2018ago08 | Ana Guerra: "Me encantaría cantar con Luis Miguel" | Diez Minutos (España)



Título: Ana Guerra: "Me encantaría cantar con Luis Miguel"
Autor: Daniel I. Carande
Fuente: Revista Diez Minutos
Lugar y fechaMadrid, 8 agosto 2018
Linkhttps://www.diezminutos.es/famosos-corazon/famosos-espanoles/a21997260/ana-guerra-entrevista/





Ana Guerra: "Me encantaría cantar con Luis Miguel"
La cantante asegura que está viviendo un sueño, tanto que incluso ha llegado a pensar que todo lo que le está pasando no está sucediendo. Hablamos con ella en una parada en Madrid, donde ahora reside, para que nos relate su experiencia y adelante sus proyectos.
POR DANIEL I. CARANDE/ FOTOS: GEMA CHECA
08/08/2018

La cantante de Tenerife está viviendo un sueño. Nunca imaginó que su vida iba a cambiar tanto cuando Jadel la animó a presentarse a 'Operación Triunfo'. Ana Guerra trabajaba en una tienda de perfumes en Canarias y daba algún concierto que otro. Ahora, de hecho, además de preparar disco, está de gira con sus compañeros, que cuentan con el apoyo de Ghd, que es la peluquería oficial de la gira y prepara a cada unos de los cantantes con sus herramientas y productos.

Ana, ¿te esperabas este boom?
¡Que va! Ninguna persona en su sano juicio podía pensar en el éxito que ha tenido este formato. Indudablemente, yo ya conocía 'Operación Triunfo', pero esto ha superado cualquier expectativa que nos podíamos hacer cualquiera de los 16 concursantes.

¿Tenías claro que querías participar en un concurso de música?
Yo no. De hecho, no quería ir porque cantaba boleros y tangos. Mi música no era comercial. Tenía prejuicios y no me veía en el perfil triunfito.



¿Por qué te presentaste?
Por un amigo que se iba a presentar y me animó. Yo tenía mi trabajo en una tienda de perfumes y me habían hecho un contrato. Me estaban yendo bien las cosas y tenía una rutina bastante cómoda. Y al final me animé por enfrentarme a un casting.

¿Cómo fueron los meses que estuviste en el programa?
Yo creo que la palabra que puede definir el concurso es intensidad. Cada día era muy intenso, pero era maravilloso porque nuestra única preocupación era cantar.

¿Qué has aprendido?
Yo me he reforzado como persona y tengo más claro lo que quiero y quién soy. Y he aprendido que querer es poder y que los límites los pones tú.

Dices que sabes lo que quieres, ¿qué quieres?
Quiero vivir de la música. No concibo la vida de otra manera. Soy consciente de que he tenido un golpe de suerte.

Ahora vives en Madrid, ¿te ha costado adaptarte?
Nada, porque siempre digo que soy una adicta al estrés y a un ritmo de vida muy rápido.

¿Eres muy maniática?
Sí, tengo muchas manías. Por ejemplo, con el maquillaje; no puedo ver puertas abiertas; tengo que dormir con una almohada entre las piernas...

¿Y antes de subir al escenario también tienes manías?
Tengo mi ritual personal. Me voy a un rincón y me concentro mucho. Soy muy metódica.

Estás preparando un disco. Además, compones.
Es un mundo en el que me estoy adentrando. Sólo había compuesto un bolero, y ahora tengo claro que quiero componer todas mis canciones.

¿Cuentas historias tuyas?
No siempre, hay veces que me inspiro en historias que me han contado. Te enfocas en diferentes aspectos.

¿Se escribe mejor estando enamorada o en el desamor?
Se puede escribir de las dos, porque si has estado enamorado también has estado desenamorado en algún momento. Yo tengo la facilidad de cerrar los ojos y remontarme a cualquier instante.

Escribes de las mujeres porque te consideras feminista, ¿no te preocupa que te puedan atacar por ese motivo?
Nunca me he sentido atacada por ser feminista. Creo en la igualdad porque al final todos somos seres humanos.

A ti te criticaron por subir a Instagram una foto en bikini.
Yo respeto y cada uno es libre de opinar. Yo soy fiel a mis principios y con eso voy a muerte. Pero respeto que haya gente que opine que yo denigro a la mujer por poner una foto en biquini. O lo que me decían de que podía crear complejos a otras personas. Será porque yo no tengo complejos...

¿Tienes complejos?
Claro, pero yo me acepto tal y como soy.

Has llegado a decir que nunca cantarías una canción de Maluma.
Colaboraría con él siempre y cuando fuera con una canción que no denigre a la mujer y no sea machista. Pero igual es él quien no quiere cantar conmigo.

Dices que estás teniendo mucha suerte, ¿te molesta la fama?
Yo no me considero famosa o por lo menos no lo he asimilado.

¿Y te molesta que te pongan novios?
No, me lo tomo con mucho humor. Me han liado con Miguel Ángel Muñoz, José Lamuño y David Bustamante.

¿Qué tiene que tener un chico para enamorarte?
-Sobre todo que sea buena persona, sentido del humor y que sonría mucho.

¿No te preocupa que haya chicos que se te acerquen por tu fama?
No, pero estoy trabajando tanto que no tengo tiempo para el amor. De momento, no he visto que nadie se me acerque por interés. Soy una persona que me basta con mirar a alguien cinco segundos y percibir la energía que transmite y sentir si puedo cuadrar con esa persona o no.

¿Qué te dicen tus amigos de toda la vida?
Yo tengo pocos amigos, aunque tenga muchos colegas. Los amigos los puedo contar con los dedos de una mano. Cuando ves que una persona te trata como si no te hubiera cambiado la vida, es muy bonito.

¿Con quién te gustaría cantar?
Ya lo he hecho, con Pablo López, y espero repetir pronto. Me encantaría cantar con Luis Miguel o Juan Luis Guerra.

¿Te gustaría probar suerte en América?
-Sí y me escriben mucho desde allí. De todas formas, me da miedo pasar tantas horas en un avión, pero no porque me dé miedo volar, sino por estar tanto tiempo encerrada en el aire. Si tengo que ir, lo haré por toda esa gente que me sigue.


Ana, finalista
Ana nunca pensó que podría participar en 'Operación Triunfo', concurso que seguía cuando era muy pequeña. Incluso dice que se sabía de memoria todos los dúos. La cantante de Tenerife dice que ha sido una experiencia muy intensa, pero que, aunque sea mujer de pocos amigos, ha ganado 16 en el programa.

Ayd. De foto: Javier Ramos
Estilista: María Álvarez
Peluquería: Ángeles Valdivieso para Ghd
Maquillaje: Bibi Redondo para Bobbi Brown
Agradecimientos: Restaurante Cinco Jotas Jorge Juan.
Calle Puigcerda, 2. Madrid. TelF.: 91 575 41 25.





ENGLISH

RLM Note:
The entire note is not translated because it is not considered of interest.
Ana Guerra is a singer who has participated in the recent season of "Operación triunfo", the Spanish television program that seeks new singers, from which David Bisbal and others emerged at the time.
She sings boleros and tango, and is composing the songs for her first album.
He has been asked who he would like to sing with and he replied: "I have already done it with Pablo López, and I hope to repeat it soon, I would love to sing with Luis Miguel or Juan Luis Guerra."



FRANÇAIS

Note RLM:
La note entière n'est pas traduite car elle n'est pas considérée comme intéressante.
Ana Guerra est une chanteuse qui a participé à la récente saison de "Operación triunfo", l’émission de télévision espagnole qui recherche de nouveaux chanteurs, dont David Bisbal et d’autres ont émergé à l’époque.
Elle chante des boléros et du tango et compose les chansons de son premier album.
On lui a demandé avec qui il aimerait chanter et il a répondu: "Je l'ai déjà fait avec Pablo López, et j'espère le répéter bientôt, j'aimerais chanter avec Luis Miguel ou Juan Luis Guerra."



ITALIANO:

Nota RLM:
L'intera nota non è tradotta perché non è considerata di interesse.
Ana Guerra è una cantante che ha partecipato alla recente stagione di "Operación triunfo", il programma televisivo spagnolo che cerca nuovi cantanti, dai quali David Bisbal e altri emersero all'epoca.
Canta boleros e tango e sta componendo le canzoni per il suo primo album.
Gli è stato chiesto a chi gli piacerebbe cantare e lui ha risposto: "L'ho già fatto con Pablo López, e spero di poterlo ripetere presto, mi piacerebbe cantare con Luis Miguel o Juan Luis Guerra."



PORTUGUÊS

Nota do RLM:
A nota inteira não é traduzida porque não é considerada de interesse.
Ana Guerra é uma cantora que participou da recente temporada de "Operación triunfo", o programa de televisão espanhol que busca novos cantores, dos quais David Bisbal e outros surgiram na época.
Ela canta boleros e tango e compõe as músicas de seu primeiro álbum.
Ele foi perguntado com quem ele gostaria de cantar e ele respondeu: "Eu já fiz isso com Pablo López, e espero repeti-lo em breve, eu adoraria cantar com Luis Miguel ou Juan Luis Guerra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo