Brillan las "estrellas" en los Premios Billboard 2002 | El aviso (USA, 18 mayo 2002)



TITULO: Brillan las "estrellas" en los Premios Billboard 2002
FUENTE: Revista El aviso
FECHA: USA, 18 mayo 2002
LINK: 
http://www.elaviso.com/entretenimiento/?ContentID=1095





Brillan las "estrellas" en los Premios Billboard 2002

El teatro Jackie Gleason de Miami, se vistió de gala para la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2002. El cantautor mexicano Juan Gabriel, quien fue finalista en cinco categorías, se llevó cuatro premios Billboard. Estrellas de la talla de Celine Dion -en su debut en la televisión de habla hispana- Marc Anthony, Thalía, Juan Gabriel, Ana Gabriel, Los Tri-O, Jaci Velásquez, Cristian, A.B. Quintanilla y los Kumbia Kings, Litzy, Victor Manuelle, Carlos Vives, Olga Tañón, Alexandre Pires, Alejandra Guzmán y Lupillo Rivera le dieron vida a una de las noches más importantes de la industria de la música latina.



Los anfitriones del programa fueron Miguel Varoni de "Pedro El Escamoso", Manolo Cardona de "¿Por Qué Diablos?" y la actriz Itatí Cantoral de "Vale Todo", quienes compartieron el escenario con figuras como Celia Cruz, Marco Antonio Solís, María Conchita Alonso, Jon Secada y Elvis Crespo, entre otros, en la entrega de los premios. También se otorgaron premios especiales a Ricky Martin, quien recibió el premio "Espíritu de Esperanza" por sus obras humanitarias, y El Gran Combo de Puerto Rico que recibió el premio "Billboard Lifetime Achieve-ment" en homenaje a sus 40 años de carrera artística.
Ana Gabriel recibió el "Premio de la Estrella", en reconocimiento a su contribución a la música latina, y la colombiana Shakira inauguró el "Premio de la Audiencia" presentado por Telemundo. Otros de los que destacaron en esta entrega de premios fueron: Hot Latin Track, Artista del Año: Cris-tian (BMG Latin). Productor del Año, Bebu Silvetti. Album pop del Año, Masculino: "Mis Romances", Luis MIguel (Warner Latina). Album Pop del Año, Femenino: "Mi Corazón", Jaci Velásquez (Sony Discos). Album Pop del Año, Grupo Shhh!", A. B. Quintanilla y Los Kumbia Kings (EMI Latin). Album Regional Mexicano del Año, Solista Mas-culino: "Despreciado", Lupillo Rivera (Sony Dis-cos). Album Regional Mexicano del Año, Grupo Masculino: "Ansia de Amar", Conjunto Primavera (Fonovisa) Album Regional Mexicano, Solista o Grupo Femenino: "Soy Lo Prohibido", Alicia Villareal (Universal Latino).
Tema Regional Mexicano, Airplay del Año: "Y Llegaste Tú", Banda El Recodo (Fonovisa) Album de los Grandes Exitos Latinos del Año: "Historia De Un Idolo Vol. 1", Vicente Fernández (Sony Discos) Album Recopilación Temas Latinos del Año: "No. 1: Un Año de Exitos", varios artistas (Sony Discos/Warner Latina) Album Jazz Latino del Año: "Latin Spirits", Poncho Sánchez (Concord Picante) Tema Bailable del Año, Club Latino: "Héroe (Remixes)", Enrique Iglesias (Interscope) Tema Max-Sencillo Latino del Año: "Love Don't Cost A Thing [Amor Se Paga Con Recopilación Temas Latinos del Año: "No. 1: Un Año de Exitos", varios artistas (Sony Discos/Warner Latina) Album Jazz Latino del Año: "Latin Spirits", Poncho Sánchez (Concord Picante) Tema Bailable del Año, Club Latino: "Héroe (Remixes)", Enrique Iglesias (Interscope) Tema Max-Sencillo Latino del Año: "Love Don't Cost A Thing (”Amor Se Paga Con Amor”)
Los Premios Billboard de la Música Latina honran los discos, canciones y cantantes más populares de la música latina, según las ventas actuales e informes radiales en la lista semanal de Billboard. Los finalistas y los futuros ganadores presentan sus nuevas grabaciones en la lista de ventas de Billboard, incluyendo Top Latin Albums y en las listas de las estaciones de radio, incluyendo Hot Latin Tracks, por un periodo de un año, en este caso, del 17 de febrero del 2001 hasta el 9 de febrero de este año.
La lista de Billboard es la lista musical con mayor autoridad en el mundo, con categorías restringidas a los títulos que no están en la lista antes de la edición de Billboard del 18 de noviembre del 2000, todo esto, basado en los datos de ventas recopilados por SoundScan e información de radio monitoreada por Broadcast Data Systems. Telemundo es la cadena de televisión de habla hispana de mayor crecimiento en los Estados Unidos; alcanzando un 90% de la audiencia hispana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo