Atrás quedó el niño del tambor y los peces en el río: estas son las 25 canciones navideñas de la década | Infobae (Argentina, 23 diciembre 2019)

MEDIOS | Archivo de noticias | Index

Volver a MÚSICA | Discos | Navidades Luis Miguel

Volver a AUDIOVISUAL | Canciones | Santa Clause llegó a la ciudad


Título: Atrás quedó el niño del tambor y los peces en el río: estas son las 25 canciones navideñas de la década
Fuente: Infobae
Lugar y fechaBuenos Aires, 23 diciembre 2019 
Linkhttps://www.infobae.com/america/entretenimiento/2019/12/23/atras-quedo-el-nino-del-tambor-y-los-peces-en-el-rio-estas-son-las-25-canciones-navidenas-de-la-decada/





ENTRETENIMIENTO
Atrás quedó el niño del tambor y los peces en el río: estas son las 25 canciones navideñas de la década
De Thalía a Mariah Carey, pasando por Michael Bublé, Gloria Trevi, Sia, Luis Miguel, Justin Bieber y Coldplay
23 de diciembre de 2019


Te guste o no, en Navidad seguramente te reunirás con alguien especial, cenarás algo rico que no comes con mucha frecuencia y, avanzada la noche, pondrás música que casi siempre es navideña. Por más que te creas un Grinch llegará ese momento que siempre acaba musicalizado por Mariah Carey o Michael Bublé.

Si bien aquellos villancicos de antaño aún se siguen escuchando, la Navidad, como todo, se reinventan y se transforman con distintos ritmos que, de la mano de nuestra memoria, van formando buenos recuerdos.

Michael Bublé y Thalía se reunieron en 2013 para cantar el tema “Feliz Navidad”, y ambos cantantes, posicionados en sus géneros musicales, lograron magia para el exigente gusto de los fans.

-- Michel Duble Feat Thalia - Feliz Navidad

Uno de los duetos que casi nadie recuerda es el de la imponente Gwen Stefani acompañada de Mont Laferte, quienes cantaron este clásico navideño con lo que no le pide nada a ningún clásico.

Para algunos especialistas, fue arriesgado que Gwen Stefani, ex vocalista de No Doubt cantara en español, porque por momentos se deja comer un poco por el incomparable talento de la chilena.

-- Gwen Stefani

La agrupación española La oreja de Van Gogh también nos llenó el corazón con esta versión, en base pop, de uno de los clásicos navideños que no pueden faltar en tu noche de Navidad.

-- La oreja de Van Gogh

El icónico éxito de “Un año más” que inmortalizara Mecano en 1988 queda a la par en importancia con esta versión que hace su vocalista en solitario, Ana Torroja, quien al lado de Ximena Sariñana y Carla Morrison hacen que esta versión tenga su propio encanto y aunque habla más del año nuevo, siempre en Navidad acabamos tocándola para calentar motores.

-- Ana Torroja

Si lo tuyo es el reggaetón, entonces debes de escuchar esta versión del tema “Feliz Navidad”, el cual es interpretado por el cantante Tito el Bambino.

-- Tito el bambino

De esas canciones que son un clásico, también está la de “Burrito Sabanero” que bajo la voz de Juanes, suena con mucho más personalidad que aquella que escuchabas en 1975.

-- Juanes

Luis Miguel al igual que otros artistas de catálogo, se inclinó por hacer todo un disco de Navidad, destacando su primer sencillo “Santa Claus llego a la ciudad”, al puro estilo del big band, esta melodía no puede faltar en tu playlist.

-- Luis Miguel

Michael Bublé además de ser considerado uno de los mejores intérpretes de canciones de Navidad, el cantante también ha innovado a la hora de presentar los videos de sus temas, en los que ha experimentado con animación de plastilina cuadro por cuadro.

-- Michel Bublé

El grupo Human Nature, hace una versión espectacular de la misma versión de Michael Bublé,que para algunos fans es mucho más divertida que la versión clásica.

-- Human Nature

Ángela Aguilar, antes de destacar como la gran cantante de música regional mexicana que es, probó suerte con temas en inglés, y uno de ellos es navideño.

-- Angela Aguilar

La banda Matisse hace una versión un poco rockera de “Noche de paz” que puede servir para la sobremesa de la noche.

-- Matisse

Para los fanáticos de Gloria Trevi, ella también tiene una canción navideña, que habla de una niña que siempre pedía juguetes y ahora espera ver debajo del árbol de Navidad algo más.

-- Gloria Trevi

Natalia Jiménez y Carlos Rivera cantan el tema “Oh Holy Night”, la cual es una versión increíble del tema compuesto en 1845.

-- Natalia Jiménez y Carlos Rivera

Si eres una persona a quien la Navidad le da igual, sin duda esta canción es una especie de terapia navideña, que cada vez que se escucha, hace despertar cada célula navideña de nuestro cuerpo. “All I Want for Christmas Is You” de Mariah Carey es la canción con más reproducciones en la historia de todos los tiempos.

-- Mariah Carey

La dulce voz de John Legend interpretando “Have Yourself a Merry Little Christmas”, sin duda te va a encantar y sentirás el espíritu de abrir regalos y de abrazar a tus seres queridos más que nunca.

-- John Legend

Para las fanáticas de Justin Bieber, existe el tema “Mistletoe", que fue grabado en un ámbito navideño con luces y una pista de hielo que nos transportan a las fechas decembrinas.

-- Justin Bieber

El gran Paul Anka, de la mano de Emmanuel, cantaron el tema “Winter Wonderland”, que, sin duda, con el tiempo, podría convertirse en un clásico en la voz de este dúo.

-- Paul Anka y Emmanuel

La Navidad también tiene temas modernos y, para muestra, Sia, quien hizo todo un disco con canciones navideñas, que puedes escuchar entero desde que pones tu árbol hasta que colocas la última esfera.

-- Sia

Sia también hace propuestas visuales que resultan ser un completo encanto navideño en cualquier lugar en donde estés.

-- Sia Ho ho ho

Coldplay, con “Christmas Lights”, nos hace viajar a esos momentos de reflexión donde es importantísimo consentir a los que tenemos alrededor.

-- Coldplay

Rod Stewart es, sin duda, garantía de éxito y, con el tema “Christmas Live at Stirling Castle”, deja claro que es y seguirá siendo una de las voces más importantes en la música anglo.

-- Rod Stewart

Andrea Bocelli también tiene una voz que nos transporta a la vieja Italia, el cantante hace una mágica interpretación de “White Christmas” acompañado por el piano, que, por minutos, nos hace sentir que está cantando a capella.

-- Andrea Bocelli

Il Divo, con sus potentes voces y sus maduras presencias, han logrado llamar la atención de varias generaciones encantadas con el talento de estos cuatro hombres que nos hacen sentir, literalmente en el Cielo.

-- Il divo

El mismo tema “Hallelujah”(Aleluya) es ahora interpretado en español por José Feliciano y Jean Carlos Canela, quienes nos hacen sentir que nuestro idioma tiene un encanto particular.

-- José Feliciano y Jean Carlos Canela

Por último, también la música instrumental da buenos ánimos y, si eres de los que no pueden estar escuchando mucho ruido, siempre estará Kenny G, quien a través de sus instrumentos de viento te hará sentir en una blanca navidad con el tema “Have Yourself a Merry Little Christmas”.

-- Kenny G







ENGLISH

--



FRANÇAIS

--



ITALIANO:

--



PORTUGUÊS

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo