Título: Miles y millones para Luis Miguel
Medio: Diario El Universal
Lugar y fecha: Caracas, Vzla, 20 marzo 2012
El concierto en Caracas fue disfrutado por 10.000 personas.
Fueron 10.000 las personas que escucharon este domingo el concierto que ofreció Luis Miguel en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. La cifra la aportó Evenpro, empresa organizadora del evento.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el artista salió feliz del show y en general, estuvo de buen humor, durante toda su visita a Venezuela. Otras versiones lo dibujan como un divo, al que los agentes de seguridad locales ni siquiera podían ver directamente al rostro.
Se desconoce cuánto cobró en Venezuela, pero en Chile la prensa local especuló que se habría embolsillado un millón de dólares. El artista llegó en la madrugada del sábado y partió -ayer mismo- en su avión privado.
La velada inició a las 8:45 p.m. con el tema Te propongo esta noche, que sonó luego de una breve obertura con los éxitos del artista. Dos temas más (Suave y Con tus besos) e invitó al público a ponerse romántico.
Luis Miguel saludó al público sector por sector, y dijo: "Bienvenidos. Es un público de tantos años... El mérito de estos 30 años de carrera no es de nadie más sino de ustedes. Muchas gracias".
El mexicano celebra sus tres décadas sobre los escenarios con una gira que lo ha llevado por diversas ciudades del mundo. En Latinoamérica estuvo desde el 20 de febrero, en Uruguay, Chile (Festival de Viña del Mar), México, Costa Rica, Panamá, Brasil y Ecuador, para cerrar este fin de semana en Valencia y Caracas. El 27 de abril retoma el periplo en España.
Un "medidor de pasión" llegó hasta el máximo con el sonoro y largo aplauso de la multitud. Los asistentes pagaron entradas que oscilaron entre 475 y 2.900 bolívares.
El segmento de boleros inició con Tres palabras, que el artista calificó como "uno de los más bellos". Fue seguido por La barca, cantada casi en su totalidad por los asistentes; Somos novios, Por debajo de la mesa, La gloria eres tú, Bésame mucho e Inolvidable.
En La última noche, bajó tres escalones para acercarse un poco al público. De inmediato dos guardaespaldas se apostaron detrás para asegurarse de la integridad del cantante. Allí recibió regalos, piropos, un beso... Fue fotografiado...
Después de Amor, interpretó un dúo con el fallecido Frank Sinatra, con quien cantó -video mediante- el clásico Come fly with me.
Tras entonar éxitos como No me puedes dejar así, Entrégate, La incondicional, Esa niña, Un hombre busca a una mujer, Oro de Ley y Tú, sólo tú, cantó Te necesito, que le sirvió como excusa para lanzar flores blancas a sus fanáticas, que se pelearon por atajarlas. Muchos hombres, además de acompañar a sus parejas, corearon algunas de las canciones del ídolo. El público era principalmente de adultos; pocos o ningún adolescente.
La entrada -y salida- a la Universidad Simón Bolívar en Sartenejas fue problemática: accediendo por la Autopista Regional del Centro, el tráfico estaba congestionado desde antes de la redoma de Hoyo de la Puerta y seguía así hasta la Casa de Estudios. Había varias alcabalas: una en el acceso principal, y tres -inexplicables- antes de las taquillas, dentro del campus.
Por problemas técnicos, fue necesario desplazar el andamiaje donde está la consola principal y los equipos de iluminación, más cerca de la tarima, lo que eliminó el espacio desde el cual los reporteros gráficos y camarógrafos hacen tomas frontales al artista. Así que tuvieron que hacer su trabajo desde el palco de prensa, ubicado en las gradas laterales, muy lejos del escenario.
El concierto sirvió para que el artista se paseara por varias etapas de su carrera: No existen límites, sonó junto a Qué nivel de mujer y Fiebre de amor, de aquella película que protagonizó en 1984 con Lucero.
Cerca del final, los temas sonaban por fragmentos en un popurrí: Decídete, Los muchachos de hoy, Ahora te puedes marchar, La chica del bikini azul e Isabel, fueron algunas de las que cerraron el espectáculo.
En teoría, Cuando calienta el sol finalizaba el concierto, pero a la petición de otra, Luis Miguel cantó Labios de miel.
--
|
--
|
--
|
--
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario