Vivimos engañados: ‘Será que no me amas’ y otras 8 canciones de Luis Miguel que son covers | VIX (México, 2018)



Título: Vivimos engañados: ‘Será que no me amas’ y otras 8 canciones de Luis Miguel que son covers
Autor: Vanessa Mena
Fuente: VIX
Lugar y fecha2018 
Linkhttps://www.vix.com/es/cultura-pop/201799/vivimos-enganados-sera-que-no-me-amas-y-otras-8-canciones-de-luis-miguel-que-son-covers





Vivimos engañados: ‘Será que no me amas’ y otras 8 canciones de Luis Miguel que son covers
VANESSA MENA

foto

Si de algo puede estar seguro Netflix, es que tiene encantadas a miles y miles de personas con la serie biográfica de Luis Miguel. Cada domingo, los fans y no tan fans del cantante siguen cada detalle de la vida de este personaje y se enteran de secretos que nunca imaginaron.



Además de historias escabrosas y romances apasionados, hemos disfrutado algunas de las canciones más populares de ‘El Sol’ (incluso las que le dedicó a personas que fueron muy importantes en su vida).

Sin embargo, algo de lo que no se ha hablado en la serie -al menos hasta ahora- es de los covers que ‘LuisMi’ realizó y que muchos de sus seguidores pensaron que eran canciones originales. La mayoría de ellos se convirtieron en grandes éxitos y casi nadie se percató de que alguien más ya las había cantado. Aquí algunas de las más populares.


#1 Será que no me amas (1991)

Sin duda, una de las ‘rolas’ más famosas de ‘El Sol’. La versión original recibió el nombre de ‘Blame It On The Boogie’ y fue interpretada por la agrupación Jackson 5 (sí, con la que debutó Michael Jackson), en 1978.

video J5

Video remix LM


#2 Qué nivel de mujer (1993)

Dos años antes, Tower Of Power hizo famosa esta canción, bajo el nombre de ‘Attitude Dance’.

video 1

video lm


#3 Cuando calienta el sol (1987)

Luis Miguel conoció a Mariana Yazbek, su primer amor, durante la grabación del video de esta canción. Aunque muchos aseguran que la melodía original se llama ‘Love Me With All Of Your Heart’ y fue cantada por Engelbert Humperdinck en 1964, en realidad hay una historia más antigua.

La canción data de 1961 y fue compuesta e interpretada por Carlos y Mario Rigual, integrantes del trío cubano llamado Hermanos Rigual. La melodía tuvo tanta fama que incluso llegó a Europa, en donde fue traducida al italiano para el grupo Los Marcellos Ferial.

video 1

video lm


#4 Es mejor (1987)

La versión original lleva el nombre de ‘Reach Out I’ll Be There’ y formó parte del cuarto álbum de la agrupación The Four Tops, en el año 1967.

video 1

video 2


#5 Sunny (1987)

Escrita por Bobby Hebb en 1963, es una de las canciones con más covers en la historia. Luis Gómez Escobar fue el encargado de traducirla para que Luis Miguel la interpretara en español e incluirla en su álbum 'Soy como quiero ser'.

video 1

video 2


#6 Ahora te puedes marchar (1987)

La canción que puso a cantar a miles de jóvenes, no es original de Luis Miguel. Mike Hawker escribió esta canción en 1963, para ser interpretada por la cantante británica Dusty Springfield con el nombre 'I Only Want to Be With You'.

video 1

video 2


#7 Perdóname (1987)

‘All By Myself’ es el título de la balada original. Fue escrita e interpretada por Eric Carmen, en el año 1975.

video 1

video 2


#8 Alguien como tú (1990)

La versión original data del 1986. Lleva por título ‘Somebody In Your Life’ y fue interpretada por Peabo Bryson.

video 1

video 2


#9 Ayer (1993)

Interpretada por David Foster, la canción original lleva el título de ‘All That My Heart Can Hold’ y es del año 1986.

video 1

video 2







ENGLISH

--



FRANÇAIS

--



ITALIANO:

--



PORTUGUÊS

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo