2015ene01 - Frío, lluvia y 'El Sol' | Diario El Norte (México)

Medios | Archivo de noticias


Titulo: Frío, lluvia y 'El Sol'
Medio: Diario El Norte
Lugar y fecha: Monterrey, 1 enero 2014
Autor: Lorena Corpus, Alejandro Jasso y Osvaldo Coronado
Link: http://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=429896&md5=12ca2923949dd6cd7854d1be696253f3&ta=b3849913c10ee04e761e11add1750758&fg=92f830e2a366d232dc82df8b3160d7fc





Monterrey, México (31 diciembre 2014).- "Cinco, cuatro, tres, dos, uno... ¡Feliz año nuevo!", gritó un efusivo Luis Miguel ante miles de regios que empapados y con frío celebraron con él la llegada del 2015.
Con una temperatura de cinco grados centígrados y una intermitente llovizna en su contra, la Fiesta de Año Nuevo 2015 (FAN) se realizó en el área eses del Parque Fundidora ante unas 40 mil personas (cifra oficial), aunque se veían menos, con la presencia estelar del cantante, quien llegó para brindar un concierto más extenso que de costumbre.
Su show, iniciado a las 21:54 horas con "Quién Será" y "Sólo Tú", congregó a familias enteras, pero también a público proveniente de los estados vecinos Coahuila y Tamaulipas. 
Aunque Lorena de la Garza, titular de la Corporación para el Desarrollo de Turismo del Estado, mencionó el martes que no instalarían toldos para proteger a la gente de la lluvia, ya que esperaban que el clima mejorara, lo cierto es que la lluvia no paró y deslució el espectáculo.
A pesar de que a los asistentes se les regalaron impermeables a la entrada del lugar,  tuvieron que permanecer entre lodo.
Las condiciones del artista fueron otras, porque su escenario, de 16 metros de altura, estaba techado, así que mantuvo su imagen impecable, como siempre, luciendo traje negro.
En su concierto de dos horas y diez minutos incluyó un setlist y segmentos.
"Buenas noches, Monterrey, vamos a calentarnos un poquito con los boleros", dijo, antes de interpretar "Todo y Nada".
Aunque la mayoría de la personas  permaneció de pie, hubo un área con aproximadamente 400 sillas ubicada al frente del escenario para invitados y personas con capacidades especiales.
"Venimos a pasar el fin de año a Monterrey.  Yo vengo de Saltillo y con mi familia que es de aquí, pero nos dejaron entrar a esta área porque mi tía viene en silla de ruedas", dijo Tere Ruiz.
Pero no todo el público estuvo contento, como María del Refugio Vázquez, quien viajó de Ciudad Victoria exclusivamente para ver a El Sol.
"Que no digan que no sabían del clima. El gobierno quedó mal, por qué no pensaron en la gente y pusieron toldos. No se vale. Dirán que quién me trae acá, pero si van a hacer algo, que lo hagan bien", dijo la señora de 63 años, quien mencionó que invirtió 5 mil pesos en este viaje.
Sonriente, pidiendo al público que cantara con él, el artista de 44 años constantemente motivó al público para que subiera el ánimo.
El canto de los regios sonó con fuerza cuando interpretó "Mucho Corazón" y "Sabor a Mí".
En ese recorrido por su trayectoria artística, el artista mexicano,  quien ha vendido más de 100 millones de discos en su carrera que empezó cuando era adolescente, incluyó "Directo al Corazón", "La Incondicional" y "Fría como el Viento".
Mientras que unas personas abandonaron el lugar debido al mal clima,  la gran mayoría que se quedó disfrutó de la música del mariachi, que sin duda le inyectó más vida al show.
Con el segundo vestuario de la noche, de chaleco y camisa en color negro, el artista lució su potente voz en "El Viajero", "Sabes una Cosa" y "Viva México".
Acostumbrado a cantar por espacio de una hora y media o una hora y 45 minutos como máximo, Luis Miguel cumplió su palabra al ofrecer un concierto más completo con un set pop con los temas "Cómo es Posible que a mi Lado", "Será que no me Amas", "Te Propongo Esta Noche" y "Deja Vu".
Gracias a tres pantallas LED, desde cualquier área el público pudo apreciar al artista.
Y aunque la Navidad ya pasó Luis Miguel no quiso irse sin compartir un par de temas de estos días de fiesta como "Santa Clos Llegó a la Ciudad" y "Frente a la Chimenea".
Posterior a esto, ya cuando faltaban unos segundos para la llegada del 2015, Micky dejó de cantar para unirse a la fiesta.
"Feliz Año Nuevo, Monterrey", dijo al público, que estaba más atento a la pirotecnia. Fue con "Labios de Miel" con la que finalmente se despidió de los regios a las 0:07 horas para abordar una camioneta y dirigirse al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
¿Y la asistencia?
El show tuvo una asistencia de 40 mil espectadores (cifra oficial), aunque los organizadores esperaban a 70 mil.
Para la Fiesta de Año Nuevo, el Gobierno de Nuevo León invirtió $25 millones, de los cuales $16 millones serán para los honorarios de Luis Miguel, cantidad similar a la que cobran artistas internacionales como Madonna, Justin Bieber o Bon Jovi.
Y para el montaje de Luminasia, una exposición de figuras navideñas gigantes que está en el Paseo Santa Lucía, la Administración de Rodrigo Medina gastó otros $26 millones, para totalizar $51 millones en estos dos espectáculos de las fiestas decembrinas.
Como el año pasado, la prensa fue limitada en su acceso y se le obligó a firmar una carta para no grabar más allá de lo permitido.
De lo contrario se tendrá que pagar una multa de 5 millones de dólares.
"Si te pasas, te multan", advirtió una de las encargadas de Codetur.
En la zona de prensa se pusieron 6 elementos de Fuerza Civil para impedir el acceso a la zona de concierto.
EL NORTE publicó que el Estado vendió en privado boletos para una zona VIP, evento que fue anunciado de forma gratuita, con boletos de un valor de 2 mil 500 pesos.
Con información de Juan Carlos Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo