Héctor Cavallero: Me da placer desarrollar proyectos desde cero | La voz del interior (Argentina, octubre 2019)

EDITAR




Título: Héctor Cavallero: Me da placer desarrollar proyectos desde cero
Autor: Germán Arrascaeta
Fuente: La voz del interior
Lugar y fechaCórdoba, Argentina, octubre 2019
Linkhttps://vos.lavoz.com.ar/musica/hector-cavallero-me-da-placer-desarrollar-proyectos-desde-cero





Héctor Cavallero: Me da placer desarrollar proyectos desde cero
Las bioseries de Luis Miguel y Carlos Monzón aluden al tránsito del productor por nuestro show bizz. ¿Le gustó lo que vio en ellas? Sus experiencias en Cosquín y Villa Carlos Paz. 
GERMÁN ARRASCAETA
Domingo 06 de octubre de 2019 - 21:26 | Actualizado: 07/10/2019 - 09:45

foto

La entrevista con Héctor Cavallero no estaba programada. Pero como el productor llegó a nuestra redacción de improviso como acompañante de la troupe de Go! Vive a tu manera, la serie juvenil de Netflix, se volvió irresistible la tentación de ponerle un grabador al frente.


 Y fue así porque este tiempo presente hay dos bioseries que ponen el foco sobre su histórica faena en el show bizz argentino. Una es la de Luis Miguel;  la otra, la que se basa en la vida de Carlos Monzón, el campeón y femicida.

Esas realizaciones tienen que ver con su vida porque Héctor Cavallero fue el primero que trajo al cantante mejicano al país y el que produjo La Mary, el filme de Daniel Tinayre  que significó el debut actoral del por entonces carismático púgil santafesino. 

 “Estoy dirigiendo la carrera de artes escénicas de Uade (Universidad Argentina de la Empresa). Es una licenciatura de alcance nacional, con  reconocimiento del Ministerio de Educación. El contacto con los jóvenes me ha hecho muy feliz. Lo concreto es que en nuestras instalaciones grabamos Netflix... En fin, me enganché con la serie. Tengo mucha ilusión porque, me imagino, puede dar vuelta al mundo”, diagnostica Cavallero en el arranque de la charla con VOS.

“Uno se toma ciertos recreos después de haber pasado tantas cosas en el mundo del espectáculo –añade–. Aun así, en cierto momento te pica ese bichito de crear algo nuevo. Lo que en el amor son las mariposas en el estómago, en el espectáculo es cuando se te presenta una oportunidad así. No es una cosa económica:me da placer de desarrollar proyectos desde cero”.

–Su vida está sugerida y aludida en dos realizaciones audiovisuales. En “Luis Miguel, la serie” usted no está representado, a pesar de haber sido el primero de traerlo al país…

–Tenía una amistad con (el mánager) Hugo López, además de una sociedad entre México y Argentina. Por eso sabía del éxito de Luis Miguel en México cuando él era un niño. Querían probarlo acá y, entonces, era lógico que me lo propusieran. Recuerdo que le prestamos nuestros músicos… Mejor dicho, los músicos de Valeria Lynch, que en ese momento estaba embarazada. Le prestamos los músicos y le organizamos un concierto en el Teatro Coliseo. Después hice una gira grande con él en el ’95. Vinimos a Córdoba...

–Córdoba, la plaza en la que usted produjo una edición particular del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. ¿Cómo recuerda esa experiencia?

–Me costó sangre, sudor y lágrimas. Fue la primera edición en la que el evento fue concesionado. Se dieron todas las discusiones y todos los despelotes con la licitación. Peleamos contra grandes de acá y tuvimos la suerte de ganarla con Gabriel Bursztyn. Fue todo muy agitado. No era culpa nuestra que hubieran privatizado al festival, pero la gente se quejaba. Nos fue muy bien artísticamente, pero el Estado nos retiró todo el apoyo, algo que con  Mahárbiz no pasaba. Salimos airosos y al año siguiente se lo vendimos a otro grupo. Fue positivo: debutó Abel Pintos, tuvimos a Los Nocheros y a Soledad dos noches. También logramos el rating más alto de ATC en la transmisión de un festival: 21 puntos de rating hizo Cosquín, cuando habitualmente tenía 0.4.

video

–Otra serie de Netflix que se aproximó a su labor fue “Monzón, la serie”, pero en este caso usted sí fue representado.

–¡Pusieron un actor alto! (risas) Si bien tuvo mucho éxito, no me gustó la factura de la serie, ni cómo construyeron personajes desde la manipulación. En la de Luis Miguel pasó lo mismo: él adaptó la historia a sus expresiones de deseo. No sé si estos chicos que produjeron la de Monzón conocieron a los personajes, pero no me gustó cómo fueron personificados (Tito) Lectoure, ni (Amilcar) Brusa. El enfrentamiento que (Nicolino) Locche no fue tal. Monzón tenía admiración por él y tanto fue  así, que lo acompañó a Venezuela en su pelea por el título. La historia ha sido cambiada y a la gente le gustó, que es lo que importa. A mí no.

–¿Y qué pude contar de su relación con Monzón?

–Nos metimos en un despelote. Aceptó ser protagonista de una película por el capricho de (Daniel) Tinayre. No salió tan mal la jugada, pero tuvimos que doblarle la voz y trabajar mucho para adecuarlo. El saldo final para él fue bueno, y el saldo económico, debido a esos colapsos argentinos que te aumentan el dólar al 300 por ciento, se limitó a devolvernos un poco menos de plata del total que pusimos.

–No le da ningún beneficio las repeticiones por el éxito de la serie.

–No. En su momento se la vendimos a ATC de por vida y con la posibilidad de que la emitan todas las veces que quieran.

–¿Le quedó alguna cita pendiente en materia de producciones?

–Me hubiera gustado traer a Elvis Presley, pero su muerte no me lo permitió. Él no salía de Estados Unidos, de todos modos. La vida me compensó con la posibilidad de hacer  el espectáculo de Sandro, un artista argentino que admiré mucho, y de trabajar con todos los grandes. Y traje a Michael Jackson, (Luciano) Pavarotti y Ray Charles. Y en el teatro pude hacer cosas lindísimas, como cambiarle el perfil de trabajo a (Ricardo) Darín. No me puedo quejar.

–¿No destaca ningún mojón en Villa Carlos Paz?

–Hicimos un invento en el que nadie creía:temporada con Los Nocheros. Y vendimos más de 40 mil entradas. Fue una época en la que nos pagaban y pagábamos en Lecor. Pasé varias de ese tipo.

–Recién citó a Michael Jackson. ¿Vio el documental “Leaving Neverland”?

–No lo vi, no lo quise ver. Que se haga después de 10 u 11 años de muerto, un documental con denuncias incomprobables, ¿te parece? Y con un HBO haciendo usufructo de eso, me pareció una bajeza. Si él pudiera defenderse, al menos...



ENGLISH

Héctor Cavallero: It gives me pleasure to develop projects from scratch
Luis Miguel and Carlos Monzón's bioseries allude to the producer's transit through our bizz show. Did he like what he saw in them? His experiences in Cosquín and Villa Carlos Paz.

The interview with Héctor Cavallero was not scheduled. But since the producer came to our newsroom on the spur of the moment as a companion to the Go! He lives your way, the Netflix youth series, the temptation to put a tape recorder in front of him became irresistible.
And it was so because this present time there are two bioseries that focus on their historical task in the Argentine bizz show. One is that of Luis Miguel; the other, the one based on the life of Carlos Monzón, the champion and femicide.
These achievements have to do with his life because Héctor Cavallero was the first who brought the Mexican singer to the country and the one who produced La Mary, the film by Daniel Tinayre that marked the acting debut of the then charismatic boxer from Santa Fe.

[...]
–His life of him is suggested and alluded to in two audiovisual productions. In "Luis Miguel, the series" you are not represented, despite having been the first to bring it to the country ...
- He had a friendship with (the manager) Hugo López, as well as a partnership between Mexico and Argentina. That is why he knew about Luis Miguel's success in Mexico when he was a child. They wanted to try it here and, then, it was logical that they proposed it to me. I remember that we lent him our musicians ... Or rather, the musicians of Valeria Lynch, who at that time was pregnant. We lend him the musicians and organize a concert for him at the Teatro Coliseo. Then I did a big tour with him in '95. We came to Córdoba ...

[...]
–Another Netflix series that approached his work was “Monzón, the series”, but in this case you were represented.
"They put a tall actor!" (laughs) Although it was very successful, I did not like the invoice of the series, nor how they built characters from the manipulation. The same thing happened in Luis Miguel's: he adapted the story to his expressions of desire.



FRANÇAIS

Héctor Cavallero : Cela me fait plaisir de développer des projets à partir de zéro
La biosérie de Luis Miguel et Carlos Monzón fait allusion au passage du producteur à travers notre émission de bizz. Avez-vous aimé ce que vous avez vu en eux? Ses expériences à Cosquín et Villa Carlos Paz.

L'entretien avec Héctor Cavallero n'était pas prévu. Mais puisque le producteur est venu dans notre salle de rédaction sur un coup de tête en tant que compagnon de Go! Vivez à votre façon, la série jeunesse de Netflix, la tentation de mettre un magnétophone devant elle est devenue irrésistible.
Et c'était comme ça parce que cette fois-ci, il y a deux bioséries qui se concentrent sur leur tâche historique dans le bizz show argentin. L'un est celui de Luis Miguel ; l'autre, celui basé sur la vie de Carlos Monzón, le champion et féminicide.
Ces réalisations ont à voir avec sa vie car Héctor Cavallero a été le premier à avoir amené le chanteur mexicain au pays et celui qui a produit La Mary, le film de Daniel Tinayre qui a marqué les débuts d'acteur du boxeur alors charismatique de Santa Fe.

[...]
–Sa vie est suggérée et évoquée dans deux productions audiovisuelles. Dans "Luis Miguel, la série" vous n'êtes pas représenté, bien que vous ayez été le premier à l'amener au pays ...
–J'ai eu une amitié avec (le manager) Hugo López, ainsi qu'un partenariat entre le Mexique et l'Argentine. C'est pourquoi j'ai connu le succès de Luis Miguel au Mexique quand il était enfant. Ils ont voulu l'essayer ici et, alors, c'est logiquement qu'ils me l'ont proposé. Je me souviens qu'on lui avait prêté nos musiciens... Ou plutôt, les musiciens de Valeria Lynch, qui à l'époque était enceinte. Nous lui prêtons les musiciens et organisons un concert pour lui au Teatro Coliseo. Puis j'ai fait une grande tournée avec lui en 95. Nous sommes venus à Cordoue...

[...]
– Une autre série Netflix qui s'est approchée de votre travail était « Monzón, la série », mais dans ce cas, vous étiez représenté.
"Ils ont mis un grand acteur !" (rires) Même si c'était très réussi, je n'ai pas aimé la facture de la série, ni comment ils ont construit les personnages à partir de la manipulation. La même chose s'est produite chez Luis Miguel : il a adapté l'histoire à ses expressions de désir.



ITALIANO:

Héctor Cavallero: Mi fa piacere sviluppare progetti da zero
La bioserie di Luis Miguel e Carlos Monzón allude al transito del produttore attraverso il nostro bizz show. Ti è piaciuto quello che hai visto in loro? Le sue esperienze a Cosquín e Villa Carlos Paz.

L'intervista con Héctor Cavallero non era prevista. Ma dal momento che il produttore è arrivato nella nostra redazione d'impulso come compagno di Go! Vivi a modo tuo, la serie giovanile di Netflix, la tentazione di metterci un registratore davanti è diventata irresistibile.
Ed è stato così perché in questo momento ci sono due bioserie che si concentrano sul loro compito storico nel bizz show argentino. Uno è quello di Luis Miguel; l'altro, quello basato sulla vita di Carlos Monzón, il campione e il femminicidio.
Questi successi hanno a che fare con la sua vita perché Héctor Cavallero è stato il primo a portare il cantante messicano nel paese e quello che ha prodotto La Mary, il film di Daniel Tinayre che ha segnato il debutto come attore dell'allora carismatico pugile di Santa Fe.

[...]
–La sua vita è suggerita e accennata in due produzioni audiovisive. In "Luis Miguel, la serie" non sei rappresentato, nonostante sia stato il primo a portarlo nel paese ...
–Ho avuto un'amicizia con (l'allenatore) Hugo López, così come una partnership tra Messico e Argentina. Ecco perché sapevo del successo di Luis Miguel in Messico quando era bambino. Hanno voluto provarlo qui e, poi, era logico che me lo proponessero. Ricordo che gli abbiamo prestato i nostri musicisti... O meglio, i musicisti di Valeria Lynch, che a quel tempo era incinta. Gli prestiamo i musicisti e gli organizziamo un concerto al Teatro Coliseo. Poi ho fatto un grande tour con lui nel '95. Siamo venuti a Cordova...

[...]
–Un'altra serie Netflix che si è avvicinata al tuo lavoro è stata “Monzón, la serie”, ma in questo caso eri rappresentato.
"Hanno messo un attore alto!" (ride) Sebbene abbia avuto molto successo, non mi è piaciuta la fattura della serie, né il modo in cui hanno costruito i personaggi dalla manipolazione. La stessa cosa è successa in Luis Miguel: ha adattato la storia alle sue espressioni di desiderio.



PORTUGUÊS

Héctor Cavallero: É um prazer desenvolver projetos do zero
As biossérias de Luis Miguel e Carlos Monzón fazem alusão à passagem do produtor por nosso show de bizz. Você gostou do que viu neles? Suas experiências em Cosquín e Villa Carlos Paz.

A entrevista com Héctor Cavallero não foi agendada. Mas já que o produtor chegou à nossa redação no calor do momento como um companheiro do Go! Viva do seu jeito, série juvenil da Netflix, a tentação de colocar um gravador na frente tornou-se irresistível.
E assim foi porque na atualidade existem duas biosséries que enfocam sua tarefa histórica no show bizz argentino. Um é o de Luis Miguel; o outro, baseado na vida de Carlos Monzón, o campeão e feminicídio.
Essas conquistas têm a ver com sua vida porque Héctor Cavallero foi o primeiro que trouxe a cantora mexicana ao país e quem produziu La Mary, o filme de Daniel Tinayre que marcou a estreia como ator do então carismático boxeador de Santa Fé.

[...]
–Sua vida é sugerida e aludida em duas produções audiovisuais. Em "Luis Miguel, a série" não estás representado, apesar de teres sido o primeiro a trazê-la ao país ...
–Tive uma amizade com (o empresário) Hugo López, além de uma parceria entre o México e a Argentina. É por isso que soube do sucesso de Luis Miguel no México quando ele era criança. Eles queriam experimentar aqui e, então, foi lógico que me propuseram. Lembro que lhe emprestamos nossos músicos ... Ou melhor, os músicos de Valeria Lynch, que na época estava grávida. Nós emprestamos os músicos para ele e organizamos um show para ele no Teatro Coliseo. Então eu fiz uma grande turnê com ele em '95. Viemos para Córdoba ...

[...]
–Outra série da Netflix que abordou o seu trabalho foi “Monzón, a série”, mas neste caso você estava representado.
"Eles colocaram um ator alto!" (risos) Embora tenha feito muito sucesso, não gostei da fatura da série, nem de como eles construíram personagens a partir da manipulação. O mesmo aconteceu com o de Luís Miguel: adaptou a história às suas expressões de desejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo