24/mar/2006 Supera Manzanero escándalos personales / Reforma MX

Diario Reforma
Por Juan Carlos García
México DF, 24 marzo 2006
Sólo acceso online para suscriptores. Gracias Debbie del foro de Luis Miguel en Univisión
Presenta su nuevo disco, 'Master Class'
Para Armando Manzanero, el escándalo en el que se vio envuelto hace unos meses por la acusación de su todavía esposa, Olga Leticia Aradillas, de que era golpeador y abusivo, ya es prueba superada.
"No me afectó, porque hubiera sido peor que me manejara como una persona intachable y al final, saliera la verdad. Soy un humano, pero siempre la gente ha sabido cómo soy.
"Tenga en cuenta que tengo 71 años, llegué aquí (al DF) de 20, o sea que tengo 50 de carrera. Tengo una trayectoria tan limpia que no pudo afectarla", aseguró Manzanero en entrevista.
Aradillas sostenía que el yucateco abusó físicamente de ella y también estuvo presa porque Armando Manzanero Arjona, hijo de éste, la acusó de robarse una camioneta.
"Yo no tengo problema, aquí pudo armarse un gran borlote, pero nada más, ya pasó".
El músico e intérprete está promocionado su más reciente producción discográfica, Master Class, en la que incluye canciones como "Cuando te Conocí" y "La Casita" y en el que participaron sus hijos Juan Pablo y Diego, como ingeniero de mezcla y coproductor, respectivamente.
Es bueno, dijo, contar con su familia dentro del negocio, porque a ellos les tiene confianza absoluta.
"Hay quien dice que no es lo ideal, mezclar familia y negocio, o amistades y negocio. Yo digo que depende, hay de familias a familias. Conozco a todos mis hijos y sé de qué pie cojean. Hay unos a los que le puedo fiar unas cosas a ojos cerrados y a otros no", contó Manzanero.
Sus hijos son siete: Martha, Marinca, María Elena, Armando, Diego, Juan Pablo y Rodrigo. Con éste último, quien vive en Perú, es con quien no lleva una relación cercana, ya que están distanciados desde hace unos años.
Armando es quien le lleva todos sus negocios y representaciones.
"Él no trabajó directamente en el disco, pero sí, es el que hace todas las negociaciones. Es el del dinero, consigue las presentaciones. Me acuerdo que me lo llevaba cuando estaba chiquito a Europa, a mis giras y siempre me esperaba. Fue él quien puso orden a todo mi catálogo, lo ordenó, lo clasificó", dijo.
Manzanero platicó que entre sus músicos predilectos está Ennio Morriconne y jamás deja de escuchar su música, aunque también está al tanto de las producciones actuales de Molotov, Banda El Recodo, Los Tigres del Norte y Sin Bandera porque le gusta estar al corriente de lo que suena en México.

Luismi tiene sus canciones

Armando Manzanero inició su relación amistosa con Luis Miguel a raíz de la mancuerna que hicieron ambos para el programa Aquí Está, hace más de 15 años, y desde entonces siempre tiene temas para él, por lo que considera la posibilidad de que en su próximo álbum de estudio considere alguno.
"Tiene que ser, tengo entendido que debe tener unas 14, 15 canciones mías. Siempre tiene material mío porque siempre me adelanto al tiempo en que va a trabajar, hace unos cuatro meses que estuve con él en Los Ángeles, él tiene mucha música, tenía cerros de discos, es muy obsesivo, escucha de todo y eso me parece bueno", dijo Manzanero.
Dijo que entre entre ambos hay respeto y admiración profesional mutua, y que Luis Miguel sí es uno de sus intérpretes favoritos.

Su nuevo álbum

Este es el más reciente material del cantautor.
  • Master Class es un álbum doble.
  • En la primera parte contiene canciones grabadas en estudio, e incluye algunos colaboraciones, entre ellas las de Jannette Chao, David Cavazos y el grupo costarricense Hermandad Editus.
  • En la segunda, el Maestro, como es conocido en el mundo del espectáculo, interpreta las mismas canciones, pero en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo