Luis Miguel doblegó al "monstruo" / El Universal, Vzla

El cantante mexicano recibió inédito premio en el festival de Viña del Mar.


  Santiago de Chile.- Marc Anthony y los mexicanos de Camila fueron los encargados de dar brillo ayer a la segunda noche de la edición 53 del Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile.
Después de que el miércoles, en la gala de inauguración, Luis Miguel y Diego Torres dieran el arranque por todo lo alto al festival, ayer fue el turno del romanticismo y los ritmos bailables.
Marc Anthony hizo un recorrido a través de sus 20 años de trayectoria artística, sin dejar de lado su exitosa última producción Íconos.
Tras la presentación del salsero vino el trío mexicano Camila, que conquistó al público de la Quinta Vergara con su obra, que ya se extiende por más de ocho años.
Coleccionista de canciones y Mientes, fueron algunas de las canciones que regalaron al público, así como un repaso por los dos discos editados que tienen a la fecha.
Pero no sólo con música se deleitó "El Mounstro", como es denominada la marea de público en Viña del Mar, sino que también hizo aparición en el escenario el dúo de humoristas chilenos Dinamita Show.
En la parte del concurso, aparecieron los representantes de Italia, España y Panamá en la categoría de Canción Internacional, así como Canadá, Bolivia y Chile, en la categoría folclórica.
El astro mexicano Luis Miguel arrasó en su presentación al cierre de la primera noche del Festival Internacional de Viña del Mar, cuyo público se rindió a sus pies y le entregó todos los premios, incluida una inédita Gaviota de Platino.
Con un show de casi 90 minutos, el mexicano fue el encargado de cerrar la noche inaugural del tradicional certamen, que cada año se realiza por seis noches en este balneario de la costa central chilena, y que en el arranque contó también con la presentación del argentino Diego Torres.
Considerado la máxima atracción de esta versión del festival, Luis Miguel despertó el fervor de las casi 15.000 personas que colmaron el anfiteatro de la Quinta Vergara, que lo premiaron con tres Gaviotas, una de oro, otra de plata y una inédita de platino, que jamás había sido entregada a artista alguno.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto, le entregó además al artista las llaves de la ciudad.
El público que asiste al festival de Viña del Mar, premia con Antorchas y Gaviotas a sus artistas favoritos, aunque también baja del escenario a quienes no le gusta.
El show de Luis Miguel fue precedido por otro del cantautor argentino Diego Torres, que también fue ovacionado por el público, que le otorgó Antorcha de oro y plata. Torres cantó sus reconocidos himnos Tratar de estar mejor y Color esperanza.
El resto de las jornadas serán animadas por el italiano Salvatore Adamo, el dominicano Juan Luis Guerra, los españoles José Luis Perales y Rosana, el puertorriqueño Luis Fonsi y el intérprete de bachata estadounidense Prince Roy, junto a los cumbieros argentinos Ráfaga y Garras de Amor. Para todos los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo