"Si me tenías" no está dedicada a Lucero, asegura Gian Marco | El informador (México, 7 febrero 2020)



Título: "Si me tenías" no está dedicada a Lucero, asegura Gian Marco
AutorNTX
FuenteEl informador
Lugar y fechaMéxico Buenos Aires, 7 febrero 2020 
Linkhttps://www.informador.mx/entretenimiento/Si-me-tenias-no-esta-dedicada-a-Lucero-asegura-Gian-Marco-20200207-0027.html




ENTRETENIMIENTO|
"Si me tenías" no está dedicada a Lucero, asegura Gian Marco
Cuando el sencillo se estrenó, surgió una ola de especulaciones con respecto a si estaba dedicada a "La novia de América", algo que el autor negó
Por: NTX | 7 de Febrero de 2020 - 04:51 hs


El cantautor peruano Gian Marco aclaró que el tema “Si me tenías”, que interpreta Manuel Mijares, no está dedicado a la cantante Lucero, pues originalmente era para Luis Miguel o Alejandro Fernández.


Fue en 2008 cuando Gian Marco conoció al argentino Noel Schajris, quien para entonces, ya se había separado de Leonel García, con quien había formado el dúo Sin Bandera. Acordaron que algún día compondrían temas en conjunto y cuando Noel viajó a Perú, nació “No veo la hora”.

Para 2010, Noel invita a Gian Marco a componer nuevas canciones en su casa, junto a Claudia Brant. “En esa sesión escribimos varias, entre ellas, ‘Ni rosas ni juguetes’, que se la di a Paulina Rubio y ‘Si me tenías’”.

“Mi sueño siempre ha sido que Luis Miguel me grabe una canción, pues considero que sigue siendo la mejor voz de Latinoamérica e Hispanoamérica. Incluso, hace poco lo fui a ver en concierto y es impresionante lo que hace con su voz. ‘Si me tenías’, la pensé para él”, platicó en entrevista.

Sin embargo, no se dieron las condiciones para ofrecérsela y después Gian Marco la visualizó en voz de Alejandro Fernández. “Hasta la grabé en mariachi para mostrársela, me acompañó el Mariachi Sol de México de José Hernández y fue un honor cantarla así”.

Tampoco fue posible que “El Potrillo” la aceptara y llegó el momento en que Manuel Mijares buscó a Gian Marco para conformar el repertorio de su disco “Canto por ti” (2013). Fue el llamado “Soldado del amor” quien descubrió el tema y le pidió quedárselo.

Cuando “Si me tenías” se dio a conocer como sencillo, surgió una ola de especulaciones con respecto a si estaba dedicada a Lucero, con quien apenas un año atrás, Mijares había concluido su matrimonio luego de 14 años juntos.

“Las canciones eligen a sus artistas. Yo pienso que ya existen y que uno tiene la suerte de traerlas acá, a este mundo tan raro. Tengo la capacidad de inspirarme siempre, tanto con Noel como con Claudia existe una relación estrecha y los temas se dan solos, aunque por lo general, compongo solo en el estudio pensado en la gente, pues soy muy observador”, concluyó.






ENGLISH

"Si me tenías" is not dedicated to Lucero, says Gian Marco
When the single was released, a wave of speculation arose regarding whether it was dedicated to "The Bride of America", something that the author denied


The Peruvian singer-songwriter Gian Marco clarified that the song “Si me tenías (If you had me), performed by Manuel Mijares, is not dedicated to the singer Lucero, since it was originally for Luis Miguel or Alejandro Fernández.
It was in 2008 when Gian Marco met the Argentine Noel Schajris, who by then, had already separated from Leonel García, with whom he had formed the duo Sin Bandera. They agreed that one day they would compose themes together and when Noel traveled to Peru, "No veo la hora" was born.
For 2010, Noel invites Gian Marco to compose new songs at home, with Claudia Brant. "In that session we wrote several, including "Ni rosas ni juguetes"which I gave to Paulina Rubio and "Si me tenìas"
“My dream has always been for Luis Miguel to record a song for me, because I think it is still the best voice in Latin America and Latin America. Even recently I went to see him in concert and it is impressive what he does with his voice. ‘Si me tenías’, I thought about it for him, ”he said in an interview.
However, the conditions were not given to offer it and then Gian Marco visualized it in the voice of Alejandro Fernández. "I even recorded it in Mariachi to show it to her, I was accompanied by the Mariachi Sol de México by José Hernández and it was an honor to sing it like that."
Nor was it possible for "El Potrillo" to accept it and the time came when Manuel Mijares sought out Gian Marco to form the repertoire of his album "Canto por ti" (2013). It was the so-called "Soldier of Love" who discovered the subject and asked to keep it.
When "Si me tenías" became known as simple, a wave of speculation arose regarding whether it was dedicated to Lucero, with whom just a year ago, Mijares had concluded their marriage after 14 years together.
“The songs choose their artists. I think they already exist and that one is lucky enough to bring them here, to this strange world. I have the ability to always be inspired, with both Noel and Claudia there is a close relationship and the issues occur alone, although usually, I only compose in the study thought of people, because I am very observant, ”he concluded.



FRANÇAIS

"Si me tenías" n'est pas dédié à Lucero, dit Gian Marco
Lorsque le single est sorti, une vague de spéculations a éclaté quant à savoir s'il était dédié à "The Bride of America", ce que l'auteur a nié


L'auteur-compositeur-interprète péruvien Gian Marco a précisé que la chanson «Si me tenías» (Si vous m'aviez), interprétée par Manuel Mijares, n'est pas dédiée au chanteur Lucero, car elle était à l'origine pour Luis Miguel ou Alejandro Fernández.
C'est en 2008 que Gian Marco a rencontré l'Argentin Noel Schajris, qui s'était alors séparé de Leonel García, avec qui il avait formé le duo Sin Bandera. Ils ont convenu qu'un jour ils composeraient des thèmes ensemble et quand Noël s'est rendu au Pérou, "No veo la hora" est né.
Pour 2010, Noel invite Gian Marco à composer de nouvelles chansons chez lui, avec Claudia Brant. "Au cours de cette session, nous en avons écrit plusieurs, dont "Ni rosas ni juguetes", que j'ai donné à Paulina Rubio et" Si me tenías"
«Mon rêve a toujours été que Luis Miguel enregistre une chanson pour moi, car je pense que c'est toujours la meilleure voix en Amérique latine et en Amérique latine. Même récemment, je suis allé le voir en concert et c'est impressionnant ce qu'il fait avec sa voix. «Si me tenías», j'y ai pensé pour lui », a-t-il déclaré dans une interview.
Cependant, les conditions n'étaient pas données pour l'offrir, puis Gian Marco l'a visualisé dans la voix d'Alejandro Fernández. "Je l'ai même enregistré à Mariachi pour le lui montrer, j'étais accompagné du Mariachi Sol de México de José Hernández et ce fut un honneur de le chanter comme ça".
"El Potrillo" ne pouvait pas non plus l'accepter et le moment est venu où Manuel Mijares a fait appel à Gian Marco pour constituer le répertoire de son album "Canto por ti" (2013). C'est le soi-disant «soldat de l'amour» qui a découvert le sujet et a demandé à le garder.
Lorsque "Si me tenías" est devenu simple, une vague de spéculations a surgi quant à savoir s'il était dédié à Lucero, avec qui il y a tout juste un an, Mijares avait conclu leur mariage après 14 ans de vie commune.
«Les chansons choisissent leurs artistes. Je pense qu'ils existent déjà et que l'on a la chance de les amener ici, dans ce monde étrange. J'ai la capacité de toujours être inspiré, avec Noel et Claudia, il y a une relation étroite et les problèmes se produisent seuls, bien que d'habitude, je ne compose que dans l'étude de la pensée des gens, car je suis très observateur », a-t-il conclu.



ITALIANO:

"Si me tenías" non è dedicato a Lucero, dice Gian Marco
Quando il singolo è stato pubblicato, è nata un'ondata di speculazioni sul fatto che fosse dedicato a "The Bride of America", qualcosa che l'autore ha negato


Il cantautore peruviano Gian Marco ha chiarito che la canzone "Si me tenías" (Se tu avessi me), eseguita da Manuel Mijares, non è dedicata al cantante Lucero, poiché originariamente era per Luis Miguel o Alejandro Fernández.
Fu nel 2008 quando Gian Marco conobbe l'argentino Noel Schajris, che ormai si era già separato da Leonel García, con il quale aveva formato il duo Sin Bandera. Hanno concordato che un giorno avrebbero composto i temi insieme e quando Noel ha viaggiato in Perù, è nato "No veo la hora".
Per il 2010, Noel invita Gian Marco a comporre nuove canzoni a casa, con Claudia Brant. "In quella sessione ne abbiamo scritti diversi, tra cui "Ni rosas ni juguetes", che ho dato a Paulina Rubio e "Si me tenías".
“Il mio sogno è sempre stato che Luis Miguel registrasse una canzone per me, perché penso che sia ancora la voce migliore in America Latina e America Latina. Anche di recente sono andato a vederlo in concerto ed è impressionante quello che fa con la sua voce. "Si me tenías", ci ho pensato, "ha detto in un'intervista.
Tuttavia, non furono date le condizioni per offrirlo e poi Gian Marco lo visualizzò con la voce di Alejandro Fernández. "L'ho persino registrato a Mariachi per mostrarglielo, sono stato accompagnato dal Sol Maria de México di Mariachi di José Hernández ed è stato un onore cantarlo in quel modo."
Né è stato possibile per "El Potrillo" accettarlo e venne il momento in cui Manuel Mijares cercò Gian Marco per formare il repertorio del suo album "Canto por ti" (2013). Fu il cosiddetto "Soldato dell'amore" a scoprire l'argomento e chiese di tenerlo.
Quando "Si me tenías" divenne noto come semplice, sorse un'ondata di speculazioni sul fatto che fosse dedicato a Lucero, con il quale solo un anno fa, Mijares aveva concluso il loro matrimonio dopo 14 anni insieme.
“Le canzoni scelgono i loro artisti. Penso che esistano già e che sia abbastanza fortunato da portarli qui, in questo strano mondo. Ho la capacità di essere sempre ispirato, sia con Noel che con Claudia c'è una relazione stretta e le questioni sono solitarie, anche se di solito compongo solo nel pensiero dello studio delle persone, perché sono molto attento ", ha concluso.



PORTUGUÊS

"Si me tenías" não é dedicado a Lucero, diz Gian Marco
Quando o single foi lançado, surgiu uma onda de especulações sobre se ele era dedicado a "A Noiva da América", algo que o autor negou.


O cantor e compositor peruano Gian Marco esclareceu que a música “Si me tenías” (Se você me tivesse), interpretada por Manuel Mijares, não é dedicada ao cantor Lucero, pois era originalmente para Luis Miguel ou Alejandro Fernández.
Foi em 2008 que Gian Marco conheceu o argentino Noel Schajris, que já havia se separado de Leonel García, com quem havia formado a dupla Sin Bandera. Eles concordaram que um dia eles iriam compor temas juntos e quando Noel viajou para o Peru, "No veo la hora" nasceu.
Para 2010, Noel convida Gian Marco para compor novas músicas em casa, com Claudia Brant. "Nessa sessão, escrevemos vários, incluindo "Ni rosas ni juguetes", que dei a Paulina Rubio e "Si me tenìas".
“Meu sonho sempre foi o Luis Miguel gravar uma música para mim, porque acho que ainda é a melhor voz da América Latina e da América Latina. Até recentemente eu fui vê-lo em concerto e é impressionante o que ele faz com sua voz. "Si me tenías", pensei nisso para ele ", disse ele em entrevista.
No entanto, as condições não foram dadas para oferecê-lo e Gian Marco visualizou-o na voz de Alejandro Fernández. "Eu até gravei em Mariachi para mostrar a ela, fui acompanhado pelo Mariachi Sol de México por José Hernández e foi uma honra cantar assim."
Também não foi possível para "El Potrillo" aceitá-lo e chegou o momento em que Manuel Mijares procurou Gian Marco para formar o repertório de seu álbum "Canto por ti" (2013). Foi o chamado "Soldado do Amor" que descobriu o assunto e pediu para mantê-lo.
Quando "Si me tenías" ficou conhecido como simples, surgiu uma onda de especulações sobre se ela era dedicada a Lucero, com quem, há apenas um ano, Mijares havia terminado o casamento depois de 14 anos juntos.
“As músicas escolhem seus artistas. Eu acho que eles já existem e esse tem a sorte de trazê-los aqui, para este mundo estranho. Tenho a capacidade de sempre me inspirar, pois Noel e Claudia têm um relacionamento íntimo e os problemas ocorrem sozinhos, embora, normalmente, componho apenas o pensamento de estudo das pessoas, porque sou muito observador ”, concluiu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo