1996nov11 | Transcripción de la entrevista de Susana Gimenez a Luis Miguel | Telefe (Argentina)

MEDIOS | Archivo de noticias | Index

Volver a MUSICA | Tours | Tour Nada es igual


Título: Transcripción de la entrevista de Susana Gimenez a Luis Miguel 
Autor
Fuente: Telefe
Lugar y fechaArgentina, 11 de noviembre de 1996
Link




Hola Susana, Telefe, Argentina 1996

La siguiente es la transcripción de la entrevista que Susana Giménez le hizo a Luis Miguel en su programa televisivo el 11 de noviembre de 1996. Cabe señalar que a excepción de la presentación y el Juego del Millón (en donde también intervino el actor Emilio Dissi desde los estudios de Buenos Aires) todo el programa fue dedicado a Luis Miguel. De hecho, para su realización, la Sra. Susana Giménez y su equipo de producción se trasladaron a la cuidad de Acapulco donde Luis Miguel los recibió en su casa.


SUSANA GIMÉNEZ: ...Y ahora, yo creo que ha llegado el momento de presentarlo. Es, como dije antes, el número uno; el cantante más popular de habla hispana; el más adorado por todos. Yo sé que las mujeres me deben de estar envidiando en éste momento , y ¡hacen bien!, ¡tienen motivos!, porque él es... bueno, increíble... el señor, Luis Miguel. (aplausos) Ay, ay, ay, ay, ay... mi amor, precioso. Está, chicas les cuento rápido, más lindo que nunca, quemadito, con esos ojos verdes... ¿son verdes?
LUIS MIGUEL: Verdes, si.



SUSANA GIMÉNEZ: Pero un verde... Sos tímido, Micky.
LUIS MIGUEL: Un poquito.

SUSANA GIMÉNEZ: ¿Micky te dicen, si?

LUIS MIGUEL: Al principio siempre un poquito...

SUSANA GIMÉNEZ: Es tímido, es tan lindo chicas... Bueno, ya lo saben todo. ¿Sabias que no hay una entrada ya para verte, Micky?
LUIS MIGUEL: Lo sé, estoy muy contento. Te quiero agradecer que estés aquí conmigo...Le quiero agradecer a toda Argentina, también, que estén también aquí, en su casa. Estoy muy feliz de saber que voy a estar muy pronto con ustedes y sé que hay muchas fans y gente muy linda allá, un beso cariño a todas y un abrazo cariñoso a todos mis amigos argentinos.

SUSANA GIMÉNEZ: Esto es la primera vez que creo que abrís tu casa así a la prensa, a las cámaras...

LUIS MIGUEL: La primera vez que tengo la oportunidad de abrir la casa para mostrársela al público y a la gente.

SUSANA GIMÉNEZ: Es un lugar... ¿Es verdad que lo inventaste vos, lo creaste vos?
LUIS MIGUEL: ----con lo que fue la arquitectura de esta casa yo participe con los decoradores y los arquitectos, bueno...
SUSANA GIMÉNEZ: Es todo de piedra, vamos a contarle a la gente, de un color ocre. Muy mejicano.
LUIS MIGUEL: Muy mejicana la casa, todos los patriales que se usaron son muy naturales, todos tiene que ver con Acapulco y con el estado, que es Guerrero; toda la forma de la casa...
SUSANA GIMÉNEZ: Es redonda.
LUIS MIGUEL: Exacto, porque recibes mucho más energía así, y del sol, y tiene sus explicaciones...
SUSANA GIMÉNEZ: ¡Así! ¿Tiene explicaciones, así, esotéricas?
LUIS MIGUEL:  Claro, claro...
SUSANA GIMÉNEZ: Ah, no sabía. Tiene como una pileta de natación al rededor.
LUIS MIGUEL: Toda esta área de acá es un área de alberca o piscina, toda esa parte de allá es jardín. Lo bonito de esta casa es que todo es abierto, no hay ninguna...
SUSANA GIMÉNEZ: No hay paredes.
LUIS MIGUEL: ...no hay puertas ni paredes, es todo abierto, y para estar más en contacto con la naturaleza.
SUSANA GIMÉNEZ: Eso es por el clima increíble y bendito por Dios que tienen acá. Nosotros esas cosas no entendemos por el frío y el viento... Pero este siempre así. ¿Siempre Acapulco tiene este clima?
LUIS MIGUEL: Acapulco siempre está así, nada más hay una época de lluvias, muy poquito, pero simple está así.
SUSANA GIMÉNEZ: Ahora, vos naciste en México, ¿dónde naciste Luis Miguel?
LUIS MIGUEL: Yo nací en México.
SUSANA GIMÉNEZ: México, capital.
LUIS MIGUEL: ¿Ya sabías eso, no?
SUSANA GIMÉNEZ: Sí, ya sé, pero para que la gente... el código... (Luis Miguel ríe) Yo me he estudiado un libro ¡así! de tu vida, pero bueno, para que la gente sepa que él tiene su casa de veraneo acá. Y esta es la casa de la playa, en realidad, hay otra casa más cerca de la ciudad, no, también en Acapulco.
LUIS MIGUEL: Sí, más de la ciudad, más cerca del Puerto.
SUSANA GIMÉNEZ: ¿A vos te gusta, por ejemplo, tener este tipo de cosas, de notas, o no te gusta nada recibir...?
LUIS MIGUEL: No soy muy amigo de tener yo... de que realmente disfrute de las entrevistas, excepto cuando se trate de cosas muy especiales, como en este caso, y cuando se trate de una mujer tan bella como tú, me cuesta trabajo a mí decir que no...
SUSANA GIMÉNEZ: ¡Ay, mi vida, que me muero, no me digas así, eh!
LUIS MIGUEL: Pero por otras razones me cuesta mucho trabajo, porque la comunicación con el público siempre es mucho más real, no. A veces las entrevistas dependen mucho de las gentes que están presente, el ambiente... hay muchas cosas que pueden diferenciar el mensaje.
SUSANA GIMÉNEZ: Pero, aparte, porque trabajas mucho. Él trabaja mucho y es lógico, no podes perder tiempo -entre comillas- dando así entrevistas y recibiendo. (...) Porque, por ejemplo, acabas de grabas tu último disco, me dijiste.
LUIS MIGUEL: Acabo de grabar mi último disco. Es un disco sorpresa, es un disco especial que va a salir en enero. Estoy tratando de promocionar un poco más el disco de "Nada es igual", ahora es una canción más disco "Como es posible que a mi lado", que es una canción mucho más para la discoteque y para todo.
SUSANA GIMÉNEZ: ¿"Nada es igual" fue nominado, no?
LUIS MIGUEL: Esta nominado para el Grammy, sí. Estoy muy contento porque ese disco lo viví completo y además ¡por culpa de ese disco estuve mucho tiempo metido en un estudio!
SUSANA GIMÉNEZ: Eso debe ser agotador.
LUIS MIGUEL: Es agotador y además no es bueno para el físico, tú sabes.
SUSANA GIMÉNEZ: Ah, sí...
LUIS MIGUEL: Estar dentro de un estudio durante &&&&&&, y como estaba produciendo y estaba cantando, bueno, pues, me descuidé un poco físicamente y afortunadamente ya me he recuperado.
SUSANA GIMÉNEZ: No, vos come todo lo que quieras. Mira, la naturaleza con vos ha sido tan generosa que podes hacer todo lo que quieras.
LUIS MIGUEL: Me rente a un entrenador olímpico.
SUSANA GIMÉNEZ: Ah, sí. Vas a hacer fierros, gimnasia y todo. LM: Si, todo. SG: Es horrible, pero es necesario.
LUIS MIGUEL: ¡Es horroroso!
SUSANA GIMÉNEZ: ¡Es horroroso! Yo te digo porque lo hago, y es horroroso.
LUIS MIGUEL: Es un espanto pero vale la pena.
SUSANA GIMÉNEZ: Vale la pena después para ver los resultados. Pero igual él es tan joven y tan perfecto que no necesita estas cosas. A mí me gustaría leerles una cosita: él tiene doscientos veintidós disco de platino, (Luis Miguel ríe) es una cifra un poco... diecinueve de oro, vendió veintiún millones de copias, tiene tres grammys ya ganados y ahora tiene tres nominaciones. ¿No es fácil ganar un Grammy para un cantante latino?
LUIS MIGUEL: No es fácil para ningún cantante.
SUSANA GIMÉNEZ: Para nadie, para nadie.
LUIS MIGUEL: Sí es difícil porque la gente que escoge las nominaciones son gente muy profesional y que conocen mucho de la música, y del ambiente y que están muy consiente de a quienes tienen que elegir. Es un detalle muy bonito el simple hecho de que te nominen, ¿no?
SUSANA GIMÉNEZ: Es un reconocimiento...
LUIS MIGUEL: Además, si puedes tener la posibilidad de ganarlo, pues, es una emoción y es una satisfacción muy grande.
SUSANA GIMÉNEZ: ¿Cuándo ganaste tu primero temblaste, te lo imaginaste alguna vez cuando eras chiquito y empezaste...?
LUIS MIGUEL: El primero lo gané compartido porque fue con Sheena Easton, canté una canción con ella y nos nominaron en el dueto que hicimos. Y el segundo fue con Aries, que también produje yo el disco. Y este disco, pues, como te digo, es importante para mí porque este disco tuve la oportunidad de estar produciendo la mayor parte de él y entonces lo siento como más mío.
SUSANA GIMÉNEZ: Claro, como un hijo, lógico. ¿Y también cantaste con Frank Sinatra un dúo, eso fué emocionante para vos?
LUIS MIGUEL: Fue una cosa muy importante para mí, sobre todo por el cariño que le tengo a Frank Sinatra. Es algo muy especial para mi vida en lo personal, dejando a parte lo profesional por un ratito; quiero decirte que hay cosas que me pasan a mí en lo profesional que son muy, muy importante, que me dejan una huella muy importante en mi corazón, y una de esas huellas importantes fue la de Frank Sinatra.
SUSANA GIMÉNEZ: Yo te digo, me acorte mucho de él porque hoy cuando venía en el avión compre una revista que estaba él enfermo, ahí en la foto, que me deprimió mucho, porque Frank Sinatra...
LUIS MIGUEL: Bueno, hay que considerar la vida que ha llevado...
SUSANA GIMÉNEZ: Ya sé, ya sé.
LUIS MIGUEL: Son ochenta y un años, que en realidad son como cuatrocientos de experiencia en su vida y en todo lo demás.
SUSANA GIMÉNEZ: Se lo vivió todo.

(Se escucha música de fondo)

LUIS MIGUEL: ¡Corten!
SUSANA GIMÉNEZ: Eso quiere decir corte, bueno, mira que bien. (...)
(Se va a corte comercial con el video "Dame" y regresa con la cortina musical del programa e imágenes de Acapulco)
SUSANA GIMÉNEZ: Estamos mostrando imágenes de Acapulco, ¡qué lindo que es! ¿Podes disfrutarlo?
LUIS MIGUEL: Yo, disfruto muchísimo.
SUSANA GIMÉNEZ: ¿Podes disfrutarlo, o sea, podes hacer un deporte, andar en lancha, sky, o la gente te...?
LUIS MIGUEL: Sí, claro, disfruto mucho estar en Acapulco. Disfruto porque descanso cada vez que vengo de las giras, cada vez que &&&& un disco vengo para acá.
SUSANA GIMÉNEZ: Claro, este es tu cuartel. Claro, los viajes son eternos... ¿Porque las giras, cuánto duran de un cantante?
LUIS MIGUEL: Depende de de qué tipo de giras sean. Si son todas juntas, que a veces ha pasado, Sudamérica, México, Estados Unidos pues podemos ir casi seis meses, siete meses.
SUSANA GIMÉNEZ: Es mucho.
LUIS MIGUEL: Sin parar.
SUSANA GIMÉNEZ: ¡Ay! (Luis Miguel ríe) ¡Qué va! No, es bravo, eh, es bravo. ¿Sos de dormir muchas horas, te levantas temprano o no?
LUIS MIGUEL: Me levanto temprano. Nos estamos levantando temprano, vamos a pescar, estamos disfrutando los días que estoy acá ahora, entonces aprovecho. Cuando estoy de gira tengo que dormir, duermo un mínimo de ocho horas porque para la voz es importante.
SUSANA GIMÉNEZ: Fundamental, hay tantas cosas: no podes tomar frío... ¿no?
LUIS MIGUEL: No, yo no tengo tanto problema, ¿he?
SUSANA GIMÉNEZ: Ah, no.
LUIS MIGUEL: Yo puedo tomar helados, puedo tomar todo: hielo... no me afecta eso. Lo único que me afecta es no dormir, por eso me cuido mucho en eso.
SUSANA GIMÉNEZ: Fundamental, fundamental para un artista. Bueno, yo creo que vamos a tener el privilegio de tener en exclusiva para Argentina el último video que has hecho, ¿no?, "Cómo es posible que a mi lado" se llama, y me estabas diciendo que es un video muy lindo, que es muy setenta, ¿es muy setenta?
LUIS MIGUEL: Lo vas a ver, es un video divertido, algunas cosas las filmamos aquí en Acapulco, otras en Los Angeles. Fue un video divertido por toda la época que es y que representa, los setenta, un poco regresando a esto, no al cien por ciento, sí tiene un saborsito &&&&
SUSANA GIMÉNEZ: ¿Lo hiciste recién?
LUIS MIGUEL: Lo acabo de hacer, es nuevo, no lo han pasado en ninguna parte.
SUSANA GIMÉNEZ: Ay, ay, ay, ¡qué suerte! Bueno, lo podemos ver señor director.
(Video "Cómo es posible que a mi lado", aplausos)

SUSANA GIMÉNEZ: ¡Realmente, qué lindo, buenísimo!
LUIS MIGUEL: ¿Es divertido, no?
SUSANA GIMÉNEZ: ¡Ay, pero qué divertido, qué alegre, genial, los colores, los efectos, qué bárbaro! ¿Cómo se hace todo eso, con computadoras?
LUIS MIGUEL: Eso es computadoras, todo. Ese sistema es nuevo.
SUSANA GIMÉNEZ: ¡Qué bueno, realmente buenísimo! ¿Y te creció el pelo? Antes lo usabas más cortito, la última vez que estabas en Buenos Aires lo tenías cortito
LUIS MIGUEL: Sí, me lo tengo que cortar otra vez.
SUSANA GIMÉNEZ: ¡No, te queda divino! (Luis Miguel ríe) ¿Te importa mucho la imagen así? (Luis Miguel sigue riendo) ¿Por qué te reís, por qué te tentaste?

LUIS MIGUEL: Porque tengo una crisis yo con esto.
SUSANA GIMÉNEZ: ¡¿Con qué, crisis?!
LUIS MIGUEL: No, tengo que cortarme el pelo
SUSANA GIMÉNEZ: ¿En serio? ¿Te gusta el pelo corto?
LUIS MIGUEL: Me gusta porque es más cómodo.
SUSANA GIMÉNEZ: Claro, es que es verdad, porque bailas muchos en los shows y todo.
LUIS MIGUEL: Más que bailar, hago mis movimientos así... ya sabes.
SUSANA GIMÉNEZ: ¡Sí!
LUIS MIGUEL: Poquito...
SUSANA GIMÉNEZ: Sexis... (Luis Miguel ríe) Está bien, ¿vos sabes que sos sexy o no?
LUIS MIGUEL: Otra gente... no tanto...
SUSANA GIMÉNEZ: ¿Vos sabes que sos sexy?
LUIS MIGUEL: No.
SUSANA GIMÉNEZ: ¿No sabes, si?
LUIS MIGUEL: No.
SUSANA GIMÉNEZ: ¿En serio?
LUIS MIGUEL: ¿Soy sexy?
SUSANA GIMÉNEZ: Sí.
LUIS MIGUEL: ¿Te parece?
SUSANA GIMÉNEZ: ¡Mucho!
LUIS MIGUEL: ¡Júramelo!
SUSANA GIMÉNEZ: Te lo juro. (Risas)
LUIS MIGUEL: No, no creo, no creo.
SUSANA GIMÉNEZ: ¿No crees, en serio?
LUIS MIGUEL: Trato, pero no sé que el resultado sea... (sic)
SUSANA GIMÉNEZ: Ahora, yo no voy a hablar de nada de cosas que no te gusten, pero el amor, las mujeres, por ejemplo, te gustan que se te tiren tanto encima, que te besen, te quieran, ¡te amo!, ¡Luismi!
LUIS MIGUEL: A mí, sí.
SUSANA GIMÉNEZ: ¿Te gusta, no te agota eso, no?
LUIS MIGUEL: No. A mí me gusta. Me gustan las comunicaciones de cariño.
SUSANA GIMÉNEZ: ¿Sos cariñoso, sos cálido?
LUIS MIGUEL: Sí.
SUSANA GIMÉNEZ: Sos sensible.
LUIS MIGUEL: Me gusta mucho ver el aprecio y el cariño de la gente y eso para mí es lo que me da fuerzas y me da ganas de seguir, no, adelante; a pesar de momentos muy difíciles. He cambiado tantas veces ya de gente que me administra mi carrera, gente que me maneja mi carrera, que lo único que me ha hecho continuar en esto ha sido, pues, el cariño del público, porque es muy complicado, es muy complicado... Pero ahora, voy a empezar, nuevamente, con nuevo manager, un nuevo equipo...
(Música que indica fin del bloque)

SUSANA GIMÉNEZ: Ay, tenemos el corte... Ahora hablamos de todo eso, de la gente que te rodea, de cuanta gente trabaja contigo, tenemos que hacer un corte pero volvemos ya desde Acapulco, de la casa de Luis Miguel.
(Corte comercial, regresa con imágenes de Acapulco y el barco de Luis Miguel)

SUSANA GIMÉNEZ: Esas son las imágenes del barco de Luis Miguel, que es divino; ay, cómo me lo perdí esto, no lo vi hoy. ¿Cómo se llame el barco de Luis Miguel?
LUIS MIGUEL: Barco.
SUSANA GIMÉNEZ: ¡Barco! (Ríen) ¿No le pusiste nombre?
LUIS MIGUEL: No, no le he puesto.
SUSANA GIMÉNEZ: ¡Le tenés que ponerle un nombre!
LUIS MIGUEL: No tiene, no tiene.
SUSANA GIMÉNEZ: Tiene que llamarse "Aries", algunas de esas cosas... o piscis...
LUIS MIGUEL: Es buena idea...
SUSANA GIMÉNEZ: No... es lindísimo.
LUIS MIGUEL: "Aires"...
SUSANA GIMÉNEZ: ¡Claro! (ríen) Estamos hablando, antes de ir al corte, de lo trabajoso, de toda la gente que hay atrás tuyo para ayudarte, para viajar con vos. ¿Cuánta cantidad será?
LUIS MIGUEL: Bueno, en gira vienen aproximadamente cien personas entre técnicos, músicos... bueno, toda la gente que organiza, que administra todo...
SUSANA GIMÉNEZ: ¡Qué bárbaro!
LUIS MIGUEL: Ahora que vamos a ir a Argentina, vamos a estar...
SUSANA GIMÉNEZ: ...son cien personas...
LUIS MIGUEL: ...en Chile también, vamos a estar en Perú, vamos a estar en todos lados...
SUSANA GIMÉNEZ: Este programa... estamos saliendo a veintiocho países de habla hispana.
LUIS MIGUEL: Pues, a todos los países donde nos están viendo, mandarle un saludo con todo, todo mi cariño. Voy a estar con ustedes y ojalá y pasemos un grato agradable, ¿no?
SUSANA GIMÉNEZ: Sí, no me cabe la menos duda que así va a ser, seguro. Estoy viendo gente que te cuida por todos lados y camina por la playa con camisetas; señores con una camiseta blanca que están cuidando.
LUIS MIGUEL: Bueno, en realidad son es que toda esta zona es una zona muy abierta porque es playa.
SUSANA GIMÉNEZ: Claro, porque es playa, pero es una playa privada.
LUIS MIGUEL: Es la seguridad normal de cualquier casa.
SUSANA GIMÉNEZ: Claro, porque esta es una playa privada ¿Hay playas privadas acá?
LUIS MIGUEL: No.
SUSANA GIMÉNEZ: ¿Ay, no? En Argentina tampoco.
LUIS MIGUEL: Dan concesiones a la gente cuando uno lo pide pero no hay necesidad, es bonito ver a la gente. Al contrario, que pase la gente.
SUSANA GIMÉNEZ: Y te salude.
LUIS MIGUEL: Es parte de lo bonito de todo esto.
SUSANA GIMÉNEZ: Cuantas cosas maravillosas te han pasado en tu carrera y te van a seguir pasando durante muchos años, pero lograr que pongan es Estados Unidos, en el Paseo de la Fama una estrella, ¿debe ser una emoción muy grande, no es cierto?
LUIS MIGUEL: Sí, es una sensación muy bonita, principal por lo que significa para todos los de habla hispana, para toda la gente que formamos parte esa parte del mundo que pueda haber un ejemplo más en la historia de la música y en la historia del entretenimiento.
SUSANA GIMÉNEZ: Ahí estamos viendo imágenes del día que fue...

(Continúa la charla con las imágenes)

LUIS MIGUEL: Esto fue en Los Angeles y ese día fue un día muy especial para mí. Esa fue precisamente una de las cosas que nunca me imaginé yo que iba a poder lograr en mi carrera.
•¡Qué bárbaro, qué emocionante!
(Luis Miguel en el video, al inagurar su estrella):
LUIS MIGUEL: ...y por supuesto no puedo olvidarme de todas mis fans, sin ustedes este sueño no se hubiera hecho realidad. Me siento muy orgulloso de hablar español, me siento muy orgulloso de todos y cada uno de ustedes, y sigamos dando ejemplos como este. Los quiero, gracias.
SUSANA GIMÉNEZ: ¡Qué lindo, qué emoción, qué maravilla, qué divino! ¿Al lado de quién estas, cerca de quién, de algún ídolo tuyo de cuando eras chico?

LUIS MIGUEL: Está Paul Newman, y Sophia Loren también.
SUSANA GIMÉNEZ: Ay, qué divina.
LUIS MIGUEL: Me gusta la idea de estar cerca de Sophia Loren.
SUSANA GIMÉNEZ: Si, ¿no?
LUIS MIGUEL: Si.
SUSANA GIMÉNEZ: Es una mujer espectacular.
LUIS MIGUEL: Una mujer bellísima.
SUSANA GIMÉNEZ: Divina, divina. ¿Cómo es el tipo de mujer que te gusta? Morocha, alta...
LUIS MIGUEL: No, no tengo problema yo con eso.

Continuará...





ENGLISH

--



FRANÇAIS

--



ITALIANO:

--



PORTUGUÊS

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo