8/feb/2006 Shakira, Luis Miguel y Laura Pausini ganan en los Grammys / El observador UY

La colombiana Shakira ganó este miércoles el Grammy al mejor álbum de rock/alternativo en español, Laura Pausini se llevó el premio a mejor álbum pop latino en español, Luis Miguel se llevó el premio al mejor álbum mexicano/mexicoamericano, durante una ce


"Estoy muy orgulloso y muy satisfecho de que hayan escogido, después de 35 años de carrera y 30 años haciendo discos, pues, esta oportunidad para reconocer mi trabajo", manifestó Chirino, quien ostentaba su primera nominación al Grammy por su álbum "Son del alma".


"Estaba emocionada y nerviosa", dijo la cantante, quien explicó que estaba dando entrevistas en la alfombra cuando le avisaron que había ganado. "Creo que cualquiera estaría sorprendido por recibir tan importante premio".

Y el pianista Eddie Palmieri, que ya tiene siete premios Grammy, ganó el honor al mejor álbum de jazz latino por "Listen Here!". Palmieri se impuso al percusionista puertorriqueño Ray Barretto, quien lleva más de dos semanas hospitalizado en Nueva Jersey por problemas respiratorios y cardiacos. Otros nominados en esta categoría fueron Caribbean Jazz Project Featuring Dave Samuels, Sammy Figueroa and His Latin Jazz Explosion, y Omar Sosa.

Shakira venció al reggaetonero puertorriqueño Vico C, a la banda mexicana de rock Molotov, Orishas y La Secta All Star.

"El Sol" Luis Miguel ganó con su álbum de música ranchera mexicana "México en la piel". El venció al llamado "Rey del acordeón" Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, al Mariachi Los Camperos de Nati Cano, el grupo texano Intocable, y a Las 3 Divas con "Las 3 Divas".

Según Topete, Luis Miguel no acudió a Los Angeles para la ceremonia de los Grammy porque se encuentra cumpliendo con una serie de conciertos en el Auditorio Nacional de la capital mexicana. No pudo interrumpir la serie de 26 fechas, que constituye un récord a nivel mundial de presentaciones en un mismo foro, dijo Topete.

El disco de Pausini venció a "Eco", del uruguayo Jorge Drexler, quien en 2005 ganó el Oscar por "Al otro lado del río". Otros nominados en esta categoría fueron el guatemalteco Ricardo Arjona, con "Solo", la colombiana Andrea Echeverri con "Andrea Echeverri", y Kevin Johansen con "Citi Zen".

(AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo