todos los días me llegan mensajes que me emocionan muchísimo. No hay palabras para describir el placer de llegar a tocar el corazón del público. Gracias.

–¿Cuáles son las actrices que marcaron tu rumbo?
–Me fascina y admiro mucho a Hellen Mirren. Cada vez que la veo me sorprende siempre, en cualquier película es fenomenal y original con su actuación. Creo que es un ejemplo para cualquier actor.

–¿Has investigado personalmente el destino de Marcella?
–La verdad es que es un misterio también para mí. Seguramente le pasó algo malo, sufrió muchísimo en su vida. Mi corazón espera que esté viva en algún lugar. Me gustaría saber que Luis Miguel tiene una chance más para abrazar a su mamá.


NOTA RLM:
El sitio en donde se presentó Luisito Rey no era un local de Tango, sino una cafetería.


See translation below
Voir la traduction ci-dessous
Vedi la traduzione qui sotto
Veja a tradução abaixo




ENGLISH

Anna Favella: "I would like Luis Miguel to be able to hug his mother again"
Exclusive interview with the Italian actress who plays the Mexican idol's mother in Luis Miguel's series. It reveals how he built this key character in a story that reconciles success with pain and uncertainty.

The life of the Italian Marcela Basteri, the suffering mother of Luis Miguel disappeared mysteriously, was a real ordeal. As a child, her biological mother abandoned her in a boarding school, while her father Sergio tried his luck in the land of opportunities that Argentina had become.
Marcela was reunited with Sergio as a teenager, once he knew his unfortunate situation and certified that his ex-wife had left with a Neapolitan truck driver. Thus, this good man took her with him to develop a peaceful life in the neighborhood of Buenos Aires where he had settled, in the hope that a young professional will dispossess her years later.
To educate her, she had the support of Cata, her new partner from Argentina, who spent a night in Mar del Plata with Marcela in a show that Cadiz singer and guitarist Luis Gallego Sánchez, better known as Luis Rey, had programmed.
Luis saw this beautiful blonde among the months, he was obnubilado and sang and played without being able to tame the spell. The truth is that minutes after the concert was offered, Sergio Basteri's dream of seeing his daughter married to a doctor or Argentine lawyer began to shatter.
After the crush, Marcela was at the mercy of the tricks and manipulations of a Luis Rey who did not take too long to upload it to his raid of unfulfilled contracts and snubbing producers who tried to make him an idol of crowds in Spanish America.
It was in this context that Luis Miguel was born, that at the end he was conceived in Argentina and born in San Juan de Puerto Rico. Marcela was a devoted mother and wife, who could do little to prevent Luis from demanding and manipulating his child, a prodigy of the song that reconciled the charisma of his father and the grandiose pectoral portento of his grandfather Sergio.
Luis Miguel the series, the Netflix production that renews content every Sunday, manages to recreate the sufferings of Marcela Basteri thanks to the acclaimed interpretation of Anna Favella, a 34-year-old Italian actress who shared set in "Tierra rebelde" with Sabrina Garciarena and Rodrigo Guirao Díaz
This sentence can be proved by repeating the ninth chapter, in which Anna interprets the Marcela surfing an indomitable postpartum depression, at the same time that she loses the fact that her marriage is irretrievable and that Luis (brilliantly interpreted by the Catalan Óscar Jaenada) isolates her more and more from her Sun, her Micky, her eldest son who is already fully involved in a voracious industry.
"This was the first time I played a real character, who was about to tell a true story. Then, I saw many videos about Luis Miguel. Particularly when he was little, when his career began. I studied a lot about his family trying to capture and understand as much as possible the fabric of their relationships, "says Favella in contact with VOS.
"And in the end, I became attached to my character. I was deeply touched by the relationship between Luis Miguel and his mother, which meant for him this woman ", he adds in a confessional plan.
- Did you develop this work alone or did you have a permanent coach?
-In addition to how Marcela affected me personally, which forced me to always give something more, a coach took great care of me. She helped me in the process of assimilating the Argentine accent, because Marcela lived part of her life in your country. Also at the time of learning to mix that way with some words typical of the colloquial language of Mexico. It was a very fine and interesting work; fascinating to me. With the coach I was able to work better the identity of the character. I was surprised by the coincidence with this topic, because I also learned the Spanish language in Argentina! That gave me confidence, I took it as if it were a signal.
- Is this the most dramatic role you have played in your career?
-I interpreted dramatic characters in the past, but I can say that this was the one that touched my heart the most. Because everything we told was a story that really happened and that had the force of a Greek tragedy. Something very strong happened to me working on this series.
-How do you get to "Luis Miguel the series"?
-I was very surprised when they called me for the casting. I was here in Italy, and I did not know that they were preparing a series about the life of Luis Miguel. Then, I did a casting in my country, then another in Madrid with the actor who plays Luis Rey (Óscar Janeada) and then I went to Mexico to meet the director and the producer.


Good chemistry

The relationship between Marcela Basteri and Luis Rey was quite grim, so to capture it on the screen, it is supposed, the chemistry between Favella and his fellow actor Jaenada must have been fundamental. "For us, luckily, it was not a matter of real life but only of interpretation, but it was fundamental to engage the public from the maximum commitment," Favella interprets. We had to assume the physical and psychological traits of Marcela Basteri and Luis Rey. I think we achieved it. He is a great artist, an incredible actor. What I really liked about our work was that we always look for something new on the scene, do or say something typical of our characters that was not written in the book. "
-Before this work, did you feel close to the music of Luis Miguel? How famous was he in Italy, the land of his maternal family?
-In Italy he was very successful with the song Noi, ragazzi di oggi, with which he won the San Remo Festival. Everyone still remembers with love this cute and talented boy. Even I knew his song because, in the following years, radio and television continued to pass. Exit! And it was a joy to sing it personally when I saw Luis Miguel live. It was last spring, at the National Auditorium in Mexico City.
-What are the strongest scenes you have done?
-I was very moved by all the scenes in which Marcela showed deep love and concern for her son. Also those of her postpartum depression, those that referred to her loneliness, to the fact of having been abandoned by her husband, who also made her son suffer. And there was a scene, that still has not come out, taken from a real film in which Marcela is with her Micky. I really cried!
-This experience is an ideal platform to face new challenges. What would you like to happen from here on?
-I would like to make other interesting and well done projects like the one in this series. I would love to continue working with Netflix and in cinema. And acting in Spanish has given me a very interesting experience as an actress: I knew another way to communicate and work with my own body and voice. The public in Latin America is loving me very much and I love him. Every day I get messages that excite me a lot. There are no words to describe the pleasure of touching the hearts of the public. Thank you.
-What are the actresses that marked your course?
-I love and admire Hellen Mirren a lot. Every time I see her, she always surprises me, in any movie she is phenomenal and original with her performance. I think it's an example for any actor.
- Have you personally investigated Marcella's fate?
- The truth is that it is a mystery also for me. Surely something bad happened to him, he suffered a lot in his life. My heart expects me to be alive somewhere. I would like to know that Luis Miguel has one more chance to hug his mother.


RLM NOTE:
The place where Luisito Rey was presented was not a Tango venue, but a cafeteria.



FRANÇAIS

Anna Favella: "J'aimerais que Luis Miguel puisse à nouveau embrasser sa mère"
Interview exclusive avec l'actrice italienne qui joue la mère de l'idole mexicaine dans la série de Luis Miguel. Il révèle comment il a construit ce personnage clé dans une histoire qui réconcilie le succès avec la douleur et l'incertitude.

La vie de l'italienne Marcela Basteri, la mère souffrante de Luis Miguel a disparu mystérieusement, était une véritable épreuve. Enfant, sa mère biologique l'a abandonnée dans un pensionnat, tandis que son père Sergio a tenté sa chance au pays des opportunités que l'Argentine était devenue.
Marcela a été réuni avec Sergio comme un adolescent, une fois qu'il a connu sa situation malheureuse et a certifié que son ex-épouse était partie avec un chauffeur de camion napolitain. Ainsi, ce bonhomme l'a emmenée avec lui pour développer une vie paisible dans le quartier de Buenos Aires où il s'était installé, dans l'espoir qu'un jeune professionnel la déposséderait des années plus tard.
Pour éduquer, il avait le soutien de Cata, son nouveau partenaire Argentine, qui a pris une nuit Marcela Mar del Plata loisirs une salle de spectacle qui devait chanteur et guitariste Luis Gallego Sánchez gaditano, mieux connu sous le nom de Luis Rey.
Luis a vu cette belle blonde parmi les mois, il était obnubilado et a chanté et joué sans pouvoir apprivoiser le sortilège. La vérité est que quelques minutes après le concert, le rêve de Sergio Basteri de voir sa fille mariée à un médecin ou un avocat argentin a commencé à se briser.
Après l'écrasement, Marcela était à la merci des mensonges et des manipulations d'un Luis Rey qui ne tardèrent pas à télécharger leur raid des contrats en souffrance et producteurs affronts qui tentent de le transformer en une idole des foules en Amérique latine.
C'est dans ce contexte que naquit Luis Miguel, qu'à la fin il fut conçu en Argentine et né à San Juan de Porto Rico. Marcela était une mère dévouée et femme, qui ne pouvait guère pour empêcher Luis exigea et manipuler son enfant prodige de la chanson qui concilie le charisme de son père et son grand-père Sergio pectoral mauvais augure.
Luis Miguel série, la production Netflix contenu renouveler tous les dimanches, parvient à recréer les conditions de Marcela Basteri grâce à l'interprétation d'Anna Favella consécration, une actrice italienne de 34 ans qui ensemble partagé en « Rebel Land » avec Sabrina et Garciarena Rodrigo Guirao Díaz
Vous pouvez prouver cette affirmation en répétant le neuvième chapitre, dans lequel Anna joue le Marcela qui surfe sur une dépression post-partum indomptable, alors que vous laissez tomber l'onglet que son mariage est irrécupérable et Luis (joué avec brio par l'Oscar Catalan Jaenada) l'isole de plus en plus de son Sun, son Micky, son fils aîné qui est déjà pleinement impliqué dans une industrie vorace.
"C'était la première fois que je jouais un vrai personnage, qui était sur le point de raconter une histoire vraie. Ensuite, j'ai vu beaucoup de vidéos sur Luis Miguel. Surtout quand il était petit, quand sa carrière a commencé. J'ai beaucoup étudié sa famille en essayant de saisir et de comprendre le plus possible le tissu de ses relations », explique Favella en contact avec VOS.
"Et à la fin, je suis devenu attaché à mon personnage. J'ai été profondément touché par la relation entre Luis Miguel et sa mère, qui signifiait pour lui cette femme ", ajoute-t-il dans un plan confessionnel.
- Avez-vous développé ce travail seul ou avez-vous eu un coach permanent?
-En plus de la façon dont Marcela m'a affecté personnellement, ce qui m'a forcé à toujours donner quelque chose de plus, un entraîneur a pris grand soin de moi. Elle m'a aidé dans le processus d'assimilation de l'accent argentin, parce que Marcela a vécu une partie de sa vie dans votre pays. Aussi à l'heure d'apprendre à mélanger de cette façon avec quelques mots typiques de la langue familière du Mexique. Ce fut un travail très beau et intéressant; fascinant pour moi. Avec l'entraîneur, j'ai pu mieux travailler l'identité du personnage. J'ai été surpris par la coïncidence avec ce sujet, car j'ai aussi appris la langue espagnole en Argentine! Cela m'a donné confiance, je l'ai pris comme si c'était un signal.
- Est-ce le rôle le plus dramatique que vous avez joué dans votre carrière?
-J'ai interprété des personnages dramatiques dans le passé, mais je peux dire que c'est celui qui a le plus touché mon cœur. Parce que tout ce que nous avons dit était une histoire qui s'est vraiment passée et qui a eu la force d'une tragédie grecque. Quelque chose de très fort m'est arrivé en travaillant sur cette série.
-Comment arrivez-vous à "Luis Miguel la série"?
-J'ai été très surpris quand ils m'ont appelé pour le casting. J'étais ici en Italie, et je ne savais pas qu'ils préparaient une série sur la vie de Luis Miguel. Donc, je l'ai fait une audition dans mon pays, puis un autre à Madrid avec l'acteur qui joue Luis Rey (Oscar Janeada) puis est allé au Mexique pour rencontrer le réalisateur et le producteur.


Bonne chimie

La relation entre Marcela Basteri et Luis Rey était assez sombre, donc pour la capturer sur l'écran, on suppose que la chimie entre Favella et son collègue Jaenada devait être fondamentale. «Pour nous, heureusement, ce n'était pas une question de vie réelle, mais seulement d'interprétation, mais il était fondamental d'engager le public dans le maximum d'engagement», interprète Favella. Nous devions assumer les traits physiques et psychologiques de Marcela Basteri et Luis Rey. Je pense que nous l'avons atteint. C'est un grand artiste, un acteur incroyable. Ce que j'ai vraiment aimé de notre travail, c'est que nous cherchions toujours quelque chose de nouveau sur la scène, que nous fassions ou disions quelque chose de typique de nos personnages qui n'était pas écrit dans le livre. "
-Avant ce travail, vous êtes-vous senti proche de la musique de Luis Miguel? Comment était-il célèbre en Italie, la terre de sa famille maternelle?
-En Italie, il a eu beaucoup de succès avec la chanson Noi, ragazzi di oggi, avec laquelle il a remporté le Festival de San Remo. Tout le monde se souvient encore avec amour de ce garçon mignon et talentueux. Même moi, je connaissais sa chanson parce que, dans les années qui ont suivi, la radio et la télévision ont continué à passer. Un succès! Et c'était une joie de le chanter personnellement quand j'ai vu Luis Miguel vivre. C'était le printemps dernier, à l'Auditorium national de Mexico.
-Quelles sont les scènes les plus fortes que vous avez faites?
-J'ai été très ému par toutes les scènes dans lesquelles Marcela a montré un amour profond et une préoccupation pour son fils. Aussi ceux de sa dépression post-partum, ceux qui se référaient à sa solitude, au fait d'avoir été abandonnée par son mari, qui a aussi fait souffrir son fils. Et il y avait une scène, qui n'est toujours pas sortie, tirée d'un vrai film dans lequel Marcela est avec sa Micky. J'ai vraiment pleuré!
-Cette expérience est une plateforme idéale pour faire face à de nouveaux défis. Que voudriez-vous arriver à partir d'ici?
-Je voudrais faire d'autres projets intéressants et bien faits comme celui de cette série. J'aimerais continuer à travailler avec Netflix et au cinéma. Et jouer en espagnol m'a donné une expérience très intéressante en tant qu'actrice: je connaissais une autre façon de communiquer et de travailler avec mon corps et ma voix. Le public en Amérique latine m'aime beaucoup et je l'aime. Chaque jour, je reçois des messages qui m'excitent beaucoup. Il n'y a pas de mots pour décrire le plaisir de toucher le cœur du public. Merci
-Quelles sont les actrices qui ont marqué votre parcours?
-J'adore et j'admire beaucoup Hellen Mirren. Chaque fois que je la vois, elle me surprend toujours, dans tous les films elle est phénoménale et originale avec sa performance. Je pense que c'est un exemple pour n'importe quel acteur.
- Avez-vous personnellement enquêté sur le sort de Marcella?
- La vérité est que c'est un mystère aussi pour moi. Sûrement quelque chose de mal lui est arrivé, il a beaucoup souffert dans sa vie. Mon cœur s'attend à ce que je sois vivant quelque part. Je voudrais savoir que Luis Miguel a encore une chance de serrer sa mère dans ses bras.


NOTE RLM:
L'endroit où Luisito Rey a été présenté n'était pas un lieu de tango, mais une cafétéria.



ITALIANO:

Anna Favella: "Vorrei che Luis Miguel potesse abbracciare di nuovo sua madre"
Intervista esclusiva con l'attrice italiana che interpreta la madre dell'idolo messicano nella serie di Luis Miguel. Rivela come ha costruito questo personaggio chiave in una storia che concilia il successo con il dolore e l'incertezza.

La vita dell'italiana Marcela Basteri, la madre sofferente di Luis Miguel è scomparsa misteriosamente, è stata una vera prova. Da bambina, la madre biologica la abbandonò in un collegio, mentre suo padre Sergio tentò la fortuna nella terra delle opportunità che l'Argentina era diventata.
Marcela si è ricongiunto con Sergio da adolescente, quando ha conosciuto la sua sfortunata situazione e ha certificato che la sua ex moglie era partita con un camionista napoletano. Quindi, questo buon uomo l'ha portata con sé per sviluppare una vita tranquilla nel quartiere di Buenos Aires dove era stato stabilito, con la speranza che un giovane professionista degli anni despose tardi.
Per educare, ha avuto l'appoggio di Cata, il suo nuovo partner in Argentina, che una notte ha preso Marcela Mar del Plata ricreazione uno spettacolo salotto che è stato programmato per cantante e chitarrista Luis Gallego Sánchez gaditano, meglio conosciuto come Luis Rey.
Luis ha visto questa bella bionda tra i mesi, è stato ossigenato e ha cantato e suonato senza essere in grado di domare l'incantesimo. La verità è che pochi minuti dopo il concerto è stato offerto, il sogno di Sergio Basteri di vedere sua figlia sposata con un medico o un avvocato argentino ha iniziato a frantumarsi.
Dopo la calca, Marcela era alla mercé di menzogne ​​e manipolazioni di Luis Rey che non ci volle molto tempo per caricare loro incursione dei contratti in default e produttori offese che cercano di trasformarlo in un idolo di moltitudini in America Latina.
Fu in questo contesto che nacque Luis Miguel, che alla fine fu concepito in Argentina e nato a San Juan de Puerto Rico. Marcela era una moglie madre e devota, che potrebbe fare ben poco per evitare che Luis ha richiesto e manipolare il suo bambino prodigio della canzone che concilia il carisma di suo padre e suo nonno pettorali Sergio portento.
Luis Miguel serie, la produzione di Netflix rinnovando contenuti ogni Domenica, riesce a ricreare le condizioni di Marcela Basteri grazie all'interpretazione consacrando di Anna Favella, un'attrice italiana di 34 che hanno condiviso impostato en "Rebel Land" con Sabrina Garciarena e Rodrigo Guirao Díaz
È possibile dimostrare questa affermazione ripetendo il nono capitolo, in cui Anna interpreta il Marcela che naviga una depressione post partum indomabile, mentre si lascia cadere la scheda che il suo matrimonio è irrecuperabile e Luis (interpretato brillantemente dalla Oscar catalana Jaenada) la isola sempre di più dal suo Sole, il suo Micky, il suo figlio maggiore che è già pienamente coinvolto in un'industria vorace.
"Era la prima volta che interpretavo un personaggio reale, che stava per raccontare una storia vera. Poi, ho visto molti video su Luis Miguel. Soprattutto quando era piccolo, quando iniziò la sua carriera. Ho studiato molto sulla sua famiglia cercando di catturare e capire il più possibile il tessuto delle loro relazioni ", dice Favella in contatto con VOS.
"E alla fine, sono diventato affezionato al mio personaggio. Sono rimasto profondamente commosso dal rapporto tra Luis Miguel e sua madre, che per lui significava questa donna ", aggiunge in un piano confessionale.
- Hai sviluppato questo lavoro da solo o hai un allenatore permanente?
-In aggiunta a come Marcela mi ha colpito personalmente, cosa che mi ha costretto a dare sempre qualcosa in più, un allenatore si è preso molta cura di me. Mi ha aiutato nel processo di assimilazione dell'accento argentino, perché Marcela ha vissuto parte della sua vita nel tuo paese. Anche al momento di imparare a mescolare in questo modo con alcune parole tipiche del linguaggio colloquiale del Messico. E 'stato un lavoro molto bello e interessante; affascinante per me. Con l'allenatore ho potuto lavorare meglio sull'identità del personaggio. Sono stato sorpreso dalla coincidenza con questo argomento, perché ho anche imparato la lingua spagnola in Argentina! Questo mi ha dato fiducia, l'ho preso come se fosse un segnale.
- È il ruolo più drammatico che hai avuto nella tua carriera?
-Ho interpretato personaggi drammatici in passato, ma posso dire che questo è stato quello che ha toccato di più il mio cuore. Perché tutto ciò che abbiamo raccontato era una storia realmente accaduta e che aveva la forza di una tragedia greca. Mi è successo qualcosa di molto forte lavorando a questa serie.
-Come si arriva a "Luis Miguel la serie"?
-Sono stato molto sorpreso quando mi hanno chiamato per il casting. Ero qui in Italia e non sapevo che stessero preparando una serie sulla vita di Luis Miguel. Così ho fatto un provino nel mio paese, poi un altro a Madrid con l'attore che interpreta Luis Rey (Oscar Janeada) e poi è andato in Messico per incontrare il regista e il produttore.


Buona chimica

Il rapporto tra Marcela Basteri e Luis Rey era piuttosto cupo, quindi per catturarlo sullo schermo, si presume, la chimica tra Favella e il suo collega attore Jaenada deve essere stata fondamentale. "Per noi, fortunatamente, non era una questione di vita reale ma solo di interpretazione, ma era fondamentale coinvolgere il pubblico dal massimo impegno", interpreta Favella. Abbiamo dovuto assumere i tratti fisici e psicologici di Marcela Basteri e Luis Rey. Penso che l'abbiamo raggiunto. È un grande artista, un attore incredibile. Quello che mi è veramente piaciuto del nostro lavoro è che cerchiamo sempre qualcosa di nuovo sulla scena, facciamo o diciamo qualcosa di tipico dei nostri personaggi che non è stato scritto nel libro ".
-Prima di questo lavoro ti sei sentito vicino alla musica di Luis Miguel? Quanto era famoso in Italia, la terra della sua famiglia materna?
-In Italia ha avuto molto successo con la canzone Noi, ragazzi di oggi, con la quale ha vinto il Festival di San Remo. Tutti ricordano ancora con amore questo ragazzo carino e di talento. Anche io conoscevo la sua canzone perché, negli anni seguenti, la radio e la televisione continuavano a passare. Un successo! Ed è stata una gioia cantarla personalmente quando ho visto vivere Luis Miguel. Era la primavera scorsa, all'Auditorium Nazionale di Città del Messico.
-Quali sono le scene più forti che hai fatto?
-Sono molto commosso da tutte le scene in cui Marcela ha mostrato profondo amore e preoccupazione per suo figlio. Anche quelli della sua depressione postpartum, quelli che si riferivano alla sua solitudine, al fatto di essere stati abbandonati dal marito, che ha anche fatto soffrire suo figlio. E c'era una scena, che non è ancora uscita, tratta da un vero film in cui Marcela è con la sua Micky. Ho davvero pianto!
-Questa esperienza è una piattaforma ideale per affrontare nuove sfide. Cosa ti piacerebbe accadere da qui in poi?
-Vorrei fare altri progetti interessanti e ben fatti come quello di questa serie. Mi piacerebbe continuare a lavorare con Netflix e al cinema. E recitare in spagnolo mi ha dato un'esperienza molto interessante come attrice: conoscevo un altro modo per comunicare e lavorare con il mio corpo e la mia voce. Il pubblico in America Latina mi ama moltissimo e io lo amo. Ogni giorno ricevo messaggi che mi entusiasmano molto. Non ci sono parole per descrivere il piacere di toccare i cuori del pubblico. Grazie
-Quali sono le attrici che hanno segnato il tuo corso?
-Amoro e ammiro molto Hellen Mirren. Ogni volta che la vedo, mi sorprende sempre, in ogni film è fenomenale e originale con la sua esibizione. Penso che sia un esempio per qualsiasi attore.
-Hai indagato personalmente sul destino di Marcella?
- La verità è che è un mistero anche per me. Sicuramente gli è successo qualcosa di brutto, ha sofferto molto nella sua vita. Il mio cuore si aspetta che io sia vivo da qualche parte. Mi piacerebbe sapere che Luis Miguel ha un'altra possibilità di abbracciare sua madre.


NOTA RLM:
Il luogo in cui è stato presentato Luisito Rey non era una sede di Tango, ma una caffetteria.



PORTUGUÊS

Anna Favella: "Eu gostaria que Luis Miguel pudesse abraçar sua mãe novamente"
Entrevista exclusiva com a atriz italiana que interpreta a mãe do ídolo mexicano na série de Luis Miguel. Revela como ele construiu esse personagem-chave em uma história que reconcilia o sucesso com a dor e a incerteza.

A vida da italiana Marcela Basteri, a mãe sofredora de Luis Miguel desapareceu misteriosamente, foi uma provação real. Quando criança, sua mãe biológica a abandonou em um internato, enquanto seu pai Sergio tentou a sorte na terra das oportunidades que a Argentina havia se tornado.
Marcela se reuniu com Sergio ainda adolescente, quando conheceu sua infeliz situação e certificou que sua ex-mulher havia saído com um motorista de caminhão napolitano. Assim, este bom homem levou-a consigo para desenvolver uma vida pacífica no bairro de Buenos Aires onde se instalara, na esperança de que um jovem profissional a desapossasse anos depois.
Para educar, ele teve o apoio de Cata, seu novo parceiro Argentina, que uma noite levou Marcela Mar del Plata recreação um salão de festas que estava programado para o cantor e guitarrista Luis Gallego Sánchez gaditano, mais conhecido como Luis Rey.
Luis viu esta bela loira entre os meses, ele foi obnubilado e cantou e tocou sem ser capaz de domar o feitiço. A verdade é que minutos após o show ter sido oferecido, o sonho de Sergio Basteri de ver sua filha casada com um médico ou um advogado argentino começou a se despedaçar.
Após a queda, Marcela estava à mercê de mentiras e manipulações de Luis Rey que não demorou muito para carregar seu ataque de contratos inadimplentes e produtores slights tentando transformá-lo em um ídolo de multidões na América Latina.
Foi neste contexto que Luis Miguel nasceu, que no final foi concebido na Argentina e nascido em San Juan de Puerto Rico. Marcela era uma esposa mãe e dedicado, que pouco podia fazer para evitar Luis exigiu e manipulá-la criança prodígio da música que reconcilia o carisma de seu pai e seu avô peitoral Sergio presságio.
Luis Miguel série, a produção Netflix renovar o conteúdo, todos os domingos, consegue recriar as condições de Marcela Basteri graças à interpretação consagrar de Anna Favela, uma atriz italiana de 34 anos que conjunto compartilhado en "Rebel Land" com Sabrina Garciarena e Rodrigo Guirao Díaz
Você pode provar esta afirmação repetindo o nono capítulo, em que Anna interpreta a Marcela que surfa uma depressão pós-parto indomável, enquanto você deixar cair o guia que seu casamento é irrecuperável e Luis (interpretado brilhantemente pelo catalão Oscar Jaenada) a isola cada vez mais de seu sol, seu Micky, seu filho mais velho que já está totalmente envolvido em uma indústria voraz.
"Esta foi a primeira vez que interpretei um personagem de verdade, que estava prestes a contar uma história verdadeira. Então, vi muitos vídeos sobre Luis Miguel. Particularmente quando ele era pequeno, quando sua carreira começou. Estudei muito sobre sua família tentando capturar e entender o máximo possível o tecido de seus relacionamentos ", diz Favella em contato com a VOS.
"E no final, eu me apeguei ao meu personagem. Fiquei profundamente tocado pela relação entre Luis Miguel e sua mãe, que significou para ele essa mulher ", acrescenta em um plano confessional.
- Você desenvolveu este trabalho sozinho ou teve um treinador permanente?
-Além de como a Marcela me afetou pessoalmente, o que me forçou a sempre dar algo a mais, um treinador cuidou muito de mim. Ela me ajudou no processo de assimilação do sotaque argentino, porque Marcela viveu parte de sua vida em seu país. Também na hora de aprender a misturar dessa maneira com algumas palavras típicas da linguagem coloquial do México. Foi um trabalho muito bom e interessante; fascinante para mim. Com o treinador, pude trabalhar melhor a identidade do personagem. Fiquei surpreso com a coincidência com este tópico, porque também aprendi a língua espanhola na Argentina! Isso me deu confiança, tomei como se fosse um sinal.
- Esse é o papel mais dramático que você desempenhou na sua carreira?
-Eu interpretei personagens dramáticos no passado, mas posso dizer que esse foi o que mais tocou meu coração. Porque tudo o que contamos foi uma história que realmente aconteceu e que teve a força de uma tragédia grega. Algo muito forte aconteceu comigo trabalhando nesta série.
-Como você começa a "Luis Miguel a série"?
- Fiquei muito surpreso quando me ligaram para o elenco. Eu estava aqui na Itália e não sabia que eles estavam preparando uma série sobre a vida de Luis Miguel. Então eu fiz uma audição no meu país, depois outro em Madrid com o ator que interpreta Luis Rey (Oscar Janeada) e depois foi para o México para atender o diretor e produtor.


Boa química

A relação entre Marcela Basteri e Luis Rey era bastante sombria, então, para capturá-la na tela, supõe-se, a química entre Favella e seu colega ator Jaenada deve ter sido fundamental. "Para nós, felizmente, não era uma questão de vida real, mas apenas de interpretação, mas era fundamental envolver o público no compromisso máximo", interpreta Favella. Tivemos que assumir os traços físicos e psicológicos de Marcela Basteri e Luis Rey. Eu acho que conseguimos. Ele é um grande artista, um ator incrível. O que eu realmente gostei em nosso trabalho foi que sempre procuramos algo novo na cena, fazemos ou dizemos algo típico de nossos personagens que não foi escrito no livro. "
-Antes deste trabalho, você se sentiu perto da música de Luis Miguel? Quão famoso ele era na Itália, a terra de sua família materna?
-Em Itália, ele foi muito bem sucedido com a canção Noi, ragazzi di oggi, com o qual ele ganhou o San Remo Festival. Todos ainda se lembram com amor desse menino fofo e talentoso. Até eu conhecia a música dele porque, nos anos seguintes, o rádio e a televisão continuaram a passar. Um exito! E foi uma alegria cantá-lo pessoalmente quando vi Luis Miguel ao vivo. Foi na primavera passada, no Auditório Nacional da Cidade do México.
-Quais são as cenas mais fortes que você fez?
- Fiquei muito emocionado com todas as cenas em que Marcela demonstrou profundo amor e preocupação pelo filho. Também aqueles de sua depressão pós-parto, aqueles que se referiam à sua solidão, ao fato de ter sido abandonada pelo marido, que também fez seu filho sofrer. E houve uma cena, que ainda não saiu, tirada de um filme real em que Marcela está com ela Micky. Eu realmente chorei!
Esta experiência é uma plataforma ideal para enfrentar novos desafios. O que você gostaria de acontecer daqui em diante?
-Eu gostaria de fazer outros projetos interessantes e bem feitos como o desta série. Eu adoraria continuar trabalhando com o Netflix e no cinema. E atuar em espanhol me deu uma experiência muito interessante como atriz: eu conhecia outra maneira de me comunicar e trabalhar com meu próprio corpo e voz. O público na América Latina está me amando muito e eu o amo. Todos os dias recebo mensagens que me entusiasmam muito. Não há palavras para descrever o prazer de tocar os corações do público. Obrigado
-Quais são as atrizes que marcaram o seu curso?
-Eu amo e admiro Hellen Mirren muito. Toda vez que a vejo, ela sempre me surpreende, em qualquer filme ela é fenomenal e original com sua performance. Eu acho que é um exemplo para qualquer ator.
-Você pessoalmente investigou o destino de Marcella?
- A verdade é que também é um mistério para mim. Certamente algo de ruim aconteceu com ele, ele sofreu muito em sua vida. Meu coração espera que eu esteja vivo em algum lugar. Eu gostaria de saber que Luis Miguel tem mais uma chance de abraçar sua mãe.


RLM NOTA:
O lugar onde Luisito Rey foi apresentado não era um local de Tango, mas uma cafeteria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo