Miguel Alemán Magnani pelea por el nombre de Luismi | El sol de México (México, 28 febrero 2022)



Título: Miguel Alemán Magnani pelea por el nombre de Luismi
Autor
Fuente: El sol de México
Lugar y fechaMéxico, 28 febrero 2022  
Linkhttps://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/miguel-aleman-magnani-pelea-por-el-nombre-de-luismi-7923548.html



FINANZAS
Miguel Alemán Magnani pelea por el nombre de Luismi
Como su apoderado reclama marcas que el hermano del artista quiso registrar
Juan Luis Ramos | El sol de México | Lugar y fecha




El fundador de Interjet acusado de fraude fiscal, Miguel Alemán Magnani, mantiene a nombre de Luis Miguel una disputa con el hermano del cantante, Alejandro Gallego Basteri, por las marcas vinculadas al nombre del cantante y la serie biográfica transmitida por Netflix,

De acuerdo con dos solicitudes de Oposición ingresadas al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en 2018 y de las que El Sol de México posee copia, hay al menos 10 marcas que el hermano del artista quiso registrar y que “infieren la intención de arrogarse para sí el derecho de explotar comercialmente el nombre de Luis Miguel, lo mismo que sus apelativos y frases asociadas al contenido de la famosa teleserie”.

En el centro de este litigio que sigue vigente, según confirmó el IMPI a este diario, están marcas como “LMSOLE MIO”, “REY LUISITO”, “Micky”, “Te odio Luisito Rey”, “Luis Miguel Gallego”, “Luis Miguel Brand”, “Luis Miguel el Rey de México” y “Culpable o no”, algunas de las cuales surgieron como tendencia en redes sociales tras la difusión de la serie biográfica de Luis Miguel en Netflix, a partir de abril de 2018 y que lleva tres temporadas.

“El patrón de las solicitudes presentadas por el titular de la solicitud en que se actúa, muestra el ánimo de obtener una ventaja económica indebida, al explotar el nombre artístico de mi representado para ser utilizado en la fabricación y comercialización de toda clase de productos o mercaderías asociadas a dicho nombre artístico y/o frases que directamente lo relacionan, sin estar autorizado para ello”, dice la demanda ante el IMPI.

Por instrucción de Miguel Alemán, los documentos fueron ingresados al Instituto por el renombrado abogado Florencio Rafael Heredia Rubio (quien ha representado a personajes como el exsecretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos).

Según consta en un acta notarial de noviembre de 2017, el intérprete cedió facultades al empresario y a otras tres personas, incluido el abogado Heredia Rubio, para presentar denuncias y querellas en materia penal, hacer posturas y pujas en remates, recibir pagos y comprometer en árbitros, entre otras. Esto incluye realizar reclamos comerciales en los que se vea implicado el artista mexicano o su nombre.

Con esta facultad inició en septiembre de 2018 la disputa por las marcas vinculadas al nombre del artista y la bioserie, a través de un procedimiento denominado Solicitud de Oposición ante el IMPI.

Brenda Ramos, abogada especialista en derechos de autor, explica que la Solicitud de Oposición se da cuando un registro alude a una marca con un nombre similar a otra ya registrada.

“Si alguien solicita el registro de una marca muy similar a una ya existente se inicia un procedimiento de Oposición con la finalidad de que el IMPI no otorgue esa marca, porque se parece mucho y puede llegar a causar confusión en la gente”.

En la promoción de Oposición, los representantes de Luis Miguel advierten bajo el amparo de la Ley de Propiedad Industrial que una marca no será registrable si muestra signos de mala fe o pretenda obtener un beneficio o ventaja indebida en perjuicio del legítimo titular.

“El solicitante de la marca cuya Oposición se hace valer a través de este escrito (…) lo es el señor Alejandro Gallego Basteri, hermano de mi representado, con lo cual se acredita no solo la mala fe con que se conduce, sino el perfecto conocimiento del alcance e incalculables beneficios que le supondría tener el derecho al uso exclusivo del nombre artístico tantas veces mencionado”, señala el documento de septiembre de 2018, en poder de este diario.

El fundador de Interjet tiene el la facultad de iniciar este tipo de procedimientos, así como de comercializar el nombre de Luis Miguel y las marcas que se refieren tanto a él como a su carrera e historia. Sin embargo, Ramos subraya que este poder no implica que el empresario que actualmente reside en París sea dueño de la marca o el nombre del cantante.


AMIGOS Y SOCIOS

Detrás de esta cesión de poder está la profunda amistad que iniciaron desde los años 80 el nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés e hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, y el intérprete de Cuando calienta el sol. El joven Alemán viajaba a menudo a Acapulco con su familia, que entonces era accionista de Televisa, empresa para la cual trabajó durante algunos años, antes de fundar la aerolínea Interjet, hoy en quiebra.

El empresario enfrenta desde julio de 2021 una orden de aprehensión por un presunto fraude fiscal de 66.8 millones de pesos por la omisión en el pago de ISR retenido por Interjet en el mes de diciembre de 2018, el mismo año en que se estrenó la serie biográfica de Luis Miguel, un personaje que hasta ese momento había mantenido su vida personal en secreto.

Fue precisamente Miguel Alemán Magnani uno de los artífices detrás de dicho proyecto llevado a la plataforma de streaming. A finales de 2016 se confirmó que Gato Grande Productions, una alianza entre Metro-Goldwyn-Mayer, Alemán Magnani y otros empresarios, había adquirido los derechos exclusivos de la vida del cantante con más de 100 millones de discos vendidos.


FAMA Y ¿FORTUNA?

Mientras al interior de la aerolínea que fundó en 2005 se gestaba una crisis por la omisión en el pago de impuestos desde 2014, que luego derivó en su quiebra, Migue Alemán salió al rescate de su amigo, a quien convenció de vender su biografía y con las ganancias saldar las demandas y deudas millonarias acumuladas en México y Estados Unidos, y que lo tenían al borde de la bancarrota.

Desde su estreno la serie resultó un éxito. La última de las tres temporadas llegó en octubre de 2021 y supuso un nuevo despegue para la carrera del artista. La aerolínea de Miguel Alemán que llegó a controlar 20 por ciento del mercado no tuvo la misma suerte. Interjet dejó de operar en diciembre de 2020, agobiada por adeudos millonarios por diversos conceptos con el gobierno y una crisis en la industria aérea precipitada por la emergencia sanitaria.

Casi de manera paralela, en octubre pasado, el nombre del cantante Luis Miguel fue mencionado en los Pandora Papers, una investigación internacional que dio cuente del uso de paraísos fiscales de políticos, millonarios y celebridades en todo el mundo para la evasión fiscal.

De acuerdo con los documentos revelados, a mediados de 2013 el artista formó Skyfall Marine Ltd, una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas de la que fue el único accionista para comprar el Sky, un lujoso yate de 25 metros de longitud.

Según esta información, Alejandro Gallego Basteri, el hermano del artista con quien ahora mantiene una diputa ante el IMPI, ostentaba el cargo de director de la empresa por la que se adquirió la embarcación mencionada.

La revelación de la información habría colocado al artista en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el mismo organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que acusó por presunta defraudación fiscal a Miguel Alemán Magnani, quien según las autoridades migratorias salió del país desde finales de enero de 2021.






ENGLISH

FINANCE
Miguel Alemán Magnani fights for the name of Luismi
How his attorney claims trademarks that the artist's brother wanted to register


The founder of Interjet accused of tax fraud, Miguel Alemán Magnani, maintains a dispute on behalf of Luis Miguel with the singer's brother, Alejandro Gallego Basteri, for the brands linked to the singer's name and the biographical series broadcast by Netflix.
According to two Opposition requests submitted to the Mexican Institute of Industrial Property (IMPI) in 2018 and of which El Sol de México has a copy, there are at least 10 trademarks that the artist's brother wanted to register and that "infer the intention of arrogate for himself the right to commercially exploit the name of Luis Miguel, as well as his nicknames and phrases associated with the content of the famous television series.
At the center of this litigation that is still in force, as confirmed by the IMPI to this newspaper, are brands such as "LMSOLE MIO", "REY LUISITO", "Micky", "I hate you Luisito Rey", "Luis Miguel Gallego", "Luis Miguel Brand”, “Luis Miguel the King of Mexico” and “Guilty or not”, some of which emerged as a trend in social networks after the broadcast of Luis Miguel's biographical series on Netflix, starting in April 2018 and which It's been three seasons.
“The pattern of the applications presented by the owner of the application in which it is acting, shows the intention of obtaining an undue economic advantage, by exploiting the artistic name of my client to be used in the manufacture and commercialization of all kinds of products or merchandise associated with said artistic name and/or phrases that directly relate it, without being authorized to do so”, says the lawsuit before the IMPI.
At the instruction of Miguel Alemán, the documents were submitted to the Institute by the renowned lawyer Florencio Rafael Heredia Rubio (who has represented figures such as the former Secretary of National Defense Salvador Cienfuegos).
According to a notarial deed of November 2017, the interpreter granted powers to the businessman and three other people, including the lawyer Heredia Rubio, to file criminal complaints and complaints, make bids and bids in auctions, receive payments and commit arbitrators. , among other. This includes making commercial claims involving the Mexican artist or his name.
With this faculty, the dispute over the trademarks linked to the name of the artist and the bioseries began in September 2018, through a procedure called Request for Opposition before the IMPI.
Brenda Ramos, a lawyer specializing in copyright, explains that the Request for Opposition occurs when a registration refers to a brand with a name similar to another already registered.
"If someone requests the registration of a brand very similar to an existing one, an Opposition procedure is initiated so that the IMPI does not grant that brand, because it looks very similar and can cause confusion in people."
In the Opposition promotion, the representatives of Luis Miguel warn under the protection of the Industrial Property Law that a trademark will not be registrable if it shows signs of bad faith or intends to obtain an undue benefit or advantage to the detriment of the legitimate owner.
“The applicant for the trademark whose Opposition is asserted through this writing (…) is Mr. Alejandro Gallego Basteri, brother of my client, which not only proves the bad faith with which he conducts himself, but also the perfect knowledge of the scope and incalculable benefits that would mean having the right to the exclusive use of the stage name mentioned so many times, ”says the September 2018 document, in the possession of this newspaper.
The founder of Interjet has the power to initiate this type of procedure, as well as to market the name of Luis Miguel and the brands that refer to him as well as to his career and history. However, Ramos stresses that this power does not imply that the businessman who currently resides in Paris owns the brand or the name of the singer.


FRIENDS AND PARTNERS

Behind this transfer of power is the deep friendship that began in the 1980s between the grandson of former president Miguel Alemán Valdés and son of the former governor of Veracruz, Miguel Alemán Velasco, and the interpreter of When the sun heats up. The young Alemán often traveled to Acapulco with his family, who was then a shareholder of Televisa, a company for which he worked for a few years, before founding the Interjet airline, now bankrupt.
Since July 2021, the businessman faces an arrest warrant for an alleged tax fraud of 66.8 million pesos for the omission in the payment of ISR withheld by Interjet in December 2018, the same year in which the biographical series was released. of Luis Miguel, a character who until then had kept his personal life a secret.
Miguel Alemán Magnani was precisely one of the architects behind said project brought to the platform streaming signature. At the end of 2016 it was confirmed that Gato Grande Productions, an alliance between Metro-Goldwyn-Mayer, Alemán Magnani and other businessmen, had acquired the exclusive rights to the life of the singer with more than 100 million records sold.


FAME AND FORTUNE?

While a crisis was brewing inside the airline that he founded in 2005 due to the omission in paying taxes since 2014, which later led to his bankruptcy, Migue Alemán came to the rescue of his friend, whom he convinced to sell his biography and with the profits pay off the million-dollar lawsuits and debts accumulated in Mexico and the United States, and that had him on the verge of bankruptcy.
Since its premiere, the series has been a success. The last of the three seasons arrived in October 2021 and marked a new takeoff for the artist's career. Miguel Alemán's airline, which came to control 20 percent of the market, did not have the same luck. Interjet stopped operating in December 2020, overwhelmed by millionaire debts for various concepts with the government and a crisis in the airline industry precipitated by the health emergency.
Almost in parallel, last October, the name of the singer Luis Miguel was mentioned in the Pandora Papers, an international investigation that revealed the use of tax havens by politicians, millionaires and celebrities around the world for tax evasion.
According to the revealed documents, in mid-2013 the artist formed Skyfall Marine Ltd, a company in the British Virgin Islands of which he was the sole shareholder to buy the Sky, a luxurious 25-meter yacht.
According to this information, Alejandro Gallego Basteri, the brother of the artist with whom he now has a dispute before the IMPI, held the position of director of the company for which the aforementioned vessel was acquired.
The disclosure of the information would have placed the artist in the sights of the Financial Intelligence Unit (UIF), the same body of the Ministry of Finance and Public Credit that accused Miguel Alemán Magnani of alleged tax fraud, who according to the immigration authorities left of the country from the end of January 2021.



FRANÇAIS

LA FINANCE
Miguel Alemán Magnani se bat pour le nom de Luismi
Alors que son agent revendique des marques que le frère de l'artiste a voulu déposer


Le fondateur d'Interjet accusé de fraude fiscale, Miguel Alemán Magnani, entretient un litige au nom de Luis Miguel avec le frère du chanteur, Alejandro Gallego Basteri, pour les marques liées au nom du chanteur et la série biographique diffusée par Netflix.
Selon deux demandes d'opposition soumises à l'Institut mexicain de la propriété industrielle (IMPI) en 2018 et dont El Sol de México possède une copie, il y a au moins 10 marques que le frère de l'artiste a voulu enregistrer et qui "infèrent l'intention de s'arroger pour lui-même le droit d'exploiter commercialement le nom de Luis Miguel, ainsi que ses surnoms et phrases associés au contenu de la célèbre série télévisée.
Au centre de ce litige toujours en vigueur, comme l'a confirmé l'IMPI à ce journal, se trouvent des marques telles que "LMSOLE MIO", "REY LUISITO", "Micky", "Je te déteste Luisito Rey", "Luis Miguel Gallego", "Luis Miguel Brand", "Luis Miguel the King of Mexico" et "Guilty or not", dont certains sont apparus comme une tendance sur les réseaux sociaux après la diffusion de la série biographique de Luis Miguel sur Netflix, à partir d'avril 2018 et ça fait trois saisons.
"Le modèle des applications présentées par le propriétaire de l'application dans laquelle il agit, montre l'intention d'obtenir un avantage économique indu, en exploitant le nom artistique de mon client pour être utilisé dans la fabrication et la commercialisation de toutes sortes de produits ou des marchandises associées audit nom artistique et/ou des phrases qui le rapportent directement, sans y être autorisées », indique le procès devant l'IMPI.
Sur instruction de Miguel Alemán, les documents ont été soumis à l'Institut par le célèbre avocat Florencio Rafael Heredia Rubio (qui a représenté des personnalités telles que l'ancien secrétaire à la Défense nationale Salvador Cienfuegos).
Según consta en un acta notarial de noviembre de 2017, el intérprete cedió facultades al empresario y a otras tres personas, incluido el abogado Heredia Rubio, para presentar denuncias y querellas en materia penal, hacer posturas y pujas en remates, recibir pagos y comprometer en árbitros , entre autres. Cela inclut les déclarations commerciales impliquant l'artiste mexicain ou son nom.
Avec cette faculté, le litige sur les marques liées au nom de l'artiste et à la biosérie a débuté en septembre 2018, par le biais d'une procédure dite de Requête d'Opposition devant l'IMPI.
Brenda Ramos, avocate spécialisée dans le droit d'auteur, explique que la Demande d'Opposition intervient lorsqu'un enregistrement fait référence à une marque avec un nom similaire à un autre déjà enregistré.
"Si quelqu'un demande l'enregistrement d'une marque très similaire à une marque existante, une procédure d'opposition est engagée afin que l'IMPI n'accorde pas cette marque, car elle semble très similaire et peut semer la confusion chez les gens."
Dans la promotion de l'opposition, les représentants de Luis Miguel avertissent sous la protection de la loi sur la propriété industrielle qu'une marque ne sera pas enregistrable si elle montre des signes de mauvaise foi ou si elle a l'intention d'obtenir un bénéfice ou un avantage indu au détriment du propriétaire légitime.
« Le demandeur de la marque dont l'opposition est affirmée par cet écrit (…) est M. Alejandro Gallego Basteri, frère de mon client, ce qui prouve non seulement la mauvaise foi avec laquelle il se conduit, mais aussi la parfaite connaissance de la portée et des bénéfices incalculables qui signifieraient avoir droit à l'usage exclusif du nom de scène mentionné tant de fois », indique le document de septembre 2018, en possession de ce journal.
Le fondateur d'Interjet a le pouvoir d'initier ce type de procédure, ainsi que de commercialiser le nom de Luis Miguel et les marques qui font référence à lui ainsi qu'à sa carrière et son histoire. Cependant, Ramos souligne que ce pouvoir n'implique pas que l'homme d'affaires qui réside actuellement à Paris soit propriétaire de la marque ou du nom du chanteur.


AMIS ET PARTENAIRES

Derrière cette passation de pouvoir se cache la profonde amitié née dans les années 1980 entre le petit-fils de l'ancien président Miguel Alemán Valdés et fils de l'ancien gouverneur de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, et l'interprète de Quand le soleil chauffe. Le jeune Alemán se rendait souvent à Acapulco avec sa famille, alors actionnaire de Televisa, société pour laquelle il a travaillé quelques années, avant de fonder la compagnie aérienne Interjet, aujourd'hui en faillite.
Depuis juillet 2021, l'homme d'affaires fait face à un mandat d'arrêt pour une fraude fiscale présumée de 66,8 millions de pesos pour l'omission dans le paiement des ISR retenus par Interjet en décembre 2018, la même année où est sortie la série biographique de Luis Miguel, un personnage qui jusque-là avait gardé sa vie personnelle secrète.
Miguel Alemán Magnani était précisément l'un des architectes derrière ledit projet porté à la plate-forme signature en continu. Fin 2016, il a été confirmé que Gato Grande Productions, une alliance entre Metro-Goldwyn-Mayer, Alemán Magnani et d'autres hommes d'affaires, avait acquis les droits exclusifs sur la vie du chanteur avec plus de 100 millions de disques vendus.


GLOIRE ET LA FORTUNE?

Alors qu'une crise couvait au sein de la compagnie aérienne qu'il a fondée en 2005 en raison de l'omission de payer des impôts depuis 2014, qui a ensuite conduit à sa faillite, Migue Alemán est venu à la rescousse de son ami, qu'il a convaincu de vendre sa biographie et avec le les bénéfices remboursent les procès et les dettes d'un million de dollars accumulés au Mexique et aux États-Unis, ce qui l'a conduit au bord de la faillite.
Depuis sa première, la série est un succès. La dernière des trois saisons est arrivée en octobre 2021 et a marqué un nouveau décollage pour la carrière de l'artiste. La compagnie aérienne de Miguel Alemán, qui en est venue à contrôler 20 % du marché, n'a pas eu la même chance. Interjet a cessé ses activités en décembre 2020, submergé par des dettes de millionnaires pour divers concepts auprès du gouvernement et une crise de l'industrie aérienne précipitée par l'urgence sanitaire.
Presque parallèlement, en octobre dernier, le nom du chanteur Luis Miguel a été mentionné dans les Pandora Papers, une enquête internationale qui a révélé l'utilisation des paradis fiscaux par des politiciens, des millionnaires et des célébrités du monde entier à des fins d'évasion fiscale.
Selon les documents révélés, l'artiste a créé mi-2013 Skyfall Marine Ltd, une société des îles Vierges britanniques dont il était l'unique actionnaire pour acheter le Sky, un luxueux yacht de 25 mètres.
Selon ces informations, Alejandro Gallego Basteri, le frère de l'artiste avec lequel il a maintenant un différend devant l'IMPI, occupait le poste d'administrateur de la société pour laquelle le navire susmentionné a été acquis.
La divulgation des informations aurait placé l'artiste dans le viseur de l'Unité de renseignement financier (UIF), le même organe du ministère des Finances et du Crédit public qui a accusé Miguel Alemán Magnani de fraude fiscale présumée, qui, selon les autorités de l'immigration, a quitté du pays à partir de fin janvier 2021.



ITALIANO:

FINANZA
Miguel Alemán Magnani combatte per il nome di Luismi
Poiché il suo agente rivendica i marchi che il fratello dell'artista voleva registrare


Il fondatore di Interjet accusato di frode fiscale, Miguel Alemán Magnani, mantiene un contenzioso in nome di Luis Miguel con il fratello del cantante, Alejandro Gallego Basteri, per i marchi legati al nome del cantante e la serie biografica trasmessa da Netflix.
Secondo due richieste di opposizione presentate all'Istituto messicano di proprietà industriale (IMPI) nel 2018 e di cui El Sol de México ha una copia, ci sono almeno 10 marchi che il fratello dell'artista ha voluto registrare e che "deducono l'intenzione di arrogarsi per sé il diritto di sfruttare commercialmente il nome di Luis Miguel, così come i suoi soprannomi e frasi associate al contenuto della famosa serie televisiva.
Al centro di questo contenzioso tuttora in vigore, come confermato dall'IMPI a questo giornale, ci sono marchi come "LMSOLE MIO", "REY LUISITO", "Micky", "Ti odio Luisito Rey", "Luis Miguel Gallego", "Luis Miguel Brand", "Luis Miguel il re del Messico" e "Guilty or not", alcuni dei quali sono emersi come tendenza nei social network dopo la trasmissione della serie biografica di Luis Miguel su Netflix, a partire da aprile 2018 e che sono state tre stagioni.
“Lo schema delle domande presentate dal titolare dell'applicazione in cui agisce, mostra l'intenzione di ottenere un indebito vantaggio economico, sfruttando il nome artistico del mio cliente per essere utilizzato nella fabbricazione e commercializzazione di ogni tipo di prodotto o merce associata a detta denominazione d'arte e/o frasi che la riguardano direttamente, senza che ne sia stata autorizzata”, afferma la causa avanti l'IMPI.
Su istruzione di Miguel Alemán, i documenti sono stati presentati all'Istituto dal famoso avvocato Florencio Rafael Heredia Rubio (che ha rappresentato figure come l'ex segretario alla Difesa nazionale Salvador Cienfuegos).
Secondo un atto notarile del novembre 2017, l'interprete ha conferito poteri all'imprenditore e ad altre tre persone, tra cui l'avvocato Heredia Rubio, di presentare denunce e denunce penali, fare offerte e offerte in aste, ricevere pagamenti e impegnare arbitri. , tra l'altro . Ciò include fare affermazioni commerciali che coinvolgono l'artista messicano o il loro nome.
Con tale facoltà, nel settembre 2018 è iniziata la controversia sui marchi legati al nome dell'artista e alla bioserie, attraverso una procedura denominata Richiesta di Opposizione dinanzi all'IMPI.
Brenda Ramos, avvocato specializzato in diritto d'autore, spiega che la richiesta di opposizione avviene quando una registrazione fa riferimento a un marchio con un nome simile a un altro già registrato.
"Se qualcuno richiede la registrazione di un marchio molto simile a uno esistente, viene avviata una procedura di opposizione affinché l'IMPI non conceda quel marchio, perché sembra molto simile e può creare confusione nelle persone".
Nella promozione di opposizione, i rappresentanti di Luis Miguel avvertono sotto la tutela della legge sulla proprietà industriale che un marchio non sarà registrabile se mostra segni di malafede o se intende ottenere un indebito vantaggio o vantaggio a danno del legittimo proprietario.
“Il richiedente del marchio di cui si fa opposizione con il presente scritto (…) è il Sig. Alejandro Gallego Basteri, fratello del mio cliente, il quale dimostra non solo la malafede con cui si comporta, ma anche la perfetta conoscenza della portata e vantaggi incalcolabili che significherebbero avere il diritto all'uso esclusivo del nome d'arte citato tante volte”, si legge nel documento di settembre 2018, in possesso di questo giornale.
Il fondatore di Interjet ha il potere di avviare questo tipo di procedure, nonché di commercializzare il nome di Luis Miguel e i marchi che lo richiamano, nonché la sua carriera e la sua storia. Tuttavia, Ramos sottolinea che questo potere non implica che l'uomo d'affari che attualmente risiede a Parigi possieda il marchio o il nome del cantante.


AMICI E PARTNER

Dietro questo trasferimento di potere c'è la profonda amicizia iniziata negli anni '80 tra il nipote dell'ex presidente Miguel Alemán Valdés e il figlio dell'ex governatore di Veracruz, Miguel Alemán Velasco, e l'interprete di Quando il sole si scalda. Il giovane Alemán si recava spesso ad Acapulco con la sua famiglia, allora azionista di Televisa, società per la quale lavorò per alcuni anni, prima di fondare la compagnia aerea Interjet, oggi fallita.
Da luglio 2021 l'imprenditore rischia un mandato d'arresto per presunta frode fiscale di 66,8 milioni di pesos per l'omissione nel pagamento della ISR trattenuta da Interjet nel dicembre 2018, lo stesso anno in cui è stata rilasciata la serie biografica di Luis Miguel, un personaggio che fino ad allora aveva tenuto segreta la sua vita personale.
Miguel Alemán Magnani è stato proprio uno degli architetti dietro a detto progetto portato sulla piattaforma firma in streaming. Alla fine del 2016 è stato confermato che Gato Grande Productions, un'alleanza tra Metro-Goldwyn-Mayer, Alemán Magnani e altri uomini d'affari, aveva acquisito i diritti esclusivi sulla vita del cantante con oltre 100 milioni di dischi venduti.


FAMA E FORTUNA?

Mentre si stava preparando una crisi all'interno della compagnia aerea da lui fondata nel 2005 a causa dell'omissione nel pagamento delle tasse dal 2014, che poi ha portato al suo fallimento, Migue Alemán è venuto in soccorso del suo amico, che ha convinto a vendere la sua biografia e con il i profitti ripagano le cause legali e i debiti da milioni di dollari accumulati in Messico e negli Stati Uniti, e questo lo ha portato sull'orlo del fallimento.
Dalla sua prima, la serie è stata un successo. L'ultima delle tre stagioni è arrivata nell'ottobre 2021 e ha segnato un nuovo decollo per la carriera dell'artista. La compagnia aerea di Miguel Alemán, che arrivò a controllare il 20 per cento del mercato, non ebbe la stessa fortuna. Interjet ha smesso di operare nel dicembre 2020, travolta da debiti milionari per vari concetti con il governo e da una crisi nel settore aereo precipitata dall'emergenza sanitaria.
Quasi in parallelo, lo scorso ottobre, il nome del cantante Luis Miguel è stato citato nei Pandora Papers, un'indagine internazionale che ha rivelato l'uso dei paradisi fiscali da parte di politici, milionari e celebrità di tutto il mondo per evasione fiscale.
Secondo i documenti rivelati, a metà del 2013 l'artista ha fondato Skyfall Marine Ltd, una società nelle Isole Vergini britanniche di cui era l'unico azionista ad acquistare lo Sky, un lussuoso yacht di 25 metri.
Secondo queste informazioni, Alejandro Gallego Basteri, fratello dell'artista con il quale ha ora un contenzioso dinanzi all'Impi, ricopriva la carica di amministratore della società per la quale la suddetta nave è stata acquistata.
La divulgazione delle informazioni avrebbe messo l'artista nel mirino dell'Unità di Informazione Finanziaria (UIF), lo stesso organismo del Ministero delle Finanze e del Credito Pubblico che ha accusato Miguel Alemán Magnani di presunta frode fiscale, che secondo le autorità per l'immigrazione ha lasciato del paese da fine gennaio 2021.



PORTUGUÊS

FINANÇA
Miguel Alemán Magnani luta pelo nome de Luismi
Como seu agente reivindica marcas que o irmão do artista queria registrar


O fundador da Interjet acusado de fraude fiscal, Miguel Alemán Magnani, mantém uma disputa em nome de Luis Miguel com o irmão do cantor, Alejandro Gallego Basteri, pelas marcas ligadas ao nome do cantor e pela série biográfica transmitida pela Netflix.
De acordo com dois pedidos de oposição apresentados ao Instituto Mexicano de Propriedade Industrial (IMPI) em 2018 e dos quais El Sol de México possui uma cópia, há pelo menos 10 marcas que o irmão do artista queria registrar e que "inferem a intenção de arrogar para si o direito de explorar comercialmente o nome de Luis Miguel, bem como seus apelidos e frases associadas ao conteúdo da famosa série de televisão.
No centro deste litígio ainda em vigor, conforme confirmado pelo IMPI a este jornal, encontram-se marcas como "LMSOLE MIO", "REY LUISITO", "Micky", "I hate you Luisito Rey", "Luis Miguel Gallego", "Luis Miguel Brand", "Luis Miguel o Rei do México" e "Culpado ou não", alguns dos quais surgiram como tendência nas redes sociais após a transmissão da série biográfica de Luis Miguel na Netflix, a partir de abril de 2018 e que já se passaram três temporadas.
“O padrão dos pedidos apresentados pelo proprietário do aplicativo em que está atuando, mostra a intenção de obter uma vantagem econômica indevida, explorando o nome artístico do meu cliente para ser utilizado na fabricação e comercialização de todo tipo de produtos ou mercadoria associada ao referido nome artístico e/ou frases que o relacionem diretamente, sem autorização para tanto”, diz a ação no IMPI.
Por instrução de Miguel Alemán, os documentos foram apresentados ao Instituto pelo renomado advogado Florencio Rafael Heredia Rubio (que já representou figuras como o ex-secretário de Defesa Nacional Salvador Cienfuegos).
Según consta en un acta notarial de noviembre de 2017, el intérprete cedió facultades al empresario y a otras tres personas, incluido el abogado Heredia Rubio, para presentar denuncias y querellas en materia penal, hacer posturas y pujas en remates, recibir pagos y comprometer en árbitros , entre outras. Isso inclui fazer reivindicações comerciais envolvendo o artista mexicano ou seu nome.
Com essa faculdade, a disputa sobre as marcas vinculadas ao nome do artista e da biossérie teve início em setembro de 2018, por meio de um procedimento denominado Requerimento de Oposição ao IMPI.
Brenda Ramos, advogada especializada em direitos autorais, explica que o Pedido de Oposição ocorre quando um registro se refere a uma marca com nome semelhante a outra já registrada.
"Se alguém solicitar o registro de uma marca muito parecida com uma já existente, é instaurado um procedimento de Oposição para que o IMPI não conceda aquela marca, por ser muito parecida e pode causar confusão nas pessoas."
Na promoção da Oposição, os representantes de Luis Miguel alertam sob a proteção da Lei de Propriedade Industrial que uma marca não será registrável se apresentar indícios de má-fé ou pretender obter benefício ou vantagem indevida em detrimento do legítimo titular.
“O requerente da marca cuja Impugnação é feita através deste escrito (…) é o Sr. Alejandro Gallego Basteri, irmão do meu cliente, o que não só comprova a má-fé com que se conduz, mas também o perfeito conhecimento do alcance e benefícios incalculáveis ​​que significariam ter direito ao uso exclusivo do nome artístico tantas vezes mencionado”, refere o documento de setembro de 2018, na posse deste jornal.
O fundador da Interjet tem o poder de iniciar este tipo de procedimento, bem como de comercializar o nome de Luis Miguel e as marcas que se referem a ele, bem como a sua carreira e história. No entanto, Ramos salienta que esse poder não implica que o empresário que atualmente reside em Paris seja dono da marca ou do nome da cantora.


AMIGOS E PARCEIROS

Por trás dessa transferência de poder está a profunda amizade que começou na década de 1980 entre o neto do ex-presidente Miguel Alemán Valdés e filho do ex-governador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, e o intérprete de Quando o sol esquenta. O jovem Alemán costumava viajar para Acapulco com sua família, então acionistas da Televisa, empresa para a qual trabalhou por alguns anos, antes de fundar a companhia aérea Interjet, agora falida.
Desde julho de 2021, o empresário enfrenta um mandado de prisão por suposta fraude fiscal de 66,8 milhões de pesos pela omissão no pagamento de ISR retido pela Interjet em dezembro de 2018, mesmo ano em que a série biográfica foi lançada. personagem que até então mantinha sua vida pessoal em segredo.
Miguel Alemán Magnani foi precisamente um dos arquitetos por trás do referido projeto trazido para a plataforma assinatura de streaming. No final de 2016 foi confirmado que a Gato Grande Productions, uma aliança entre Metro-Goldwyn-Mayer, Alemán Magnani e outros empresários, havia adquirido os direitos exclusivos da vida do cantor com mais de 100 milhões de discos vendidos.


FAMA E FORTUNA?

Enquanto se formava uma crise dentro da companhia aérea que fundou em 2005 devido à omissão no pagamento de impostos desde 2014, que mais tarde levou à sua falência, Migue Alemán veio em socorro do amigo, a quem convenceu a vender sua biografia e com a os lucros pagam os processos e as dívidas milionárias acumuladas no México e nos Estados Unidos, e isso o deixou à beira da falência.
Desde a sua estreia, a série tem sido um sucesso. A última das três temporadas chegou em outubro de 2021 e marcou uma nova decolagem para a carreira do artista. A companhia aérea de Miguel Alemán, que passou a controlar 20% do mercado, não teve a mesma sorte. A Interjet parou de operar em dezembro de 2020, sobrecarregada por dívidas milionárias de vários conceitos com o governo e uma crise no setor aéreo precipitada pela emergência sanitária.
Quase em paralelo, em outubro passado, o nome do cantor Luis Miguel foi mencionado nos Pandora Papers, uma investigação internacional que revelou o uso de paraísos fiscais por políticos, milionários e celebridades de todo o mundo para evasão fiscal.
De acordo com os documentos revelados, em meados de 2013 o artista formou a Skyfall Marine Ltd, empresa nas Ilhas Virgens Britânicas da qual era o único acionista a comprar o Sky, um luxuoso iate de 25 metros.
Segundo esta informação, Alejandro Gallego Basteri, irmão do artista com quem agora tem uma disputa perante o IMPI, ocupava o cargo de diretor da empresa para a qual a referida embarcação foi adquirida.
A divulgação da informação teria colocado o artista na mira da Unidade de Inteligência Financeira (UIF), o mesmo órgão do Ministério da Fazenda e Crédito Público que acusou Miguel Alemán Magnani de suposta fraude fiscal, que segundo as autoridades de imigração deixou do país a partir do final de janeiro de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo