28may2007 - Sobre padres reconocidos | La nación (Argentina)

Medios | Archivo de noticias


TITULO: Sobre padres reconocidos
FUENTE: Diario La nación
FECHA: Buenos Aires, 28 mayo 2007
LINK: http://www.lanacion.com.ar/912309





Kennedy, Gardel, Menem, Morrison...
Sobre padres reconocidos
Con final feliz o no, historias de posibles hijos de famosos


Un poco de grasa acumulada alrededor de la cintura, una nariz respingada y la mirada dura, la manía de sonarse los dedos o de carraspear cuando se miente. Cosas así se heredan. Una casa de campo algo descuidada, la colección de la revista Hola! o un original de Molina Campos con manchas de aceite. Es lo normal, lo esperable. Pero cuando los antepasados legan cosas más grandes, el asunto se complica.
Si un testamento incluyera frases como Dejo a mi hijo la responsabilidad de encarnar la quintaesencia de la vida rockera o Cedo a mi hija el estigma de mi belleza ideal, lo esperable serían escenas de tensión en despachos de escribanos y abogados, y una importante reactivación en los ingresos de psicólogos aledaños. Pero estas cosas, por lo general, no se escriben. Ni en los documentos legales ni en el código genético. Son un legado que se obtiene, simplemente, por ser el hijo de quien, en vida, cosechó determinada fama.
Ser el hijo de incomoda a unos, pone orgullosos a otros y hace que algunos inicien cruzadas mediáticas y legales para ser reconocidos como herederos. Entre estos últimos se encuentra uno de los participantes del programa Gran Hermano en su versión Famosos: Carlos Nair Meza, de 26 años, que a finales de 2006 logró que un juez estableciera que es hijo biológico de Carlos Menem, que nunca reconoció públicamente su paternidad. De Menem, Carlitos parece haber heredado la pasión por los autos, la pronunciación cansina de algunas vocales y las ganas de dejar librado a la voluntad popular su lugar de residencia. En este caso la casa por habitar no será la Rosada, sino el estudio de televisión. ¿Lo v(b)otarán?
El caso de Meza trae a la memoria otros más o menos recientes. Como el de Cliff Morrison, que asegura ser el hijo de Jim Morrison, cantante de The Doors y mito rockero muerto por excesos varios a los 27 años. Cliff no se ha sometido a pruebas de ADN porque, según dice, los archivos de su padre están extraviados. Pero anda por el mundo cantándole a su memoria y cobrando por eso
O Marta Holgado, sin ir más lejos, que no hace mucho se sometió a una prueba de ADN para demostrar que su opinión y la de la ciencia coincidirían y que todos podrían ver que ella, como sostenía, era la hija de Juan Domingo Perón. La ciencia dijo otra cosa: lo opuesto, justamente, pero ella siguió aferrada a su idea y, en última instancia, a lo que construyó como su identidad.
Merece una mención especial el caso de Leevon Kennedy, que asegura ser hija de John Fitzgerald Kennedy y Marilyn Monroe, y que desde su sitio www.leevonkennedy.tv suma a este aparente linaje una serie de supuestas cualidades que incluyen ser vidente natural desde los 6 años, tener un coeficiente intelectual "superior al de muchas celebridades distinguidas con el premio Nobel" y hablar siete idiomas incluso "confundiendo cada uno de ellos de manera nativa" (sic).
La lista sigue: Nilda Quartucci reclamaba un ADN para demostrar que era la hija legítima de Eva Perón; Carlos Ezcurrega, en los años 70, decía que Carlos Gardel no había muerto y, ostentando un parecido importante con el Zorzal Criollo, se adjudicaba la condición de hijo no reconocido; Manuel Benítez, pese a los ole de su padre, afirma hasta hoy ser hijo del famoso torero El Cordobés.
Algunos logran, finalmente, ser reconocidos. Como Michelle Salas, hija de la actriz Stephanie Salas y el cantante Luis Miguel. A sus 17 años ha podido al fin pasar unas lindas vacaciones junto a papá Luismi en Disneyland y ser reconocida como una legítima hija de. O del jovencísimo heredero de la fortuna del príncipe Alberto de Mónaco, Alexandre. El niño, de dos años y medio, hijo de Alberto y una ex azafata de Togo llamada Nicole Coste, podrá contar con el ilustre apellido real y un patrimonio de alrededor de 2500 millones de euros. Con este reconocimiento público también ganó una hermana: Jazmin Grace, la chica nacida en Estados Unidos en 1992, hija de Alberto y de una camarera, Tamara Rotolo, que su padre reconoció el año último.
No es claro por qué existen quienes buscan atribuirse linajes y árboles genealógicos ajenos. Lo cierto es que hay una carga en el apellido, un valor simbólico que condiciona la vida de los hijos y, a veces, incluso, hasta la de los que no lo son. Santiago Craig Algunos casos opuestos Es curioso ver, ante tantos reclamos de apellidos, cómo, en el otro extremo, existen casos absolutamente opuestos, como el del escritor Joe Hill, quien hace poco apareció en las listas de best sellers con su novela “Heart Shaped Box”. Su presencia en las listas no hubiera tenido nada de particular si, a los pocos días (y a raíz de ciertas formalidades que imponía la firma de su contrato editorial) no se hubiera sabido que Joe es, en realidad, el hijo de Stephen King y que no había revelado el parentesco para estar seguro de haber llegado a su posición actual por sus méritos personales, y no por el peso de su apellido. O el caso de la cantante Norah Jones que prefirió llevar el apellido de su madre, Sue Jones, una promotora de conciertos y enfermera, pese a ser hija del prestigioso músico indio Ravi Shankar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo